¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 noviembre 2008

RUEDA DE PRENSA:

Domingo Rodríguez lamentó que algunos errores infantiles de sus jugadores impidieran al UB La Palma luchar por la victoria hasta el final, si bien se mostró esperanzado por la mejoría en el juego mostrada a domicilio, mientras que Rafa Sanz resaltó el primer cuarto realizado por su equipo y adujo cierta relajación a partir de ese momento para explicar el que se les complicara la victoria en el tramo final del partido.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Al finalizar el partido frente al Tenerife Rural el técnico palmero Domingo Rodríguez comparecía en la habitual rueda de prensa donde, en primer lugar, realizaba una valoración personal de lo que había sido el encuentro: “El partido tuvo dos partes: una primera en la que hemos cometido muchos errores, concediendo demasiadas facilidades al Tenerife para ir a los tiros libres, lo que les ha permitido abrir una notable diferencia en el marcador y también adquirir una gran confianza a la hora de realizar su juego y empezar a correr. Hemos tenido la fortuna de que ellos han fallado contraataques claros y esto nos ha permitido entrar de nuevo en el partido. Y una segunda parte en la que ya salimos dispuestos a remontar y hemos estado más regulares, pero en el momento decisivo, cuando más o menos estábamos cerquita y pensando en una posible victoria o por lo menos en un final disputado, hemos cometido errores infantiles que nos han costado el partido...".

El técnico del UB La Palma tenía una sensación agridulce tras lo sucedido en la pista: "Uno se queda decepcionado y enfadado porque nos metimos en el partido y tuvimos la oportunidad de luchar por la victoria. Hemos demostrado en un mismo partido tanto lo que no podemos hacer como el camino correcto para hacer las cosas a partir de ahora. Me hubiese encantado haber brindado a nuestros aficionados un final a cara o cruz, pero bueno...".

Lo que está claro es que el UB La Palma dejó una imagen bien diferente a la mostrada en anteriores encuentros disputados lejos de Miraflores: "Este partido ya es diferente. El que haya visto los encuentros que hasta el momento hemos jugado como visitantes llega a la conclusión de que este equipo ya no es el mismo, pero nos falta dejar de cometer por ejemplo esos errores infantiles en las ayudas con un tirador excelente como Edu Sánchez o los despistes defensivos en un contraataque final... Nos falta mantener más la concentración”. Finalmente, y de cara a jornadas venideras, indicó que “intentaremos corregir errores para cortar esta racha negativa cuanto antes".

Rafa Sanz: “El UB La Palma aceptó nuestro reto de jugar a un ritmo muy alto y jugó con desparpajo”.

Por su parte, Rafa Sanz se mostraba satisfecho por la victoria aunque no por la actitud de su equipo en algunas fases del partido: "Hemos jugado unos primeros diez minutos fantásticos, gustándome bastante menos el resto del partido. En el tercer cuarto estuvimos muy mal, lo que ha permitido que el rival se nos acercara peligrosamente. Lo positivo del partido fueron esos diez primeros minutos, con un buen equilibrio a la hora de atacar y defender. El otro aspecto que tengo que destacar es que hemos sabido sacar adelante un choque en el que el otro equipo va de menos a más y encima uno tiene la obligación de ganar sí o sí. Hemos estado centrados y logramos la victoria, aunque quizás tuvimos que haber sufrido menos, sobretodo si hubiésemos estado un poquito más acertados en los tiros libres o no llegamos a permitir al rival tantas canastas fáciles...".

Para el técnico del Tenerife Rural, sus jugadores bajaron un poco la intensidad a partir del primer cuarto, lo que permitió que La Palma se metiese en el partido: "Yo creo que ha habido un poquito de relajación. Han sido, repito, diez minutos muy buenos, muy centrados, logrando irnos de 10 o 12 puntos. Luego pensamos que no hacía falta tanto esfuerzo para sacar el partido adelante y eso nos pesó. A partir del minuto 12 o 13 fuimos un poco a tirones; ellos nos apretaban y luego nosotros nos íbamos otra vez. Los entrenadores tenemos la aspiración de que tu equipo juegue siempre con más continuidad y con más contundencia”, añadiendo también que, más allá de consideraciones técnicas, “ha sido un partido bonito para el público, con auténticos canastones como los de Perico y Terrell, y con el UB La Palma jugando con desparpajo y aceptando nuestro reto de jugar a un ritmo muy alto...".

Por último, Rafa Sanz señaló que tras estas primeras jornadas de competición ve a su equipo "con madurez competitiva para no asumir más riesgos de los que asumimos, y en este sentido considero que hay un importante progreso respecto de la campaña pasada. Estoy contento por el 6-2 que refleja la clasificación, pero no soy de los que piensa que el fin justifica los medios. Hoy me hubiera gustado que mi equipo hubiera sido más regular en el esfuerzo, que tuviera más rigor y también más concentración".