¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 noviembre 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez comentó en sala de prensa que su equipo había tenido problemas para leer las situaciones de ventaja generadas por las defensas alternativas planteadas por el entrenador visitante, lo que provocó el ataque muchas veces espeso de sus jugadores, mientras que Paco Olmos se mostró más que satisfecho por la actitud y el trabajo desempeñado por sus jugadores en la que considera una de las canchas más difíciles de la categoría, lo que da más valor a un triunfo que consideró como justo.

FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación y comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el choque ante el Melilla Baloncesto: “Creo que hoy hemos ido a contracorriente todo el rato. No empezamos bien, ya que tuvimos problemas para atacar su zona, nos faltó claridad en ataque y nos atascamos un poco. En defensa hemos estado bien pero no lo suficiente, ya que para ganar a un equipo como Melilla hay que estar más concentrado y no cometer tantos errores. Melilla hizo su parte del trabajo planteando muy bien el partido y a nosotros nos costó identificar las situaciones de ventaja, lo que hizo que nos atascáramos un poquito en ataque, sobre todo cuando ellos estaban en zona, ya que nos hemos limitado a mover el balón y a sacar tiros... “, ampliando a continuación su argumento al indicar que “si queremos ganarle a equipos grandes vamos a tener que estar más acertados en este aspecto, ya que por calidad y plantilla podemos hacerlo. Hoy no hemos estado acertados y aún así hemos estado cerca de ajustar un poco más el resultado en el último minuto, aunque no fue suficiente”.

En este sentido, y referencia a los próximos compromisos ante Tenerife, Valladolid o León, se mostró tajante a la hora de valorar las opciones de su equipo: "Ante equipos grandes como Alicante, Melilla y los que nos vienen ahora, o estamos acertados o vamos a sufrir mucho. Debemos tener tranquilidad en ataque y saber leer mejor el juego, y tener mucha intensidad y concentración en defensa. Es lo mínimo que necesitamos para intentar ganar; luego, el resultado final ya vendrá en función de lo que haga el rival y de lo bien que nosotros lo hayamos hecho”.

El entrenador del UB reconoció que Melilla había sido mejor que su equipo, si bien se mostró algo contrariado por la imagen ofrecida por sus jugadores: “El partido por supuesto que lo gana Melilla. Demostraron su calidad, estuvieron mejor en los momentos en que debían estar bien, y su trabajo fue muy bueno durante casi todo el partido. Sin embargo, en nuestra mano está el que el equipo contrario no te gane el partido como lo ha hecho hoy Melilla, y nosotros hoy no hemos trabajado lo suficiente como para evitar que ellos nos ganen. Podemos y debemos dar mucho más, ya que tenemos bastante margen de mejora, y eso nos hará competir contra cualquier equipo. También debemos estar dentro del partido desde el principio y no ir siempre a remolque...”.

En cuanto a los problemas de su equipo para atacar la defensa melillense y que provocaron un exceso de individualismo por parte de algunos jugadores, Domingo Rodríguez manifestó que “ellos supieron plantear muy bien sus defensas, con muchas alternativas, y a nosotros nos costó identificar las ventajas. Si cambiaban al bloqueo directo no éramos capaces de leer la superioridad que se producía en el poste bajo, nos costaba triangular el balón para conseguir la ventaja... Al final el ataque se volvía espeso y nos íbamos a situaciones de 1x1 o de bloqueo directo central. Si hubiésemos tenido más paciencia para hacer mejor las cosas en ataque seguro que otro gallo nos hubiese cantado, aunque tampoco hay que dejar de reconocer el mérito del Melilla en su trabajo defensivo”.

Finalmente, el técnico palmero respondió acerca de si el rendimiento de Matt Shaw estaba siendo el esperado: “Yo pienso que las estadísticas de Shaw esta noche son buenas... Sin embargo, no solo Matt es el que tiene que aportar, sino que son muchos más. Hay jugadores que no han aparecido hasta ahora, y los que menos confianza tienen deben sacar el orgullo para asumir su responsabilidad en las situaciones en las que deban hacerlo, por ejemplo a la hora de mirar al aro, aunque sin perder de vista el rol que cada uno tiene en el juego”.

Paco Olmos: “Hemos hecho méritos suficientes como para conseguir la victoria”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Paco Olmos comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “posiblemente hemos hecho el partido más completo de la temporada exceptuando los tres últimos minutos donde, en lugar de romper definitivamente el partido, con algún error nuestro y con la velocidad que ellos han imprimido en las últimas acciones, si no peligrar el marcador si que les hemos dado vida para luchar hasta el final. Sin embargo, en los primeros 37 minutos creo que hemos tenido una solidez defensiva importante, con una gran concentración en todas las cosas que habíamos preparado durante la semana. Además, jugando ante una de las mejores defensas en campo propio como es la de La Palma, hemos estado inteligentes a la hora de buscar nuestras vías de anotación, tanto jugando interior como exterior, incluso anotando fácil de contraataque cuando nuestra defensa nos daba resultado”, añadiendo también que fue importante "el haber estado muy bien en el rebote defensivo, y aunque en los primeros seis o siete minutos su rebote nos ha hecho daño, pienso que hemos dominado esa faceta. Como digo, hemos puesto el ritmo de partido que nos interesaba y hemos conseguido que ellos no hayan estado a gusto en ningún momento. Es una victoria muy importante ya que, a pesar de que solos llevamos siete jornadas, el equipo ha mostrado un nivel de concentración y de madurez no exenta de la intensidad que te exige esta liga para poder ganar”.

En relación a la ventaja que supuso para el Melilla jugar siempre con el marcador de cara, el técnico valenciano señaló que había sido mérito de su equipo: “Eso también hay que conseguirlo en una cancha tan difícil como esta. Normalmente La Palma lleva los partidos apretados y en un momento te mete un 10-0 que hace que el equipo visitante sea el que va a remolque. Nuestra virtud ha sido el no haberles dejado en ningún momento hacer brecha en el marcador y el haberles controlado en defensa con diferentes alternativas. A eso hay que unirle el mejorar en el rebote conforme pasaban los minutos y tener un ataque inteligente”.

Por último, el entrenador del Melilla Baloncesto manifestó que la victoria de su equipo había sido más que justa: “Sin quitarle ningún tipo de mérito al trabajo de La Palma, creo que por nuestra parte hemos hecho méritos suficientes como para conseguir la victoria. Hoy hemos igualado su intensidad y su motivación cuando juegan en casa, además de estar inteligentes a la hora de elegir por donde atacar a La Palma".

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-Melilla Baloncesto las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.