¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 noviembre 2008

ÁREA SOCIAL DEL UB LA PALMA:

El Proyecto Social de UB La Palma, que cuenta un año más con el apoyo y la colaboración de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, está dirigido, entre otros aspectos, a fomentar el deporte y valores positivos entre los más jóvenes, destacando la práctica del deporte de la canasta como medio de integración social y desarrollo físico y emocional.


UB LA PALMA

Durante la temporada 2008-2009 continuaremos creciendo a nivel interno, comprometiendo y acercando el Club a diferentes estamentos sociales para devolver el gran apoyo que nuestra Isla nos manifiesta en forma de subvenciones institucionales, patrocinios, colaboraciones, afición...

Así, tenemos previsto, como en las últimas temporadas, seguir visitando colegios de educación infantil y primaria e institutos de enseñanza secundaria de nuestros 14 municipios para compartir actividades deportivas y formativas a pie de cancha con los jóvenes estudiantes de La Palma, además de jornadas específicas en las que nuestros jugadores extranjeros departirán con los estudiantes de inglés, alemán y francés.

Del mismo modo, se ha llegado a un acuerdo con el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de S/C de La Palma, encabezada por D. Juan José Cabrera Guelmes, para, conjuntamente, divulgar la importantísima labor que desarrollan las numerosas ONG’s asentadas en nuestra Isla, haciendo hincapié en la participación ciudadana a través del voluntariado local. Además, también de la mano de esta Área consistorial, daremos nuestro apoyo en todos los sentidos a la interesante iniciativa “Mi Barrio con Salud”, que persigue la mejora educativa, de salud y de calidad de vida de la capital palmera.

El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, por lo que UB La Palma se ha sumado a la iniciativa del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de S/C de La Palma apoyando las diferentes actividades que durante la semana se tienen preparadas, tanto en las principales calles como en centros de enseñanza, para denunciar esta lacra social. El miércoles 26 de noviembre la plantilla del UB La Palma, además de algunos directivos, ha visitado el IES "Luis Cobiella Cuevas" de S/C de La Palma junto a Vanesa Arrocha, Trabajadora Social del Servicio de Atención a las Mujeres, y Sara Pérez, Abogada del Servicio de Atención a las Mujeres, en una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género que consistió en repartir lazos solidarios y folletos con información a este respecto.

Por último, les informamos que el partido que enfrentará el próximo viernes 28 de noviembre en Miraflores al UB La Palma contra Autocid Ford Burgos, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, servirá de escenario para que este Área de Asuntos Sociales manifieste su intolerancia e informe a los asistentes de las acciones que llevan a cabo para paliar este problema. Antes del comienzo, se desplegará una pancarta realizada con gran esfuerzo por parte de los alumnos de la Residencia Escolar San José-Mirca, y se repartirán lazos blancos solidarios y chapas con un logo creado específicamente para esta campaña por el artista palmero Víctor Jaubert (ver imagen de cabecera).

FOTOS DE LA VISITA AL IES "LUÍS COBIELLA CUEVAS":
FOTOS: Iván López / UB LA PALMA