¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 noviembre 2008

LA PREVIA: El UB La Palma afronta este viernes su primer derbi de la temporada.

Tras encajar ante el Melilla su primera derrota de la temporada en Miraflores, los blanquiazules tienen este próximo viernes la oportunidad de intentar sumar su primera victoria a domicilio. La empresa no será nada sencilla, ya que enfrente estará el Tenerife Rural, actualmente tercer clasificado de la categoría y uno de los grandes favoritos a lograr una de las dos plazas de ascenso a la ACB. La cita será a partir de las 21:00 horas en el Pabellón “Santiago Martín” de Los Majuelos. El partido será televisado en directo por Popular TV para todo el territorio nacional.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Este viernes, a partir de las 21:00 horas, el UB La Palma afronta su primer derbi de la presente temporada midiéndose en el Pabellón “Santiago Martín” al Tenerife Rural, otro de los grandes favoritos al ascenso que se encuentran los palmeros en el presente tramo de competición tras medirse a Alicante y Melilla. El equipo dirigido por Rafa Sanz ocupa actualmente la tercera plaza de la clasificación en la LEB Oro con un balance de 5-2 tras derrotar en la última jornada al CB Vic por 85-92. Por su parte, el UB debe afrontar este difícil compromiso con el objetivo primordial de intentar ser competitivo a domicilio tras la leve mejoría en su juego experimentada hace dos semanas en tierras alicantinas. El choque, correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Juan Pedro Morales García-Alcaide (colegio madrileño) y Clemente López Martínez (colegio catalán).

En la última campaña el equipo dirigido por el cordobés Rafa Sanz logró alcanzar la ‘Final a Cuatro’ de Cáceres pero fue derrotado en la gran final por el Bruesa GBC Gipuzkoa (81-76), de hecho se quedaron a escasos minutos de lograr el ascenso a la ACB, ya que entraron ganando en el último cuarto y, a falta de solo cuatro minutos, el marcador estaba empatado. “Nuestro equipo demostró una gran capacidad de superación y eso nos hizo llegar hasta el último minuto de la liga con opciones de ascenso. Presupuestariamente éramos inferiores a casi la mitad de los equipos de la liga, pero siempre tuve en fe en que podíamos hacer algo grande”.

De cara al presente ejercicio el objetivo claro es asegurar una de las primeras cinco posiciones, si bien no se renuncia a intentar luchar incluso por la primera posición al final de la fase regular, lo que le daría el ascenso directo. Equipo para intentarlo hay de sobras, ya que con respecto a la pasada temporada han experimentado las altas del extracomunitario Lamont Hamilton, los comunitarios Adrián Boccia y Christian Maraker, y el nacional José Ángel Antelo. En cambio, han dejado el equipo Pedro Llompart, Diego Guaita, Gimel Lewis y Fotios Lampropoulos. “Intentaremos mejorar en todo. Si el jugador quiere, siempre se puede mejorar. Tenemos confianza en los cuatro jugadores que llegan nuevos, aunque habrá que hablar en el campo y dar siempre el 100%. Dando ese 100% veremos dónde nos pone la competición...”.

El Tenerife Rural seguirá apostando por ese juego directo, vistoso y atrevido que tanto le gusta a su técnico, un juego que nunca deja indiferentes a los aficionados más allá de los resultados: “Cuando no eres el más alto, el más fuerte o el de más talento, debes buscar las vías para superar a los que son de nivel superior. La vía por la que siempre hemos optado es la del atrevimiento, rechazando la especulación como medio para ganar partidos. Eso lleva un proceso y un riesgo, pero de los cobardes no se ha escrito nada”. Y por supuesto, los numerosos tiros de tres puntos seguirán siendo uno de los rasgos identificativos del juego practicado por los tinerfeños: “Nos gusta hacer grande el campo y no marear mucho la perdiz, así que no solemos renunciar a lanzar cuando hay ventaja. De todas formas, pretendemos ser un equipo lo más completo posible y que siga siendo honrado en el campo, llevando el nombre de Tenerife con orgullo por toda España”.

Rafa Sanz tendrá a su cargo una pareja de bases solvente integrada por la solvencia defensiva y la capacidad para dirigir en pista de Edu Sánchez, el “John Stockton” de la LEB por su manera de entender el juego y... por sus pantalones de juego tan cortos, y la versatilidad y potencia física de Adrián Boccia; en el perímetro Antwain Barbour seguirá siendo imparable para sus defensores cada vez que tenga el día, Iván Rodríguez aportará actitud defensiva y trabajo colectivo, Francis Sánchez será una amenaza constante desde la línea de 6,25 y Julio González seguirá haciendo gala de una fuerza física descomunal en defensa y en las penetraciones a canasta; y por dentro tendrá a su disposición el talento para entender el juego de José Ángel Antelo, la capacidad para jugar abierto y tirar triples de Christian Maraker, la perseverancia y el poder reboteador de Kiril Wachsmann, y la polivalencia de un Lamont Hamilton que sabe usar su físico para aportar en ambas canastas. Como se puede apreciar, estamos ante una plantilla sólida y con dos muy buenos jugadores por puesto que -además- ya conocen la liga.

Por si fuera poco, los antecedentes entre ambos equipos en feudo tinerfeño no son nada halagüeños para los intereses palmeros, ya que el Tenerife Rural se ha impuesto en las tres ocasiones en que ha recibido al UB La Palma, las dos últimas además de manera contundente. El año pasado los de Rafa Sanz se impusieron con claridad tanto en Miraflores (80-99) como en el Santiago Martín (111-89).

El partido podrá verse en directo a través de Popular TV, ya que la citada cadena, poseedora de los derechos televisivos de la Liga LEB Oro, emitirá la señal para todo el territorio nacional. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Tenerife Rural.

LEER EL 'SCOUTING' DEL TENERIFE RURAL