¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

25 noviembre 2008

LA PREVIA: El Autocid Burgos pondrá a prueba la capacidad de reacción del UB La Palma.

El UB La Palma prepara la visita del Autocid Ford Burgos, uno de los equipos llamados a luchar por meterse en los play-offs de ascenso al final de la liga regular. Los de Andréu Casadevall, que esta semana han dado la baja al escolta Cameron Bennerman tras cumplir su contrato temporal, han sumado ya tres victorias lejos de su cancha, donde se han mostrado como un equipo sólido y competitivo. Por su parte, el UB La Palma afronta este partido con la imperiosa necesidad de intentar cortar una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y, sobretodo, de mejorar la pobre imagen ofrecida sin ir más lejos en el último compromiso ante el Grupo Begar León. El escenario será el Pabellón de Miraflores a partir de las 21:00 horas.


FOTO: WEB OFICIAL - CB ATAPUERCA

FRAN HERRERA


Este viernes, a partir de las 21:00 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores al Autocid Ford Burgos, un equipo llamado a plantarle cara a los ‘grandes’ de la categoría y cuyo objetivo inicial pasa por clasificarse para disputar los play-offs de ascenso, un logro que a punto estuvo ya de alcanzar la pasada temporada. El conjunto que prepara Andréu Casadevall llega a nuestra Isla con un balance positivo de 6-4 tras derrotar el pasado viernes al CB Vic (85-75) en El Plantío con las importantes bajas de Morales y Lo Grippo. Además, los burgaleses ya han sumado tres triunfos a domicilio en la presente campaña, concretamente en Cáceres, Mallorca y La Laguna, por lo que vendrán a Miraflores dispuestos a sumar la cuarta y consolidarse en los puestos altos de la clasificación. El choque, correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Alberto Sánchez Ardid y Jordi Feixa Ibáñez, ambos pertenecientes al colegio catalán.

El presidente del Autocid Ford Burgos, Miguel Ángel Benavente, declaraba semanas sentirse esperanzado por hacer una buena temporada y confiado en poder meter al equipo en los play offs de ascenso: “Nosotros con mucha ilusión y con esperanzas de hacer una buena temporada. Hemos confeccionado un equipo muy competitivo, con la base del año pasado y manteniendo al entrenador. Eso nos puede dar una cierta ventaja al empezar la competición. Creo que este año va a ser el año del Autocid”.

Por su parte, el técnico Andréu Casadevall, que cuenta en su historial con dos ascensos a la ACB y una dilatada experiencia como entrenador en dicha categoría, tiene claros los objetivos de su equipo para la presente campaña: “Bueno, nosotros lucharemos por lo que nos dejen. Hemos venido a trabajar con toda la ilusión y evidentemente no podemos marcarnos como objetivo el subir, porque tenemos que tener los pies en el suelo. Tenemos un presupuesto bajo para la categoría, pero no siempre ascienden los presupuestos mayores a la liga ACB. Nuestro primer objetivo en un principio es conseguir doce victorias, y segundo intentar jugar el play-off. Es difícil porque hay equipos que se han reforzado mucho y muy bien, y evidentemente habrá otros que a lo mejor no se hayan reforzado tanto, pero van a dar mucha más guerra de lo que en un principio parece sobre el papel, con lo cual no va a ser fácil. Nosotros vamos a ser uno de esos equipos que en un principio pueda estar bien colocado pero siempre yendo paso a paso. El primer objetivo será eludir situaciones de descenso y después aspirar a más cosas”.

El entrenador catalán se considera satisfecho con la plantilla que ha logrado confeccionar: “Yo creo que hemos conseguido una plantilla competitiva. A lo mejor no todo lo equilibrada que me hubiera gustado porque aunque tengas seiscientos mil euros más para gastar, luego a lo mejor no acabas de localizar la perfección de lo que te gustaría, pero estoy contento con la gente que tengo. Pienso hacer un equipo trabajador y evidentemente un equipo trabajador se deberá plasmar en los partidos. En ese sentido tenemos jugadores con mucha hambre...”.

De cara a la presente temporada el Autocid Ford Burgos ha tenido las altas de Iván Corrales, Nenad Sinanovic y Luis Felipe Gruber: “Creo que con los nuevos fichajes hemos seguido potenciando el trabajo defensivo. Evidentemente el equipo se ha hecho para tener una línea continuista del trabajo defensivo realizado el año pasado e incluso poderlo mejorar. Habrá algún jugador que le costará adaptarse a lo que es el equipo porque igual no conoce lo que es la categoría, caso de Tenemos Sinanovic, Iván Corrales y Gruber. Pienso que son jugadores que a lo mejor les cuesta un poco más entrar, pero van a ser jugadores válidos”.

Con la base del equipo que tan bien acabó la temporada pasada, lo cierto es que Andréu Casadevall dispone de un plantel capaz de competir ante cualquier rival, a lo que se une el hecho de tener aún disponible una plaza de jugador extracomunitario tras la marcha esta semana de Cameron Bennerman. En la posición de bases se alternarán el veterano Iván Corrales, jugador capaz de revolucionar un partido con su juego intenso y directo, y un viejo conocido de la afición palmera como Raúl Mena, que aportará frescura y sobriedad en la dirección. En el perímetro sobresale la presencia del argentino Diego García, un escolta dotado de un enorme talento ofensivo para el 1x1 y los triples, la experiencia y buena mano de Juanmi Morales, el trabajo sobrio y eficaz del alero César Sanmartín, jugador capaz de hacer casi de todo en la pista, así como la juventud y polivalencia del italo-brasileño Luis Felipe Gruber. Finalmente, en el juego interior sobresale la figura de Diego Lo Grippo (foto), otro de los grandes referentes del equipo y uno de los mejores jugadores de la categoría, y a su lado estará el gigante bosnio Nenad Sinanovic, un auténtico muro defensivo con sus 2,22 metros y que en ataque sabe resolver con facilidad en las cercanías del aro. La polivalencia la aportará el húngaro Peter Lorant, un “4” versátil que defiende fuerte y dotado de un buen tiro exterior, mientras que el pívot Manu Gómez aportará sobre todo intensidad y trabajo defensivo en la pintura burgalesa.

Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Autocid Ford Burgos.

LEER EL 'SCOUTING' DEL AUTOCID FORD BURGOS