¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 noviembre 2008

Domingo Rodríguez: "Hay jugadores que van por su camino y así es imposible ganar".

Domingo Rodríguez manifestó que su equipo perdió los papeles durante el tercer cuarto, momento en el que se decidió el choque ante los leoneses, y fue claro al decir que para ganar partidos hace falta más juego colectivo y menos individualismo por parte de algunos. Por el contrario, Javi de Grado se mostró especialmente satisfecho por la manera en que su equipo había sabido leer el partido en ataque a partir del segundo cuarto, sobre todo a la hora de meter balones dentro a los hombres altos.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Domingo Rodríguez, técnico de La Palma, fue claro a la hora de dar su valoración del partido en la posterior rueda de prensa: “Hay poco que decir, ya que lo último ha sido maquillar un poquito la cosa porque en el tercer cuarto perdimos los papeles. No creo que haya tanta diferencia entre los dos equipos como se ha visto esta noche, aunque lo cierto es que esperábamos dar otra cara. Creo que el tercer cuarto ha resultado definitivo, ya que León hizo lo que tenía que hacer y nosotros, en cambio, no...".

El entrenador palmero se mostró especialmente contrariado por la actitud individualista mostrada por algunos de sus jugadores: “Tenemos un equipo humilde donde todo el mundo tiene que remar en la misma dirección y ahora mismo cada uno tira para un lado. Hay jugadores desorientados que van cada uno por su camino y así es imposible ganar a equipos tan grandes como el Grupo Begar León. No hemos sido capaces de sumar la victoria en la fase complicada del calendario y aún nos queda jugar ante el Burgos...".

Por su parte, el entrenador del Club Baloncesto León, Javi de Grado, comenzaba su comparecencia ante los medios de comunicación indicando que “quizás empezamos un poco dubitativos, pero a partir del segundo cuarto hemos sabido hacer bien las cosas. En el aspecto defensivo hemos ido de menos a más para acabar haciendo un gran trabajo, con buena colocación y sin dejarles que anotaran cómodos en ningún momento. En ataque hemos leído bien el partido: hemos visto que teníamos bastante superioridad en el juego interior, metiendo muchos balones dentro y haciéndoles mucho daño buscando tanto a Bradshaw como a Báez y Leiva ahí dentro. Eso nos ha permitido que los porcentajes en tiros de dos hayan sido muy buenos y que hayamos podido anotar canastas más o menos fáciles. En la segunda parte hemos sabido mantener ese ritmo, nos hemos ido a 20 puntos y a partir de ahí ya no había partido...”.

Cuestionado por las posibilidades del UB La Palma en la presente temporada, el máximo responsable técnico del conjunto leonés comentó que "la LEB es una competición muy difícil. La Palma tiene un plantel completo y que en su casa se muestra muy fuerte, aunque es cierto que han pasado la parte complicada del calendario sin ganar. Ahora, por tanto, tienen que lograr victorias, si bien creo que sus posibilidades de permanencia pasan por ganar en Miraflores".