¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

19 noviembre 2008

Carles Canals: “Será un partido muy difícil pero creo que tendremos nuestras opciones”.

El base catalán del UB La Palma analiza para nuestra web el próximo compromiso liguero frente al CB León y considera que, a pesar de la entidad del rival, su equipo tendrá opciones de victoria en tierras castellanas. Además, nos ofrece sus impresiones sobre la marcha del equipo y el efecto que han tenido los últimos resultados negativos, al tiempo que nos cuenta como va sobrellevando el tema de las lesiones.


FOTO: César Borja / UB La Palma

FRAN HERRERA


Carles Canals es de esos tipos analíticos y reflexivos que saben ver las cosas en su justa medida, huyendo de los denostados extremismos y procurando sacarle siempre la parte positiva incluso a las situaciones más adversas. Su equipo, el UB La Palma, viene de sumar cuatro derrotas consecutivas, y por si fuera poco, a nivel individual no termina de tener suerte con las lesiones, la última de ellas el pasado viernes a poco para el descanso del choque ante el CB Valladolid.

Esta misma tarde charlamos con Carles y, como es lógico, nuestra primera pregunta giró en torno a su estado físico: “Bueno, a día de hoy no estamos del todo bien pero espero acabar de mejorar con el trabajo que estamos haciendo de fisioterapia y tratar de llegar al partido del sábado en las mejores condiciones para poder echar una mano al equipo”. Además, en su caso, no termina de salir de una cuando ya ha caído en otra: “Pues si, las lesiones son seguramente lo peor para un deportista y yo, que hasta ahora estaba escapando, la verdad es que este año no estoy teniendo suerte. Siempre he tenido golpes, luego la lesión en el sacroilíaco, ahora otra vez un golpe en la espalda en el partido del otro día... Da rabia porque poco a poco ya me estaba encontrando bien y ahora toca volver a empezar. En este momento lo importante es acabar de recuperarme y poder estar lo antes posible al 100%”.

Lo cierto es que Canals no es, ni mucho menos, un jugador propenso a lesionarse, de hecho antes de visitar hace tres semanas la pista del Lucentum Alicante (6ª jornada) no se había perdido un partido oficial desde la temporada 01/02: “Al principio, cuando jugaba en la EBA, si que tuve alguna lesión, pero desde que pasé a la LEB-2 no me había perdido ningún partido hasta esta temporada. Eran más de siete temporadas jugando todos los partidos y eso era algo que me hubiera gustado mucho poder mantener debido al nivel de exigencia de las competiciones LEB y de los mismos entrenamientos diarios, y sobre todo teniendo en cuenta que un resfriado o cualquier pequeña molestia ya te impide estar en un partido. Hasta ahora lo había podido evitar, pero se ve que este año me tocan todas a mí, aunque soy optimista y pienso que esta situación va a cambiar y que pronto estaré bien para poder jugar muchos partidos seguidos”.

En lo referente a la racha negativa que atraviesa el equipo desde hace cuatro jornadas, el base blanquiazul prefiere quedarse con lo que de positivo han tenido esos enfrentamientos ante rivales de la zona alta: “Nunca es agradable perder cuatro partidos seguidos. Sabíamos que nos venía un calendario difícil al tener que enfrentarnos a todos los equipos de la parte alta y esto podría hacer pensar que las derrotas afectan menos, pero no es así, ya que uno siempre quiere ganar. Contra Valladolid teníamos el partido encarrilado, ante el Melilla en casa no estuvimos bien, en Tenerife estuvimos mal al principio pero luego nos volvimos a meter en el partido... Más o menos hemos tenido algunas opciones de victoria pero el caso es que no hemos sumado ninguna. Hay que quedarse con esta lectura de que hemos tenido opciones de ganar alguno y pensar que todavía nos quedan León y Burgos de los seis grandes, por lo que hay que ganar alguno como sea, aunque lo cierto es que en esta liga todos son peligrosos”.

Del próximo rival, el CB León, reconoce las dificultades que planteará el tratar de sorprenderle en su pista, si bien no descarta el dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes: “Quizás no están en los pronósticos de la gente entre los máximos favoritos al ascenso, pero lo cierto es que son un buen equipo. Son un conjunto muy bien estructurado, con Juanjo Bernabé que para mí es el mejor base de la categoría, otro base contrastado como Alex González, dos ‘cañoneros’ como Stacey y Gilbert; Rocchia, que es joven pero con ganas de hacerse un nombre en la liga, y luego por dentro tienen a Martín Leiva, un jugador que parece que no hace nada pero que luego cambia muchos tiros, rebotea, tapona..., además de Bradshaw, el mismo Báez... Será un partido muy difícil pero creo que tendremos también nuestras opciones”. Y es que el feudo leonés no se le ha dado demasiado mal al catalán en anteriores visitas: “Es una de las canchas más difíciles, con una afición fiel que siempre está apoyando al equipo, pero lo cierto es que hasta ahora no se me ha dado mal. Allí debuté en la LEB con el Algeciras y ganamos, y luego al año siguiente volví a ganar en León con el Plasencia. En cambio, hace dos temporada perdimos allí jugando con el Melilla. Bueno, por ahora llevo un 2/3 que espero que el sábado suba hasta un 75%...”.

Hay que decir también que Carles Canals tiene en la plantilla leonesa a un viejo conocido, el alero Anthony Stacey, con quien coincidió hace dos temporadas en el Melilla: “Si, allí tengo a un buen amigo como Stacey. Acabo de ver que tenía una llamada suya y ahora tengo que llamarle... Además de ser un grandísimo jugador es como un hermano para mí, así que ojalá que meta 30 puntos pero que ganemos nosotros”. Y es que esa es la clave: ir convencidos de que se puede ganar en León: “Si no pensara que podemos ganar entonces lo mejor sería no ir... Pienso que podemos ganarle a cualquiera y que tenemos que ir allí a ganar y no conformarnos solo con dar la cara. Será complicado, pero tenemos que salir con la mentalidad de que si hacemos las cosas bien y estamos acertados en defensa, le podemos ganar al León y a cualquiera...”.