¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 octubre 2008

Sebas Arrocha: “Estamos jugando con solvencia en Miraflores”.

El capitán palmero analizó para nuestra web el momento presente que está atravesando el equipo y reafirmó que el objetivo principal para esta temporada es la permanencia, aunque sin renunciar a metas mayores. Sebas valoró también la solidez del UB en su feudo de Miraflores y señaló la necesidad de imponerse el próximo viernes al Beirasar Rosalía para ganar en confianza con vistas a los próximos compromisos ligueros del equipo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el entrenamiento de esta tarde conversamos con Sebas Arrocha para que nos analizara el momento actual por el que atraviesa el UB La Palma y nos desvelara las claves del próximo enfrentamiento ante el Beirasar Rosalía. En primer lugar, el capitán blanquiazul se mostró satisfecho por la trayectoria que ha llevado el equipo en estas cuatro primeras jornadas: “Yo creo que uno de los objetivos de este equipo era ser sólidos en casa y lo estamos logrando. Quizás ante Cáceres jugamos algo peor, pero estamos jugando con solvencia y hemos logrado dos victorias claras ante equipos como Breogán, llamado a estar arriba, y Cáceres, en principio un rival directo, aunque ya veremos donde estamos al final de la liga. El objetivo debe ser lograr la permanencia cuanto antes, y para eso tenemos que ganar ante estos equipos llamados de ‘nuestra liga’, y a poder ser sacando algo de diferencia para tener luego un 'colchoncito' de cara a los partidos de vuelta en el caso de que se nos complicaran las cosas y tuviésemos que recurrir a los averages...”.

Para Sebas, el Beirasar Rosalía cuenta con suficientes recursos como para complicarle las cosas al UB La Palma el próximo viernes: “Para nada van a ser un equipo fácil. Tienen a dos tiradores muy buenos como Dedas y Pat Carroll, muy difíciles de defender y que están lanzando con mucho acierto. Luego quizás el puesto de base sea el que crea más dudas, aunque Vallmajó tiene calidad y Xavi López es un jugador todavía por explotar, mientras que en el juego interior mantienen la misma estructura del año pasado. Esta temporada han perdido casi siempre en partidos muy disputados hasta el último momento, y eso demuestra que los equipos de Félix Muñoz son siempre muy aguerridos y que juegan con mucha libertad. Al principio igual les ha costado un poco asumir los cambios en los sistemas tras la marcha de Brad Oleson y tienen problemas para encontrar ventajas y anotar, salvo en el caso de Carroll y Dedas, aunque pienso que los demás jugadores también pueden aportar más...”.

A pesar de todo, el escolta palmero se muestra confiado en las posibilidades de su equipo a tenor del trabajo que se viene realizando hasta la fecha: “Será complicado para nosotros ganar, aunque poco a poco vamos ganando en confianza y cada vez nos conocemos mejor también, así que vamos dando pasitos y eso es lo importante. Para competir debemos estar bien atrás, de hecho ante Cáceres ya estuvimos bien salvo en algunas rotaciones, y eso nos permitió anotar 80 puntos sin estar demasiado acertados, sobre todo Terrell y yo, que hicimos algunos malos tiros, cosa que tenemos que revertir buscando tiros más cómodos. Francis Koffi está inmenso en este principio de temporada, los bases están asumiendo su rol con solvencia, luego Marcos, Pavel y Matt están aportando cosas en cada partido, Fred y Martin están trabajando bien... Creo que tenemos un equipo que con un poco de suerte podemos estar ahí, optando no solo a la permanencia sino incluso a cotas más altas”.

Derrotar a los compostelanos permitiría afrontar con mayor confianza un tramo de calendario complicado ante equipos llamados a estar arriba: Alicante, Melilla, Tenerife, Valladolid, León...: “Está claro que el calendario que nos viene tras el partido del viernes no es nada asequible, pero también habrá partidos en casa y alguno fuera en los que podemos ser competitivos y ganar los suficientes para mantenernos a mitad de tabla. Será importante afianzarnos aquí en casa y, a partir de ahí, los partidos habrá que jugarlos sin dar ninguno de antemano por perdido. Equipos como Valladolid, Melilla o León son ‘ganables’ si hacemos un buen partido y estamos bien atrás. De todas formas, ahora tenemos que estar centrados en el partido del viernes, ya que ganando nos ponemos con balance positivo y podremos afrontar lo que nos viene luego con mayor confianza, sabiendo que tenemos posibilidades de competir con cualquiera”, añadiendo finalmente que “no somos un equipo contra el que sea fácil jugar cuando estamos centrados y llevamos la iniciativa en el juego, aunque ya se ha visto también que, si vamos por detrás en el marcador, nos hemos hundido con facilidad, así que tenemos que trabajar para ser capaces de responder también ante ese tipo de situaciones...”.

Por último, decir también que el vestuario blanquiazul ha preferido guardar silencio ante los comentarios vertidos esta semana en algún medio de comunicación y que ponían en duda su profesionalidad. A veces la indiferencia también es la mejor de las respuestas...