¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 octubre 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez comentó en sala de prensa que su equipo había logrado derrotar a un rival complicado como el Beirasar Rosalía y que ahora llega el momento de demostrar a domicilio que también puede competir con garantías, mientras que Félix Muñoz se mostró resignado ante la escasa fortuna que viene teniendo su equipo en este inicio de competición a pesar de plantar cara en cada partido. Además, destacó la importancia que habían tenido la lesión momentánea de Harding Nana y la presión del público de Miraflores de cara al resultado final.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación y comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el choque ante el Beirasar Rosalía: “Como ya suponíamos, el partido ha sido muy complicado, ya que Rosalía hasta la fecha ha competido en todos los partidos que ha jugado. Nuestro objetivo era competir, llegar al final con opciones e intentar hacer valer el ‘factor cancha’ con la presión que ejerce el público. La cosa ha salido bien y el partido se ha decantado de nuestro lado, así que estamos contentos por haber logrado una nueva victoria. Ahora nos viene un calendario complicado pero estamos consiguiendo ser competitivos, así que vamos a intentar demostrarlo ante estos equipos, independientemente del nombre y del potencial que tengan“.

Precisamente en referencia a los próximos compromisos ante Alicante, Melilla, Tenerife, Valladolid o León, se mostró moderadamente optimista: "Estamos tranquilos porque tenemos tres victorias y porque en Miraflores somos competitivos pero, por otra parte, estamos obligados a demostrar fuera de casa que también podemos competir, sobre todo ante equipos de la parte alta a los que no les puedes conceder nada. Sabemos que si no estamos bien en defensa nos van a pasar por encima como ya lo hicieron Lleida o Vic, aunque nosotros vamos a intentar jugar sin complejos ante los rivales que nos vienen ahora. Hoy hemos jugado bien ante un equipo de nivel como Rosalía y hemos ganado, así que pienso que podemos competir ante cualquier otro equipo de la liga...”.

El entrenador del UB aclaró también la razón de que Pavel Ermolinski volviese a jugar muchos minutos de base en detrimento de Canals: “Carles tiene un problema en la articulación del sacro con el íleon que le ocasiona problemas en los desplazamientos laterales. Probamos durante el partido para ver como estaba pero se resintió del dolor, así que preferimos utilizar a Pavel en esa posición”.

En cuanto los problemas que una vez más mostró el equipo a la hora de cerrar el rebote defensivo (hasta doce rechaces cogió el Rosalía en la pintura palmera), Domingo Rodríguez reconoció que era una evidencia y que “tenemos que saber leer mejor el juego entre líneas. La defensa que nosotros realizamos propicia que se den diferencias de altura a la hora de luchar por los rebotes defensivos. Es un riesgo que asumimos por el tipo de defensa que hacemos, pero tampoco estamos satisfechos ni mucho menos, ya que tenemos que bloquear más y no quedarnos mirando el balón, ya que todos los rebotes largos se los lleva el equipo contrario...”.

También respondió al hecho de que hay jugadores que muchas veces se ralentizan demasiado los ataques para luego buscar la canasta en los últimos segundos de posesión: “Bueno, pienso que cuesta mucho entender que este tipo de jugadores juegan así, y que hay veces que se contienen y juegan un poco más para el equipo, y otras en las que el equipo necesita de su calidad individual. A veces te sale bien y otras no...”, añadiendo a continuación que “somos el UB La Palma; si fuéramos por ejemplo el Tenerife y tuviésemos a Barbour seguro que no pasaba nada. En este equipo buscamos la aportación de todos y no sólo de uno, y aunque debemos exigir mayor organización en ataque, también hay que tener en cuenta que muchas veces no podemos ir en contra de las cualidades de los jugadores, a pesar de que siempre intentamos aprovechar esa calidad individual dentro de un contexto colectivo”.

Finalmente, el técnico palmero no quiso lanzar las campanas al vuelo tras alcanzar la tercera victoria de la temporada: “Tenemos que estar contentos con estas tres victorias en cinco jornadas, pero hay que seguir con los pies en la tierra. Ya en pretemporada hubo un momento en el que parecía que éramos un equipo solvente y luego se demostró que no era así. Ahora estamos con un balance positivo gracias a nuestra defensa y a que nos hemos hecho fuertes en casa, así que ahora el reto es demostrar esa misma actitud fuera de casa para intentar rascar alguna victoria pronto...”.

Félix Muñoz: “Tenéis un ‘factor cancha’ que muy pocos equipos lo tienen”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Félix Muñoz comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “es muy pronto para hacer una valoración del partido, prefiero ver antes el vídeo para analizarlo en frío. Creo que hemos salido muy bien en el primer cuarto, luego en el segundo nos hemos atascado en anotación, y después tanto el tercero como el cuarto han sido bastante igualados. En lo referente a mi equipo, nos ha perjudicado bastante esa acción fortuita en la que Harding Nana tiene que salir de la cancha por una herida en la ceja y echa siete u ocho minutos fuera en un momento importante en el que estábamos jugando muy bien, lo que le permitió coger aire a La Palma. Son lances del juego, pero lo cierto es que no estamos teniendo fortuna con este jugador, ya que hasta la fecha por diferentes circunstancias ajenas al juego, no le podemos tener mucho en pista”.

Centrándose más en lo que fue el partido señaló que “queríamos defender a Arrocha y a Perico Sala, lo hemos conseguido con Perico pero Arrocha nos ha vuelto a hacer daño, sobre todo en el final del partido. Pudimos haber tenido alguna opción de victoria, pero nuestras dos últimas acciones no salieron nada bien; a mi entender, la quinta falta de Rogelio Legasa en un bloqueo directo con Dedas no es falta, y luego cuando ataca La Palma defendemos bien, el balón sale por el fondo, vamos dos abajo y quedan once segundos de posesión para ellos, y en una recepción de Sebas Arrocha en la línea lateral hacemos la falta estando en bonus, así que se nos van de cuatro puntos y ya no hay nada que hacer...”.

Sobre la impresión que le había causado el UB La Palma en la noche de hoy indicó que había “hecho un partido en la línea de los que viene jugando en casa, donde se está mostrando muy fuerte con el apoyo del público, y dentro de lo que ha sido un partido muy competido el caso es que ha caído de su lado. Entrar igualados aquí en La Palma, igual que en La Laguna, es muy complicado para el equipo visitante, ya que entonces es muy difícil ganar. Tenéis un ‘factor cancha’ que hay muy pocos equipos que lo tienen y hay que aprovecharlo, lo mismo que a un jugador como Arrocha, muy diferente en casa y fuera de casa”.

Por último, y en relación a la situación clasificatoria en la que queda su equipo tras la derrota ante La Palma, comentó que “evidentemente siempre preocupa un 1-4, aunque preocuparía más si perdiéramos cada semana de veinte. Yo creo que hoy habéis visto a un equipo que ha competido, en Lugo perdimos de uno, en La Laguna ganábamos de ocho al inicio del último cuarto... Bueno, preocupa porque es evidente que nos falta algo, quizás pequeños detalles, pero el equipo compite. Igual también debemos mejorar en algún puesto determinado... Me preocupa la clasificación, ya que seguramente seremos colistas empatados con algunos equipos, pero no el hecho de que el equipo no compita...”.