¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

11 octubre 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez comentó en sala de prensa que su equipo había estado bien en líneas generales, si bien todavía hay mucho que seguir corrigiendo para ser un equipo regular y competitivo, mientras que Piti Hurtado reconoció que su equipo había pagado en la cancha los problemas de todo tipo surgidos durante la semana. Además, consideró que dos dudosas faltas provocadas por Sebas Arrocha en los últimos minutos resultaron determinantes.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación y comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido el choque ante el Cáceres 2016 Basket: “Creo que en líneas generales estuvimos bien. Recuperamos la intensidad defensiva, hubo más sacrificio, más juego colectivo... Luego en ataque, quieras o no, siempre acabas tirando de la calidad individual de cada uno en determinados momentos del partido, pero ya digo, hemos estado bien aunque no perfectos, ya que hoy hemos controlado el tema de las pérdidas pero seguimos teniendo problemas en el rebote, nos han sacado contraataques y nos siguen haciendo muchos tiros liberados, aunque hoy les hemos provocado numerosas pérdidas de balón que también nos han permitido contraatacar y sacar situaciones claras para anotar...”.

El entrenador del UB fue luego preguntado acerca de si había temido en algún momento por el resultado final: “Yo confío mucho en este equipo, sobre todo ahora mismo y jugando en casa, ya que nos estamos mostrando duros en defensa y más tranquilos en nuestro juego, aunque siempre ves peligrar la victoria porque el equipo contrario aprieta mucho y temes cometer los mismos errores de otros partidos. Por suerte hoy hemos controlado nuestro nivel de ansiedad y hemos estado bien al final, y eso se ha visto en el resultado”.

En cuanto al buen partido realizado por Thomas Terrell en la noche de hoy fue claro al señalar que “con Thomas hay que tener mucha tranquilidad... No descubrimos nada nuevo si decimos que tiene un gran físico y mucha calidad ofensiva, y que es capaz de defender bien por ese físico que tiene, pero sus problemas aparecen con la defensa colectiva. Yo siempre he confiado en Terrell y creo que la gente también tiene que confiar en un jugador como Terrell, ya que tiene mucha calidad. El día que no le entren los tiros tendrá que aplicarse más en defensa para mantenerse en pista, y el día que los meta hay poca gente en la liga que pueda pararle...”.

Domingo Rodríguez se mostró confiado en que este resultado ayude a que su equipo consolide una identidad de juego que se traduzca en mayor regularidad: “La idea es intentar encontrarnos a nosotros mismos como equipo y alcanzar un nivel de regularidad que nos permita competir como equipo en cada partido. No podemos tener luces y sombras, o una cara fuera y otra en casa, sino que tenemos que trabajar para ser regulares, ya que esa es la única garantía para poder conseguir la permanencia”.

Finalmente, el técnico palmero no quiso entrar en demasiados detalles sobre la actuación de los árbitros en el choque ante los cacereños: “Siempre he dicho que los árbitros son humanos y que tienen las mismas posibilidades de equivocarse que nosotros. El problema es cuando no tienen el mismo criterio durante todo el partido, aunque también es verdad que eso no es nada sencillo cuando pitas partidos intensos en canchas difíciles. Pero ya digo que hemos de tener la misma confianza en los árbitros que tenemos en nuestros jugadores, ya que ellos también trabajan día a día para intentar mejorar...”.

Piti Hurtado: “Ellos han llevado el ritmo del partido”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Piti Hurtado comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “ha sido un partido que se ha definido en la pintura, donde jugadores como Koffi y Thomas Terrell nos han hecho mucho daño, especialmente Terrell por su capacidad para jugar dentro y fuera. En líneas generales La Palma ha sido el que ha llevado el ritmo del partido, mientras que nosotros nos hemos visto obligados a pelear mucho para mantenernos con opciones de ganar”, añadiendo con resignación que “hemos dominado el rebote con claridad, pero en las acciones importantes del partido no hemos podido cogerlos...”.

En opinión, el partido se decidió en un par de acciones concretas ocurridas en los instantes finales: “La clave del partido ha estado en que cuando nos hemos puesto a cuatro puntos de La Palma con un triple de Panadero, ha habido dos acciones seguidos sobre Arrocha más que discutibles y que han desembocado en que ellos se marcharan en el marcador, por lo que no se nos ha permitido disputar la posibilidad de ganar el partido”, a pesar de lo cual no dejó de reconocer tampoco que “los árbitros no han sido determinantes porque La Palma siempre ha sabido llevar el partido a donde le convenía, pero me ha dolido no poder disputar el partido al final”.

Piti Hurtado reconoció que su equipo no afrontó este partido en las mejores circunstancias: “Ha sido una semana difícil en la que Moss, Poves y Bravo no han podido realizar todos los entrenamientos, y aunque han puesto mucho corazón en la noche de hoy, lo cierto es que venían tocados y no han podido estar a su mejor nivel. Tenemos que estar preocupados únicamente por jugar mejor, pero en los dos últimos partidos hemos competido prácticamente sin extracomunitarios y eso, en una liga tan dura como esta, se acaba pagando”.

Por último, y en relación a cómo había visto al equipo palmero en la noche de hoy, comentó que “La Palma es un equipo con dos caras, una como local y otra como visitante. Esta es una cancha muy buena para La Palma y muy mala para jugar de visitante, ya que el público anima mucho y presiona siempre a los rivales, por lo que es difícil ganar aquí. En cambio, hasta ahora han sido un equipo que fuera baja bastante”, señalando también que “si Terrell sigue jugando como lo ha hecho hoy, este equipo puede aspirar a algo más que a la permanencia en la categoría...