¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 octubre 2008

Perico Sala: “Es una buena oportunidad para ganar y coger confianza lejos de casa”.

El base madrileño señaló que está con confianza en su juego tras el partido ante el Breogán y considera que en Vic el equipo tiene una buena oportunidad para sumar su segundo triunfo de la temporada.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Tras el último entrenamiento efectuado en la tarde de hoy por el UB La Palma en la pista de Miraflores, charlamos con el base Perico Sala, llamado esta temporada a ser uno de los referentes del equipo y que el viernes pasado ante el Breogán ya dejó destellos de la calidad que atesora. En primer lugar, y de cara al choque en tierras barcelonesas frente al Vic, se mostró optimista tras lo visto en los últimos días: “Vamos con ganas y con ilusión. El trabajo durante la semana ha sido bueno y espero que las buenas sensaciones que tuvimos en la pista el pasado viernes comencemos a tenerlas también fuera de casa, ya que será importante para empezar a sacar victorias y en el futuro ir con más tranquilidad a los desplazamientos...”.

A pesar de ser un conjunto ‘novato’ en esta LEB Oro, Perico Sala sabe de las dificultades que suelen plantear este tipo de rivales, especialmente en las primeras jornadas: “Son complicados porque saben que -en teoría- ganar partidos ahora puede ser algo más fácil, ya que los equipos todavía no tienen bien asimiladas las ideas de juego, por lo que saliendo intensos en estas diez primeras jornadas pueden sumar un número de victorias que normalmente luego no sacarán a mitad de temporada, y ese posible colchón les vendría muy bien tanto a ellos como a nosotros, claro...”.

Aunque no será tarea sencilla vencer en el Municipal D’Esports de Vic, el base madrileño reconoce que “es una buena oportunidad para ganar y también para coger confianza en nuestro juego lejos de casa, ya que en Miraflores hemos empezado bien y cogiendo buenas sensaciones. Vamos a ver si somos capaces de ir asimilando las ideas de juego que quiere el entrenador y comenzamos a jugar sueltos también fuera de La Palma”.

Perico reconoce que su magnífica actuación ante el Breogán le ha venido muy bien en el plano anímico: “No cabe duda de que esos partidos ayudan a coger confianza, a estar más a gusto con el grupo y a trabajar durante la semana con mayor convicción en lo que estás haciendo, lo cual te permite luego poder ayudar más al equipo, que es lo importante”.

Finalmente, el base blanquiazul nos hizo su análisis de la pareja de bases que tendrá enfrente el próximo sábado: “Sabat ya estuvo en Tenerife y es un base que, aunque todavía está por explotar, puede hacer muchas cosas. Creo que este año en la LEB Oro lo puede hacer bien y dar mucho que hablar. Y luego Chema Marcos es ya un base veterano que sabe lo que quiere su equipo en cada momento, y aunque no ha sido un base demasiado reconocido en LEB Oro, creo que si el equipo está bien dará también bastante que hablar, ya que es muy listo en la pista...”.