¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 octubre 2008

Pavel Ermolinski: “Era muy importante dar una buena imagen y ganar este partido”.

Una vez finalizado el partido entre palmeros y cacereños recogimos las opiniones de varios integrantes del plantel blanquiazul, quienes se mostraban satisfechos por la victoria y por la buena imagen ofrecida tras la debacle de Vic. Tras derrotar al Cáceres, en el seno de la plantilla palmera ya se piensa en el próximo compromiso ante el Beirasar Rosalía, encuentro que también se disputará en Miraflores.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Tras el triunfo obtenido ante el Cáceres 2016 pulsamos el sentir de los protagonistas en el bando local. El pívot Martin Kohlmaier se mostraba más que satisfecho por el resultado y por el juego del equipo: “Pienso que fue un buen partido, jugamos con mucha intensidad y logramos una victoria que es muy importante para la confianza del equipo, así que estoy feliz por ello”. Para el jugador austriaco, este triunfo debe tener continuidad el próximo viernes ante el Beirasar Rosalía: “Es muy importantes para nosotros estar ahora con un balance de 2-2, sobre todo porque el próximo viernes volvemos a jugar en casa y seguro que tenemos muchas opciones de ganarlo si seguimos jugando así...”. Por último, nos dio su opinión acerca de la transformación que sufre el equipo cuando juega en su pista: “No sé realmente por qué... Pienso que cuando jugamos en Miraflores estamos más metidos en el partido porque todo el mundo sale a jugar con más intensidad, por eso nos encanta jugar en casa...”.

Otro jugador feliz tras el partido era Pavel Ermolinski: “Si, estamos muy contentos por haber ganado y además pienso que es un alivio tras la imagen que dimos en Vic, por eso era muy importante para nosotros dar una buena imagen y ganar este partido, y creo que hoy hemos cumplido con las dos cosas”. El polivalente jugador islandés del UB demostró su calidad jugando muchos minutos de “1”: “Bueno, hoy me tocó jugar en esa posición debido a las circunstancias, ya que Carles tenía molestias y no estaba a tope. En categorías inferiores yo jugaba de base, así que no tengo ningún problema en jugar en esa posición; al contrario, lo hago encantado...”. Para Pavel, ganar en casa la semana próxima sería dar un paso muy importante: “Pienso que es una suerte el tener ahora dos partidos en casa, ya que si ganamos el próximo viernes podemos coger un poco de carrera y ganar algo de tranquilidad para afrontar los próximos partidos, así que será importante ganar para mejorar nuestro nivel”.

Por su parte, Carles Canals realizaba la siguiente valoración del partido ante el Cáceres: “Ha sido un partido que parecía que lo teníamos controlado pero que, cuando cogíamos una renta de diez puntos o así, ellos lograban volver a meterse. Creo que al final ha ganado el equipo que ha sido mejor en la cancha y ahora tenemos que seguir trabajando para intentar sumar la semana que viene otra victoria, que es lo que queríamos: sumar dos victorias seguidas en casa para olvidar el mar sabor de boca del partido de Vic...”, añadiendo que las circunstancias que han rodeado estos días atrás a ambos equipos se habían reflejado en el desarrollo del juego: “Ellos han tenido una semana movida con el tema de Harper Williams, y nosotros veníamos de perder por 29 puntos en Vic, por lo que tampoco estábamos con mucha confianza, así que teníamos ganas de hacerlo bien. Hemos hecho una buena defensa -nos han metido solo 70 puntos- y en ataque hemos tenido la posibilidad de anotar con cierta facilidad, lo que nos ha permitido tener siempre el partido controlado y ganar al final por diez puntos de margen que indican que hemos sido superiores”. El hecho de que en estas cuatro jornadas ‘solo’ se haya ganado en casa tampoco es algo que preocupe demasiado al base catalán del UB: “Bueno, yo firmo perder los 17 de fuera y ganar los 17 de casa, pero eso estoy convencido de que no puede ser así. Ojalá ganemos todos los que juguemos en Miraflores, aunque también fuera de casa evidentemente no podemos jugar como lo hicimos en Vic y en Lleida, y lo sabemos. Ahora vamos a preparar el partido ante Rosalía y ya luego pensaremos en Alicante, que esa va a ser una buena piedra de toque para saber si podemos competir lejos de Miraflores, que yo creo que si podemos hacerlo...”.

Por último, el madrileño Perico Sala manifestaba, nada más acabar el partido, que “ha sido una victoria muy importante que nos ayudará a coger confianza para jugar fuera de la misma manera en que lo estamos haciendo en casa. El trabajo del equipo está siendo bueno, y aunque fuera de casa no estamos teniendo la misma suerte, estoy seguro de que este tipo de resultados nos ayudará a afrontar los próximos compromisos con más garantías”. El base blanquiazul recalcó la importancia que tiene asegurar los partidos de casa: “Está claro que el objetivo es sacar los partidos de Miraflores como podamos, así que a partir de ahora tenemos que empezar a pensar en el Rosalía porque será un partido muy importante si logramos sacarlo adelante...”.

ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO

Te recordamos que, aparte de las fotos exclusivas de César Borja que hemos colgado en la crónica del partido, el resto de las imágenes del UB La Palma-Cáceres 2016 Basket las puedes ver en nuestro ALBUM DE FOTOS, junto a las del resto de la temporada.

VER ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO