¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 octubre 2008

LA PREVIA: El UB La Palma recibe la visita del Cáceres 2016.

Tras la derrota encajada en de la pasada jornada ante el CB Vic, los blanquiazules están obligados este próximo viernes a cambiar su imagen de 'fuera de casa' para intentar sumar la segunda victoria de la temporada. Enfrente estará el Cáceres 2016, conjunto de reciente creación que ha recobrado el basket de LEB Oro para una ciudad que siempre ha vibrado con el deporte de la canasta. El escenario será el Pabellón de Miraflores a partir de las 21:00 horas.

FRAN HERRERA


Este viernes, a partir de las 21:00 horas, el UB La Palma se mide en el Pabellón Insular de Miraflores al Cáceres 2016 Basket, uno de los equipos que afrontan su debut en la categoría tras el convulso periodo estival que obligó a reestructurar la LEB Oro. El conjunto dirigido por Piti Hurtado llega a La Palma tras lograr el pasado viernes su primer triunfo de la temporada ante el Gandía Basquet (92-75), lo que sin duda ha elevado la moral del equipo cacereño de cara a jornadas venideras. Por su parte, el UB La Palma está obligado a 'lavar' la pésima imagen ofrecida en Vic y hacer valer el ‘factor cancha’ para quedarse con la que sería su segunda victoria de la presente campaña. El choque, correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados José Pla Gimenez (colegio catalán) y David Planells Caicedo (colegio canario).

Como decíamos, la derrota sufrida en el Pavelló Municipal de Vic ha escocido bastante en el seno de la plantilla blanquiazul por la manera en que la misma se produjo, de ahí que el conjunto preparado por Domingo Rodríguez tenga como principal premisa para este partido recobrar su intensidad defensiva y, a partir de ahí, construir su ataque, ya que está claro que 'jugando a 90 puntos’ las opciones de victoria bajan muchos enteros. A la espera de lo que pueda suceder a lo largo de la semana, la noticia positiva es que todos los integrantes del equipo regresaron de tierras catalanas en buenas condiciones físicas, por lo que todo el plantel estará disponible para preparar el choque ante el Cáceres. Dado que el equipo regresó a nuestra Isla a última hora del pasado domingo, el cuerpo técnico dispuso dar descanso a los jugadores ayer lunes, retomando las sesiones dobles de trabajo tanto hoy martes como mañana miércoles. De esta manera, la jornada de descanso se retrasa a la mañana del jueves, día en el que solo habrá entrenamiento de tarde.

En cuanto al rival, hay que decir que el Cáceres 2016 accedió este pasado verano a la LEB Oro tras adquirir los derechos federativos del desaparecido Palma Aqua Mágica. Tras la desaparición del Cáceres CB por problemas económicos al finalizar la temporada 04/05, el baloncesto de la ciudad se quedó sin representantes a nivel nacional durante dos años. En el 2007 se logró sentar en una misma mesa a los dos clubes de máximo nivel (San Antonio y Ciudad de Cáceres), a un grupo de empresarios amantes del baloncesto y a los representantes municipales, surgiendo el proyecto del Cáceres Ciudad de Baloncesto, el cual inició su andadura la temporada pasada en la LEB Plata...

Piti Hurtado será el encargado de llevar las riendas del equipo verdinegro en su regreso a la LEB Oro, un técnico con una filosofía muy particular de entender el baloncesto: “Intento aportar soluciones al colectivo y, lo que es más importante para mi, al individuo, al jugador. Información individual para mejorar la aportación al grupo. Convencer de jugar fuerte cada vez, honestidad en cada acción, que encuentren el mínimo de excusas en los demás para no dar el máximo. Como decía antes, me siento bien si puedo apartarme, no tomar muchas decisiones y que el quinteto en cancha disfrute de lo que hace, por ejemplo reducir la ansiedad como entrenador y tener que ordenar cada sistema desde el banquillo, me parece una buena aportación hacer que el jugador piense, no dar por hecho que no pueden hacerlo en situaciones de exigencia competitiva. Hacerles creer que podemos lograrlo, pero con pocas palabras”.

Para luchar por el objetivo de asentar al equipo en la LEB Oro, Piti Hurtado dispondrá de un plantel de plenas garantías, y a pesar de que según su técnico “el objetivo es competir, conocer la liga y jugar lo mejor posible a baloncesto”, lo cierto es que el Cáceres dispone de mimbres suficientes como para intentar meterse en los play-offs. Así, en la posición de bases se alternarán Rod Brown, base estadounidense con pasaporte británico que destaca por su velocidad y capacidad anotadora, y el joven Tomás Bellas, buen director de juego y con mentalidad ganadora. En el perímetro estarán los veteranos Chus Poves y José María Panadero, dos escoltas con clara vocación ofensiva, el americano con pasaporte austriaco Mike English (foto), quien la pasada pretemporada estuvo un par de semanas a prueba en el UB, o un experimentado y acreditado defensor como Lucio Angulo. Para completar el juego exterior estará César Bravo, un alero alto y físicamente muy fuerte. Finalmente, en el juego interior sobresale la figura de Adrian Moss, sin duda el gran referente en el juego del Cáceres, y a su lado estará Harper Williams, un veterano sobrio y efectivo, ya curtido en mil batallas. La polivalencia la aportará el hispano-argentino Diego Guaita, un “4” con un gran tiro exterior, mientras que Juan Sanguino aportará su entrega y trabajo oscuro pero eficaz.

Hay que decir que el pívot Adrian Moss, que fue baja el pasado viernes frente al Gandía por un esguince de rodilla, se haya bastante recuperado de sus molestias y viajará el próximo jueves a La Palma junto al resto del equipo. Moss se está ejercitando en la piscina y su rodilla responde bien al tratamiento que se le está aplicando, estando previsto que mañana miércoles vuelva a la pista para entrenarse suavemente con sus compañeros. En el entrenamiento programado para la tarde del jueves en Miraflores se tomará un decisión de alinearle o no dependiendo de las sensaciones que tenga el jugador.

Por último, decir que será la primera vez que se enfrenten ambos equipos. El antecedente más cercano tuvo lugar en la temporada 04/05 cuando el UB se midió al entonces Cáceres Club Baloncesto, equipo que dirigía Ñete Bohigas. En la 1ª jornada se impuso La Palma en Miraflores por 59-54 con 17 puntos de Steven Edwards, mientras que en tierras extremeñas (17ª jornada) venció el Cáceres CB por 81-77. Edwards con 22 y Triguero con 21 puntos fueron los mejores del equipo blanquiazul...

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Cáceres 2016.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CÁCERES 2016 BASKET

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO