¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 octubre 2008

LA PREVIA: El UB La Palma prepara la visita del Beirasar Rosalía.

Tras la victoria obtenida la pasada jornada ante el Cáceres 2016, los blanquiazules intentarán este próximo viernes encadenar su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, lo que le permitiría ponerse con balance positivo en lo que a victorias-derrotas se refiere. Enfrente estará el conjunto gallego del Beirasar Rosalía liderado por Pat Carroll, cuyo objetivo será intentar repetir presencia en los play-offs de ascenso al final de la temporada regular. El escenario será el Pabellón de Miraflores a partir de las 21:00 horas.

FRAN HERRERA

Este viernes, a partir de las 21:00 horas, el UB La Palma vuelve a actuar de local midiéndose en el Pabellón Insular de Miraflores al Beirasar Rosalía, uno de los equipos revelación de la pasada edición de la LEB Oro y que, de cara a la presente temporada, aspira a meterse nuevamente entre los nueve primeros y jugar así los play-offs de ascenso. El conjunto dirigido por Félix Muñoz llega a La Palma tras lograr el pasado viernes su primer triunfo de la temporada ante el CB Vic (80-69), ya que sus tres primeros compromisos ligueros se tradujeron en otras tantas derrotas ante Canarias, Lleida y Breogán. Por su parte, el UB La Palma buscará aprovechar el ‘factor cancha’ para sumar una victoria por segunda jornada consecutiva y quedarse con el que sería su tercer partido ganado de la presente campaña. El choque, correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido en esta ocasión por los colegiados Jesús Marcos Martínez Prada (colegio asturiano) y Conrado Martín Granados (colegio extremeño), este último debutante en la categoría.

En el seno de la plantilla blanquiazul vuelve a respirarse optimismo tras el triunfo y el buen juego mostrado ante el Cáceres, por lo que hay confianza de cara a intentar lograr una nueva victoria en el recinto de Miraflores. En el conjunto preparado por Domingo Rodríguez, y a la espera de lo que pueda suceder a lo largo de la presente semana, estarán todos disponibles para preparar el choque ante el Beirasar Rosalía, si bien Carles Canals ya jugó el pasado viernes con algunas molestias originadas por una sobrecarga muscular.

En cuanto al próximo rival, hay que decir que el Beirasar Rosalía afronta su segunda campaña en la LEB Oro. El Club compostelano es un claro exponente de lo que supone la pasión por baloncesto, ya que el mismo nació en el seno del Instituto Rosalía de Castro, de hecho el presidente de la entidad es el propio director del Instituto, Ubaldo Rueda. Esta circunstancia ha hecho que el equipo reciba el cariñoso apelativo del “Estudiantes gallego”.

El encargado de llevar las riendas del Beirasar Rosalía por quinta campaña consecutiva será Félix Muñoz, un venezolano -gallego de adopción- que, al igual que lo hiciera anteriormente con el Baloncesto Porriño, se ha implicado totalmente en este proyecto que ha devuelto la ilusión por el baloncesto en Compostela. Cuando se le pregunta por las aspiraciones de su equipo para la presente temporada se muestra ambicioso a la vez que realista: “Yo creo que las aspiraciones de Rosalía para esta temporada son las que vengan, dado que estamos en la Liga LEB Oro y nos seguimos moviendo en un millón de euros de presupuesto, así que nuestro objetivo va a ser el mismo: conseguir la permanencia, y a poder ser sin sufrimiento y tratando de ser competitivos contra cualquier equipo”. Su filosofía de juego se basa en conceptos como la concentración, la intensidad en ataque y el rigor defensivo: “Sobre todo en ataque, al no tener a un jugador que genere tantas ventajas como generaba Brad Oleson a partir de un bloqueo directo, tendremos que ser mucho mas rigurosos con nuestros sistemas. También vamos a tener menos espacio para la creatividad y tendremos que ser mucho más sistemáticos. Nuestra primera acción siempre es correr, pero si no podemos correr tendremos que ser mucho mas rigurosos porque no vamos a poder tener esa creatividad a partir del bloqueo directo...”.

Para luchar por el objetivo de asentar al equipo en la LEB Oro, Félix Muñoz ha optado por mantener a buena parte del bloque que tan bien lo hizo en su debut en la categoría (Dedas, Cebular, Ramsdell, Fontet, Montañana y Legasa), si bien tendrá que aprender a vivir sin el que ha sido su ‘jugador franquicia’ durante los últimos tres años, el alero Brad Oleson, hoy jugador del Fuenlabrada (ACB.

En la posición de base se alternarán Jordi Vallmajó, llamado a ser el base titular por su visión de juego y capacidad para anotar, y Xavi López, dotado de buen físico y que siempre aporta en el juego colectivo. En el perímetro es donde posiblemente se concentre el mayor peligro de este equipo, ya que ahí cuentan con un gran anotador como Pat Carroll, de lo mejorcito de la categoría sin duda ninguna (promedia 22,2 ptos, el mejor de la LEB hasta la fecha), Sandi Cebular, un alero talentoso al que le falta mayor regularidad, y el griego Georgios Dedas, completo y muy peligroso desde la línea de tres puntos. La polivalencia la aportarán el camerunés Hardin Nana, un “4” que hace de todo y dotado de un físico extraordinario, y el estadounidense Charles Ramsdell, otro ala-pívot capaz de jugar abierto para aprovechar su buena mano en el tiro exterior. Finalmente, en el juego interior hay una clara apuesta por el ‘producto nacional’ con la presencia de Miguel Alberto Montañana, gran defensor y con muchos recursos para anotar, Albert Fontet, peligroso en el poste bajo y fuerte en el rebote, y el veterano capitán Rogelio Legasa, que aportará entrega y trabajo defensivo en los minutos de que disponga.

Por último, decir que esta será la segunda vez que se enfrenten ambos equipos en el Insular de Miraflores. La primera tuvo lugar la temporada pasada en el marco de la 7ª jornada, imponiéndose finalmente el UB tras una prórroga agónica por 92-90. En aquella ocasión resultaron claves los 27 puntos de Sebas Arrocha y los 20 + 12 rebotes de Reggie Moore, frente a los 26 puntos de Brad Oleson en las filas visitantes. Hay que decir que aquella fue la primera victoria palmera en la liga con Ñete Bohigas en el banquillo. En cambio, en el compromiso disputado en tierras gallegas (24ª jornada) venció el Beirasar Rosalía por 72-66. Robert Maras con 13 puntos fue el mejor anotador del equipo blanquiazul...

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Beirasar Rosalía.

LEER EL 'SCOUTING' DEL BEIRASAR ROSALÍA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO