¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 octubre 2008

El UB La Palma supo sufrir para ganar a un incómodo Beirasar Rosalía (81-77).

Los blanquiazules lograron la tercera victoria de la temporada -todas ellas en Miraflores- y ya suman tantas como en toda la primera vuelta de la campaña pasada. El equipo de Domingo Rodríguez fue de menos a más tras un flojo primer cuarto, y aunque tuvo que sufrir hasta el final, terminó quedándose con un triunfo merecido y que le permitirá afrontar con mayor confianza el complicado calendario que se le avecina. Por su parte, Rosalía demostró hechuras de equipo complicado para cualquiera, aunque la nula aportación de Ramsdell y el mal partido de Carroll en el día de hoy le pasaron factura al final...


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha derrotado esta noche al Beirasar Rosalía por 81-77 en partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. El conjunto de Domingo Rodríguez volvió a demostrar que en su pista, al amparo de un público fiel y entregado durante los cuarenta minutos, se crece en los momentos decisivos. Hoy tenía enfrente a un Rosalía que, de la mano de Harding Nana, le planteó muchos problemas hasta los instantes finales del choque, momento en el que apareció Sebas Arrocha para sentenciar como solo él sabe hacerlo, anotando ocho de los diez últimos puntos de su equipo. Al descanso se llegó con ventaja del UB por 42-36 gracias a una gran reacción local en el segundo cuarto, ya que en el arranque los gallegos fueron claramente superiores al cuadro palmero. Con esta victoria el UB La Palma se queda con un balance favorable de 3-2, circunstancia que no sucedía desde hace dos campañas, y suma ya tantos triunfos como en toda la primera vuelta de la pasada temporada.

Cono decíamos, el primer cuarto tuvo color visitante, y eso que La Palma comenzó bien con un triple de Suka, pero Harding Nana y Vallmajó tardaron poco en responder con igual acierto desde más allá de la línea de 6,25 (3-6). Con dos canastas de Thomas Terrell y otro triplazo de Suka el UB volvió a tomar la delantera en el marcador (10-8). A partir de ese momento el Rosalía ajustó su defensa y en ataque se encomendó a la pareja Dedas-Nana para abrir brecha (12-18). Una bandeja del alero griego permitió a los gallegos alcanzar su máxima renta de todo el partido (13-20). Los locales reaccionaron con un triple de Ermolinski, quien volvió a jugar de base ante los problemas físicos de Canals, y una canasta tras reverso de Francis Koffi, pero un inconmensurable Harding Nana mantenía a su equipo en franquicia con un tiro a tabla y un triple (18-25). En los instantes finales apareció Sebas Arrocha para convertir su único triple del partido, acabando el cuarto con una canasta de Legasa tras coger un rebote de ataque y que ponía el 21-27 con el que finalizaba el cuarto.

En el segundo acto los locales salieron más intensos y acertados, aprovechando también que Nana cometió su segunda falta y se tuvo que marchar al banquillo. Esa circunstancia permitió a Koffi dominar en la pintura y sacar varias canastas fáciles en el arranque del cuarto. Sendas acciones del ala-pívot francés, unidas a un tiro a tabla de Arrocha y al segundo triple de Pavel Ermolinski, permitieron al UB volver a mandar de nuevo en el partido (30-29). Luego Montañana se fabricó una bonita jugada por la línea de fondo para anotar a aro pasado, pero la conexión Arrocha-Koffi volvió a funcionar y otra asistencia del ‘capi’ fue convertida en dos puntos por Francis. Además, la salida a pista de Jönzén dio más dinamismo al ataque palmero, y dos canastas del sueco contrarrestaron los cinco puntos consecutivos logrados por Sandi Cebular en el conjunto visitante (36-36). Apenas quedaba un minuto y medio para llegar al descanso y La Palma, con dos contraataques culminados por Koffi y Shaw, más una canasta bajo el tablero del propio Francis Koffi, cerró el cuarto con un 6-0 de parcial que dejó el 42-36 en el electrónico en el momento de marcharse ambos equipos a los vestuarios.

El tercer cuarto empezó con un gancho de Kohlmaier que colocaba al UB ocho puntos arriba (44-36), su máxima renta de la noche, ya que el Beirasar no tardó en reaccionar, y lo hizo de forma contundente. Primero Montañana y luego Harding Nana, con un ‘casi’ triple (pisó la línea de 6,25) y un triple antológico, colocaron a los suyos a uno de los locales (44-43). Perico Sala convirtió una bandeja tras penetración, pero el ataque blanquiazul era bastante espeso en esos instantes y los gallegos lo aprovecharon para retomar la delantera con canastas de Carroll y Fontet (46-47). El UB reaccionó con un tiro por elevación de Perico Sala y un triple frontal de Fred Jönzén, si bien Vallmajó enchufó a continuación otro triple en la canasta palmera (51-50). El partido comenzó a moverse en diferencias que no iban más allá de los 2-3 puntos en favor siempre de los palmeros hasta que un robo de balón permitió a Sebas Arrocha poner el 59-54. El tercer cuarto finalizaba con dos puntos anotados en la zona por el pívot visitante Miguel Alberto Montañana y dos tiros libres convertidos por Pavel Ermolinski casi con el reloj a cero (61-56). Hay que decir también que durante este cuarto el visitante Harding Nana se abrió una pequeña brecha en la cara y prácticamente no pudo jugar al necesitar asistencia médica...

Se entraba sí en el cuarto decisivo y el choque no tenía un dominador claro, si bien los de Domingo Rodríguez llevaban la iniciativa, al menos en el marcador. Dos canastas de Sandi Cebular estrecharon las diferencias (61-60), e incluso el Beirasar Rosalía llegó a ponerse por delante de la mano de un inconmensurable Legasa, que anotó en un reverso y luego sacó dos tiros libres tras pelear por el rebote de ataque hasta en tres ocasiones (63-64). Posiblemente fue el peor momento por el que pasó el UB. El público así lo entendió y salió en ‘auxilio’ del equipo con su apoyo desde la grada. Un triple de Terrell, una canasta de Sala tras robar la bola y dos tiros libres de Sebas Arrocha fueron la respuesta del equipo desde el parquet (70-64). El Rosalía no se ‘achicó’ y con un 2+1 de Legasa y dos tiros libres de Dedas volvió a apretar los guarismos (70-69). Luego Francis Koffi cometió su quinta falta y los de Félix Muñoz se pusieron por delante con un tiro libre de Cebular (71-72).

Fue entonces, restando menos de cuatro minutos y con todo por decidir, cuando surgió la figura de Sebas Arrocha para decidir la suerte del choque. Primero anotó un canastón tirando a tabla y por elevación, y luego robó un balón para meter la canasta entre dos rivales tras cruzarse toda la pista (75-73). Jordi Vallmajó igualó el partido con dos tiros libres, pero Matt Shaw deshizo el empate rompiendo a su defensor y anotando con autoridad en la penetración (77-75). A falta de un minuto exacto Pat Carroll metió otros dos tiros libres para devolver las tablas al marcador (77-77). Sebas Arrocha pidió el balón, se metió entre la defensa y metió otro canastón para poner arriba al UB (79-77). Dedas cometió falta en ataque y Harding Nana le puso un ‘gorro’ a Perico Sala. Con once segundos de posesión para los locales, Sebas recibe la bola y le saca la falta a su defensor, metiendo los dos tiros libres (81-77). El Rosalía lo intenta a la desesperada pero el tiro a tabla de Vallmajó no entró y Carroll, que había cogido el rebote, pisó la línea de fondo, esfumándose así cualquier opción de victoria visitante...

En suma, buena y justa victoria de un UB La Palma que en la noche de hoy demostró que también sabe sufrir para ganar, y eso es buena señal en un equipo que quiere ser competitivo en una categoría tan dura y exigente como la LEB Oro. Sebas Arrocha fue el mejor de los blanquiazules al sumar 19 puntos, bien secundado por los 14 de Francis Koffi y los 10 que aportó Pavel Ermolinski, mientras que el cuadro compostelano sobresalió Harding Nana con 18 puntos, seguido por los 11 que anotaron hasta cuatro jugadores: Vallmajó, Cebular, Legasa y Dedas...


UB La Palma: Perico Sala (6), Marcos Suka (6), Matt Shaw (4), Thomas Terrell (8) y Martin Kohlmaier (5) -quinteto inicial- Carles Canals (0), Sebas Arrocha (19), Pavel Ermolinski (10), Francis Koffi (14) y Fred Jönzén (9).

Beirasar Rosalía: Xavi Vallmajó (11), Pat Carroll (7), Georgios Dedas (11), Hardin Nana (18) y Miguel Alberto Montañana (6) -quinteto inicial- Xavi López (0), Sandi Cebular (11), Charles Ramsdell (0), Rogelio Legasa (11) y Albert Fontet (2).

Parciales cada 5 minutos: 10-12, 21-27, 34-31 y 42-36 (descanso); 48-47, 61-56, 70-67 y 81-77 (final).

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada y Conrado Martín Granados. Regular actuación la suya en un partido con mucho que pitar, todo sea dicho. Eliminaron por faltas personales al jugador local Francis Koffi (36’) y al visitante Rogelio Legasa (39').

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 1.200 espectadores que una vez más volvieron a alentar a los suyos de principio a fin. En los momentos decisivos resultaron fundamentales para decantar el triunfo del lado blanquiazul.

El mejor: En un partido igualado y vibrante apareció la figura del capitán Sebas Arrocha para erigirse en el líder de su equipo y poner Miraflores patas arriba con varias acciones espectaculares en el momento de la verdad, logrando 8 de los 10 últimos puntos del UB La Palma. El escolta palmero acabó con 19 puntos (6/6 en TL, 5/7 en T2 y 1/2 en T3), a los que añadió 3 rebotes (1 ofensivo), 3 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas en 23 minutos de juego para un 24 valoración final.


ALBUM DE FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: César Borja / UB LA PALMA