¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 octubre 2008

El UB La Palma se hace fuerte en Miraflores ante el Cáceres (80-70).

Los blanquiazules lograron la segunda victoria de la temporada tras derrotar al Cáceres 2016 en un encuentro en el que llevaron la iniciativa pero que hubieron de trabajar hasta los minutos finales. Los visitantes suplieron su falta de recursos en la pintura -baja de Harper Williams y presencia de Moss bastante mermado físicamente- con un notable acierto desde el perímetros y, aunque parezca increíble, con su dominio del rebote en ambas canastas (37 a 23), aunque los balones perdidos (18) y los errores en los tiros libres (15/24) sentenciaron su suerte ante un UB La Palma que defendió bien y tuvo más equilibrio en su juego interior-exterior.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha derrotado esta noche al Cáceres 2016 Basket por 80-70 en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en un Pabellón Insular de Miraflores que volvió a ser clave para que el conjunto de Domingo Rodríguez sumase su segundo triunfo de la temporada. Al descanso ya se llegó con ventaja del UB por 40-31 gracias a un par de triples anotados por Shaw y Sebas Arrocha en los últimos compases del segundo cuarto. El equipo local llevó la iniciativa en el juego y en el marcador durante la mayor parte del choque, si bien los cacereños nunca bajaron la guardia y lograron mantenerse con opciones casi hasta el final gracias a su acierto en el tiro exterior. La victoria palmera se fraguó en los últimos dos minutos, donde un parcial de 9-0 terminó de decantar de su lado el resultado final del partido, quedando ahora con un esperanzador balance de 2-2 a la espera de recibir en casa al Beirasar Rosalía la próxima jornada.

Como ya es habitual, el UB salió sumando los primeros puntos, en esta ocasión por medio de Matt Shaw tras recibir bajo canasta. Luego, el alero americano recibió la falta en un intento triple y convirtió los tres tiros libres. A los cacereños les costaba anotar y los locales lo aprovecharon para distanciarse un poquito más con un triple frontal de Terrell (8-2). Dos tiros libres a cargo de Guaita y una suspensión a tres metros de Sanguino permitieron despertar al Cáceres, pero la velocidad de Perico Sala en la penetración y otro triple convertido por Terrell mantuvieron las distancias (13-6) entre unos y otros. La Palma llegó incluso a alcanzar los diez de ventaja (19-9) con la salida a pista de Francis Koffi, autor de dos buenas canastas en la pintura cacereña. Sin embargo, el equipo de Piti Hurtado tuvo una reacción fulgurante en apenas minuto y medio, espacio de tiempo en el que sumó cuatro triples consecutivos (Brown, English, Panadero y Guaita) que le permitieron voltear el marcador (19-21) a escasos segundos para finalizar el cuarto. En la última acción del mismo, y ya con el reloj a cero, Koffi recibió la falta y puso el 21-21 desde la línea de tiros libres.

La racha visitante desde el 6,25 se mantuvo en el arranque del segundo cuarto tras acertar Diego Guaita con el quinto triple, acción que fue compensada con el 2+1 de Koffi en la siguiente jugada (24-24). El conjunto de Domingo Rodríguez recuperó la iniciativa en la pista ajustando su defensa y corriendo siempre que podía, especialmente por medio de Pavel Ermolinski, quien primero metió una bandeja y luego cruzó la pista para dejarle la asistencia a Koffi (29-26). La Palma volvía a jugar con alegría y Piti Hurtado prefirió pedir un tiempo muerto. Con 31-27 en el electrónico y restando más de cuatro minutos para el descanso, Domingo Rodríguez se vio obligado a meter de base al polivalente Ermolinski con la ayuda de Arrocha, ya que Canals cometió su tercera falta y Sala estaba con algunos problemas físicos. El Cáceres se acercó con un tiro libre de Sanguino y una entrada finalizada con una bandeja de César Bravo (31-30), llegando entonces el momento de los triples en La Palma: primero Pavel Ermolinski metió uno sobre la bocina, luego Shaw y por último Sebas Arrocha, estableciendo el 40-31 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios...

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por el acierto de Thomas Terrell de cara al aro. Primero rompió a su defensor con una penetración desde el poste alto que acabó en bandeja, luego metió un triple, a continuación una suspensión a cuatro metros y, para finalizar, encestó tras un reverso en el poste bajo, permitiendo a su equipo alcanzar la máxima ventaja de la noche hasta esos momentos (50-38). Los visitantes sumaron mientras tanto por medio de Rod Brown, autor de dos canastones en carrera, y con un nuevo triple de Guaita. Parecía que el partido se iba a romper en favor de los locales, pero nuevamente reaccionó el Cáceres, esta vez de la mano de un Panadero inconmensurable de cara al aro, autor de nueve puntos (triple incluido) que, con la ayuda del triple de Chus Poves, volvieron a meter a los suyos de lleno en el partido (54-51) a escasos segundos para finalizar el cuarto, tiempo suficiente aún para que Fred Jönzén metiera un triple desde la esquina -con la bocina sonando de fondo- y estableciera el 57-51.

Se llegaba así al acto final de este partido. La primera canasta llegó en una acción de contraataque finalizad por Sebas Arrocha, respondida en la otra canasta con un triple de Panadero (59-55). Un despiste defensivo de los cacereños permitió que Koffi recibiera solo en el poste bajo y se colgara del aro ante la impotencia del propio Panadero, a lo que siguió un tiro a tabla convertido por Ermolinski (63-55). El UB no lograba despegarse del todo pero si -al menos- era capaz de mantener a raya en el marcador a su rival. Diego Guaita sumó dos tiros libres y un palmeo a tiro de Panadero, mientras que los locales se mantuvieron a flote gracias a Terrell y a un providencial triple de Carles Canals (68-62). Se entraba así en los instantes finales del partido. A falta de tres minutos y medio, Arrocha recibió a la salida de un bloqueo y clavó la suspensión. Piti Hurtado paró el partido con un tiempo muerto y su equipo se volvió a acercar con dos tiros libres de Brown y un nuevo triple de José María Panadero (71-67), siendo ahora Domingo Rodríguez el que tuvo que pedir tiempo muerto restando poco más de dos minutos.

Lo que pasó en esos dos minutos fue bastante convulso, una mezcla de aciertos locales y errores visitantes aderezada con una pequeña dosis de protagonismo arbitral. Primero, Sebas Arrocha recibió la falta de Brown cuando intentaba un triples desde la esquina, lo que le permitió meter tres tiros libres (74-67). Luego Panadero se hizo un lío y terminó lanzando el balón fuera al no encontrar a un receptor. A continuación Terrell no acertó con el triple y en la siguiente jugada le señalaron falta de ataque a Poves por moverse en el bloqueo... Quedaba un minuto y el UB, con el balón en sus manos, se aseguraba más de medio partido. Los tiros libres de Sala y Arrocha sentenciaron la contienda, y Francis Koffi puso la guinda al triunfo palmero con un gran mate tras recibir un pase largo (80-67). La última acción de la noche fue el triple de Panadero que dejó el 80-70 con el que se llegó al final de la contienda.

En suma, victoria merecida del UB La Palma ante un rival mermado en su juego interior pero que supo buscar alternativas para ‘agarrarse’ al partido casi hasta el final. El equipo de Domingo Rodríguez, sin estar tampoco brillante, si que demostró ganas y gran intensidad en su juego, dejando atrás la mala imagen ofrecida en Vic. Ahora toca recibir al Beirasar Rosalía en un intento por sumar la tercera de la temporada y colocarnos -en caso de ganar- con balance positivo de victorias-derrotas...

De nuevo gran partido de Francis Koffi (17 puntos), bien secundado esta vez por un Thomas Terrell (otros 17 puntos, además de 6 rebotes y 3 asistencias) que dejó destellos de su calidad, y por el capitán Sebas Arrocha (12 puntos). En el equipo extremeño sobresalió la labor de Diego Guaita (21 puntos y 7 rebotes) y del veterano José María Panadero (19 puntos, con 5 triples incluidos, además de 4 rebotes)...


UB La Palma: Perico Sala (5), Marcos Suka (0), Matt Shaw (8), Thomas Terrell (17) y Martin Kohlmaier (5) -quinteto inicial- Carles Canals (4), Sebas Arrocha (12), Pavel Ermolinski (7), Francis Koffi (17) y Fred Jönzén (5).

Cáceres 2016 Basket: Rod Brown (9), Mike English (4), Lucio Angulo (1), Diego Guaita (21) y Juan Sanguino (4) -quinteto inicial- Tomás Bellas (4), Chus Poves (4), José María Panadero (19), César Bravo (3) y Adrian Moss (1).

Parciales cada 5 minutos: 10-6, 21-21, 29-27 y 40-31 (descanso); 52-40, 57-51, 63-56 y 80-70 (final).

Árbitros: José Pla Gimenez y David Planells Caicedo. No estuvieron bien, repartiendo errores para uno y otro lado. Los cacereños se quejaron de algunas decisiones puntuales en el tramo final del partido. No hubo eliminados por faltas personales

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 1.000 espectadores que volvieron a empujar a su equipo de manera decisiva desde la grada.

El mejor: En un equipo corto de efectivos en el juego interior sobresalió la polivalencia del hispano-argentino Diego Guaita, cuyo magnífico trabajo no tuvo la recompensa de una victoria al final del partido. El ala-pívot del Cáceres acabó con 21 puntos (4/4en TL, 4/6 en T2 y 3/4 en T3), a los que añadió 7 rebotes (2 ofensivos) y 5 faltas recibidas en 30 minutos de juego para un 25 valoración final.

ALBUM DE FOTOS:

FOTOS: César Borja / UB LA PALMA

LEER LAS 'CRÓNICAS DEL PARTIDO' EN LA PRENSA