¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 octubre 2008

El Lucentum Alicante se impuso con comodidad al UB La Palma (74-59).

El equipo de Domingo Rodríguez encajó esta mañana en el Centro de Tecnificación de Alicante su tercera derrota de la temporada lejos de la Isla frente a un Lucentum que llevó siempre la iniciativa en el marcador pero que tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para romper el partido a su favor. El UB, a pesar de aguantar el empuje alicantino hasta el descanso, volvió a ofrecer una imagen bastante pobre a domicilio, destacando su mal día en los triples (2/10) y, sobre todo, en los tiros libres (17/26). Como casi siempre, Francis Koffi volvió a ser el mejor jugador blanquiazul.


FOTO: Roberto Milán / LAS PROVINCIAS

FRAN HERRERA


Se repitió la historia y el UB La Palma sigue sin conocer la victoria fuera de casa en la presente temporada. En la mañana de hoy no tuvo opciones para sorprender al potente Lucentum Alicante, líder invicto de la categoría, quien acabó imponiéndose finalmente al cuadro palmero por un claro 74-59 en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el “Centro de Tecnificación”. Al descanso ya ganaban también los locales por 36-30. Los de Óscar Quintana pasaron ciertos apuros en los dos primeros cuartos donde el UB La Palma, de la mano de pareja Koffi-Kohlmaier, le supo plantar cara a pesar de no jugar bien y de la nula aportación ofensiva del triángulo Arrocha-Shaw-Terrell. Luego, tras el descanso , el choque quedó sentenciado tras el parcial de 23-10 logrado por los alicantinos en el tercer cuarto.

El partido arrancó con Koffi anotando a tabla tras la asistencia de Sala. Los locales respondieron de la mano de Taylor Coppenrath, autor de cinco puntos consecutivos, incluyendo un 2+1 por falta de Kohlmaier. Sin embargo, el UB logró aguantar la primera envestida local gracias a un reverso convertido por el pívot austriaco y a una suspensión de seis metros a cargo de Francos Koffi (5-6). El Lucentum recuperó el mando en el marcador gracias a su dominio en el rebote ofensivo y a un triple de Txemi Urtasun (10-6), lo que llevó a Domingo Rodríguez a pedir su primer tiempo muerto. Tras el mismo, La Palma estrechó las diferencias de la mano de Kohlmaier y Sala (11-10), aunque varias pérdidas de balón, sobre todo por infracción de pasos, le impidieron tomar la delantera. Un triple frontal de Kyle Hill dio aire a los suyos (16-12), si bien dos fallos posteriores en tiros cómodos del propio escolta americano permitieron al UB no perder de vista a su rival en el marcador. Un tiro libre de Sebas y una gran canasta de Ermolinski, rompiendo por el centro de la zona y dejando un tiro elevado a una mano, pusieron a los palmeros a uno de diferencia (16-15), pero un triple postrero de Llompart cerró el primer cuarto con ventaja alicantina de 19-15.

El inicio del segundo cuarto también favoreció a los locales, que con un triple de Jorge García y una gran penetración de Hill remontando la línea de fondo, alcanzaba su máxima renta hasta ese momento (24-15). La Palma se recuperó con un gancho de Kohlmaier, quien en la siguiente acción taponó el intento de canasta de Jorge García. Los alicantinos volvieron a hacerse con el control del rebote de ataque y Guillermo Rejón lo aprovechó para anotar el 26-18 tras un gran mate. A partir de esa acción unos y otros solo fueron capaces de anotar por medio de tiros libres durante un buen rato, hasta que Urtasun acertó a enchufar un triple desde la esquina para poner el 34-24. Domingo Rodríguez volvió a parar el partido y su equipo fue capaz al menos de reducir la diferencia antes del descanso gracias al tremendo acierto de Francis Koffi, imparable en la pintura cada vez que recibía el balón de cara y que se marcho a vestuarios con 14 puntos en su haber. Con 36-30 finalizaba el segundo cuarto, tanteador que permitía a los palmeros seguir albergando esperanzas de luchar por la victoria.

Sin embargo, las ilusiones se disiparon pronto. Tras una gran canasta de Kohlmaier a una mano, el Lucentum respondió con un parcial de 7-0 logrado gracias a cuatro tiros libres de Urtasun y a un triple de Hill (43-32). El técnico palmero trató de frenar la sangría con un tiempo muerto, pero esta vez no surtió el efecto deseado. Una bandeja de Berni Hernández, un triple de Urtasun, una suspensión de Llompart... La Palma no defendía y en ataque se sucedían los errores en forma de balones perdidos o de malos tiros. El 50-34 se convirtió en una losa demasiado pesada de levantar. Y más cuando en el tramo final del tercer cuarto los locales alcanzaron su máxima ventaja (59-40) con dos tiros libres a cargo de Andriuskevicius y un triple desde siete metros transformado por el base local Pedro Llompart.

A la vista del resultado que reflejaba el luminoso, el último cuarto ya sobró. Terrell metió un triple en la primera acción de ataque palmero (su única canasta del partido) antes de que Llompart y Weigand anotasen para poner la veintena de diferencia (63-43). El UB recortó un poco la desventaja con una bandeja de Suka en penetración y un 2+1 anotado por Ermolinski tras coger un rebote ofensivo (63-48). Sin embargo, eran acciones fruto más bien de la relajación defensiva local. El gigante lituano Andriuskevicius machacó a dos manos tras un bonito alley-oop con Berni Hernández antes de cometer su quinta falta, acción que fue protestada por el entrenador Óscar Quintana, lo que le costó una técnica. Koffi metió un tiro libre y luego una canasta contra tabla que, unida a un palmeo posterior de Kohlmaier, permitió a La Palma bajar de la quincena (67-53). En ese tramo final llegó también la única canasta de Matt Shaw, en este caso un triple que de poco servía ya. El partido acabó con una jugada que bien puede resumir lo que fue el choque: dos tiros locales que fueron reboteados por Coppenrath primero y por Weigand después, logrando el alero argentino la canasta que dejaba el definitivo 74-59 en el luminoso...

En el bando blanquiazul -hoy de rojo- los mejores anotadores fueron Francis Koffi con 21 puntos y Martin Kohlmaier con 12, mientras que el escolta navarro Txemi Urtasun fue el mejor en los locales con 17 puntos y tres triples, bien secundado por Pedro Llompart con 12 y Taylor Coppenrath con 11. Con esta derrota, que entraba en las cuentas previas, el UB La Palma queda ubicado en la 12ª posición de la tabla con un balance equilibrado de 3-3 y a la espera de recibir la próxima semana al Melilla Baloncesto, segundo clasificado tras el Lucentum Alicante...


Lucentum Alicante: Berni Hernández (2), Carlos Cazorla (5), Txemi Urtasun (17), Taylor Coppenrath (11) y Martynas Andriuskevicius (6) - quinteto inicial - Pedro Llompart (12), Kyle Hill (8), Axel Weigand (6), Jorge García (3) y Guillermo Rejón (4).

UB La Palma: Perico Sala (6), Marcos Suka (3), Matt Shaw (3), Francis Koffi (21) y Martin Kohlmaier (12) - quinteto inicial - Pavel Ermolinski (6), Sebas Arrocha (5), Thomas Terrell (3) y Fred Jönzén (0).

Parciales cada cinco minutos: 10-6, 19-15, 26-18 y 36-30 (descanso); 45-34, 59-40, 67-48 y 74-59 (final).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Marta Hernando Prior. Muy protestados por unos y otros. Le indicaron una técnica a Óscar Quintana por protestar (36’). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Martynas Andriuskevicius (35') y Guillermo Rejón (38’).

Incidencias: Encuentro disputado en el ”Centro de Tecnificación” de Alicante ante unos 2.300 espectadores. El UB La Palma estrenó oficialmente su segunda equipación en color rojo.

El mejor: Nos quedamos con la gran actuación del francés Francis Koffi, quien semana a semana sigue siendo la gran referencia del UB La Palma, si bien su actuación en la mañana de hoy no sirvió de nada ante la derrota de su equipo. El ala-pívot de origen costamarfileño sumó 21 puntos (7/8 en TL y 7/12 en T2), 8 rebotes (3 ofensivos) y 5 faltas recibidas en 27 minutos de juego, para un 24 de valoración final...