¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 octubre 2008

Domingo Rodríguez: “Rosalía tiene un equipo bien hecho y muy compensado en todas las posiciones”.

El UB La Palma tiene este viernes una ocasión inmejorable para sumar ante su público una nueva victoria y asentarse en la zona tranquila de la clasificación. El técnico blanquiazul Domingo Rodríguez, que reconoce las dificultades que va a plantear en Miraflores un conjunto como el Beirasar Rosalía, podrá contar para este partido con todos sus efectivos. En cuanto a los gallegos, llegan hoy a nuestra Isla con su plantilla también al completo, incluyendo al joven base francés Carl Ona.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma afronta mañana viernes, a partir de las 21:00 horas, su quinto compromiso liguero de la temporada en el marco de la Liga LEB Oro del basket nacional. La cita es en el Pabellón Insular de Miraflores y enfrente estará el Beirasar Rosalía, un equipo llamado a estar en la zona media de la clasificación o, lo que es lo mismo, a lograr la salvación sin pasar demasiados apuros. Una vez logrado ese objetivo, el conjunto preparado por Félix Muñoz no renuncia a cotas mayores como la posibilidad de poder alcanzar los play-offs por segundo año consecutivo.

En principio, ambos técnicos podrán contar para este choque con todos sus efectivos. En los palmeros preocupaba especialmente la sobrecarga muscular del base Carles Canals, aunque por suerte el jugador catalán ha mejorado notablemente de sus molestias y esta semana se ha entrenado junto a sus compañeros con total normalidad. En cuanto al Beirasar Rosalía, decir que la expedición gallega llegará a nuestra Isla en el día de hoy y estará integrada por los técnicos Félix Muñoz (Entrenador), César Iglesias, Abel Soares (ayudantes), Francisco Rodríguez (Preparador Físico) y Tomás Richartz (Fisio), y los jugadores Jordi Vallmajó, Xavi López, Carl Ona, Pablo Posse, Giorgios Dedas, Pat Carroll, Sandi Cebular, Charles Ramsdell, Hardin Nana, Miguel Ángel Montañana, Albert Fontet y Rogelio Legasa.

Centrándonos en los nuestros, decir que el conjunto palmero se ha venido entrenado durante la semana en sesiones de mañana y tarde, si bien ayer miércoles la plantilla tuvo la mañana libre. Hoy jueves el equipo ha regresado al trabajo en doble sesión, tanto a las 10:00 (gimnasio) como a las 18:00 horas (sesión técnico-táctica), mientras que para mañana viernes el cuerpo técnico ha programado para las 11:00 horas la charla técnica previa al choque con el Beirasar Rosalía. Decir también que en el día de hoy (12:30 horas) la plantilla y el cuerpo técnico del UB La Palma realizaron una visita al Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Mayantigo” de Los Llanos de Aridane, en un acto encuadrado dentro de la Obra Social de la entidad presidida por Toni Acosta.

Tras el entrenamiento vespertino del miércoles charlamos con Domingo Rodríguez, quien en primer lugar nos hacía una valoración del trabajo realizado durante la semana: “Siempre que se gana la motivación es diferente y la semana se afronta con la ilusión de enlazar dos partidos y empezar una racha, sobre todo si tienes dos partidos consecutivos en casa. A nivel de trabajo debo decir que la semana ha ido bien, con los jugadores muy implicados y trabajando duro, así que ahora solo nos queda alcanzar el nivel óptimo que nos permita tener la regularidad que tanto buscamos para tener opciones de victoria en cada partido”.

Teniendo en cuenta la manera de plantear los partidos por parte de Félix Muñoz, técnico del Rosalía, el entrenador palmero señaló que la clave para doblegar al Rosalía residirá en la concentración y en la intensidad defensiva: “A Félix ya le conocemos desde hace años, cuando estaba en la LEB-2 con el Porriño, y sabemos que es un técnico al que le gusta plantear situaciones de ‘puerta atrás’, con mucho movimiento de jugadores, con acciones muy confusas para ajustar bien en defensa..., y eso implica que no puedes despistarte en ningún momento. Aparte de eso, también trabaja muchas situaciones sin balón a partir de cortes, de bloqueos directos e indirectos, acciones ya de por sí difíciles de defender, y más si estás poco concentrado e intenso en defensa, ya que te sacan canastas fáciles en cuanto logran situaciones de ventaja...”.

Preguntado por el mayor peligro del rival, Domingo Rodríguez destacó a todo el bloque del Rosalía, si bien reconoció la preocupación que le generan jugadores como Carroll o Dedas: “Bueno, es cierto que la mayor parte de su poder anotador proviene de jugadores exteriores como Carroll, Dedas o Cebular, aunque para nada hay que descuidar a los bases ni a su juego interior. Pienso que tienen un equipo bien hecho, muy compensado en todas las posiciones y capacitado para sorprender a cualquiera. Empezaron con tres derrotas consecutivas pero ahora vienen de ganar, por lo que tratarán de darle continuidad a su juego para repetir triunfo, de ahí que serán un rival complicado”.

Al técnico del UB no le preocupa especialmente el calendario que se le avecina a su equipo tras el compromiso del próximo viernes: “Por ahí vamos a tener que pasar todos, así que lo importante va a ser tratar de ser competitivos ante cualquier rival, y más en una liga como esta en la que no nos cansamos de repetir que hay mucha igualdad y que nadie se puede dormir....”. En este sentido, la solidez del equipo en Miraflores invita a ser moderadamente optimistas: “El hecho de haber demostrado en casa que estamos fuertes nos da cierta tranquilidad, aunque por otra parte también tenemos la preocupación de saber que fuera también tenemos que ganar partidos”.

Para acabar, le pedimos a Domingo Rodríguez que nos diera la que a su juicio sería la clave para derrotar al Rosalía el viernes: “Sin dejar de lado al rival, yo creo que la clave pasa por nosotros y por ser capaces de tener una identidad como equipo, practicando un juego que nos identifique. Debemos ser sólidos defensivamente, tener orden en ataque, correr cuando toca..., pero sobre todo encontrarnos como colectivo y ser sólidos durante todo el partido...”.

En otro orden de cosas, comunicar que aprovechando este tercer partido que disputará el UB La Palma como local en el Pabellón de Miraflores, se difundirá la labor que desarrolla en nuestra Isla la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), actividad que se enmarca dentro de la Obra Social del Club.

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO

OBRA SOCIAL DEL UB LA PALMA