¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 octubre 2008

Domingo Rodríguez: “Me preocupa su juego ordenado y bien estructurado en ataque”.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Barcelona con la intención de dar continuidad al buen juego desarrollado el viernes pasado ante el Breogán e intentar sumar en Vic la primera victoria de la temporada lejos de la Isla. Para el técnico Domingo Rodríguez se trata de un compromiso complicado por la motivación del rival y por su juego colectivo, si bien confía en que sus jugadores sean capaces de llevar la iniciativa en el juego a partir de la defensa.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha emprendido este viernes viaje rumbo a tierras catalanas para medirse el sábado (19:00 horas) al CB Vic en el Pavelló Municipal D’Esports de la citada localidad barcelonesa. La expedición del UB La Palma estaba citada a las 10:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde ha volado hacia Tenerife-Norte, y desde allí ha enlazado a las 14:50 horas con el Aeropuerto de Barcelona, a donde esperan arribar sobre las 19:00 horas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta la localidad de Vic, donde quedarán alojados en el Hotel “NH Vic”.

Ya en la mañana del sábado, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 11:30 a 12:30 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Pavello Municipal” (18:00 horas) para disputar el choque ante el Club Basquet Vic. El regreso a nuestra Isla tendrá lugar el domingo.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez ha podido trabajar durante la semana con todos sus jugadores, por lo que podrá disponer de la plantilla al completo para afrontar el choque de Vic, si bien Pavel Ermolinski tuvo que ser tratado un par de días de una pequeña contractura en el muslo por el fisio Jorge Banot. Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde del jueves, dialogamos con el técnico del UB La Palma, quien en primer lugar nos analizó como había ido el trabajo semanal: “El equipo sigue trabajando bien, ya que los jugadores se siguen esforzando en el día a día, y aunque hemos tenido algún problema físico a nivel de sobrecargas, el trabajo del fisioterapeuta lo ha solucionado, así que en líneas generales todo ha ido bien....”.

Tras la victoria obtenida ante el Breogán se presenta una buena oportunidad para estrenarse a domicilio, y según el entrenador palmero todo pasa estar intensos atrás: “La idea es darle continuidad al juego desplegado ante el Breogán y para eso debemos conseguir que la defensa sea el referente de este equipo. Mi idea es que al UB La Palma se le reconozco por su agresividad defensiva y no por la calidad que podamos mostrar en ataque, que también la tenemos. La defensa es lo que nos permitirá al final ganar partidos y poder competir en cada cancha que visitemos”. Jugando ante un posible rival directo como Vic, es importante ganar pero sin descuidar tampoco el posible ‘basquet average’ de cara a la segunda vuelta: “Lo principal en este tipo de partidos es intentar lograr la victoria en una cancha pequeña como la nuestra y donde la gente apoya mucho. Ganar allí no será nada fácil, y si lo logramos será a base de trabajar mucho. Luego, según vaya el partido, ya veremos a que optamos, si a lograr la victoria o a mantener un posible average, que también puede ser importante...”.

En referencia al Club Basquet Vic señaló que “es un bloque muy peligroso. Ya el año pasado vimos en los casos de Canarias y Rosalía como los recién ascendidos salen a jugar con una motivación extra por las ganas y la necesidad de demostrar que pueden competir en esta liga, lo que les convierte muchas veces en rivales más peligrosos que equipos ya clásicos de la LEB. Además juegan en casa y eso en esta liga te hace ser favorito, sobre todo tratándose de equipos que salen a jugar sin complejos como el Vic...”, haciendo especial hincapié en el hecho de que “tras el triunfo ante el Cáceres estarán motivados para continuar con la racha y sumar otra más en su casa. Sabemos de la dificultad que supone jugar allí, pero intentaremos usar nuestras armas para ser capaces de competir y ganar”.

Finalmente, y en referencia a las claves por las que pasarán las opciones de triunfo del UB La Palma en Vic, nos comentó que “me gusta mucho su juego colectivo, sobre todo porque estos equipos que debutan en la categoría suelen practicar un juego mucho más anárquico, basado en el contraataque o en jugadas aisladas de sus referentes; en cambio, el Vic es todo lo contrario. Tiene jugadores que corren bien la cancha como Chema Marcos o Sabat, incluso sus aleros -caso de Feliu- pueden correr, pero destaco su juego ordenado y bien estructurado en ataque, cosa que me preocupa, sobre todo en el caso de que no estemos bien atrás, ya que les daremos facilidades para conseguir tiros liberados como el día de Lleida”.

Por último, los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Vic.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB VIC


LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO