¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

01 septiembre 2008

Thomas Terrell: “Creo que será una temporada emocionante”.

Hoy tuvo lugar la presentación oficial ante los medios de comunicación del jugador Thomas Terrell, la flamante última incorporación en la disciplina del UB La Palma. El acto tuvo lugar en el salón principal de la sede central de CajaCanarias, y en el mismo estuvo también presente Toni Acosta, presidente de la entidad blanquiazul.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

En la mañana de hoy Thomas Glen Terrell compareció por primera vez ante los medios de comunicación que habitualmente cubren la actualidad del UB La Palma. Fue una mañana ajetreada para el jugador estadounidense, ya que previamente tuvo que someterse a una analítica y resolver diversos asuntos administrativos, para posteriormente asistir al acto de su presentación en rueda de prensa y, de inmediato, desplazarse a un centro médico para someterse a diversas pruebas.

Comenzó tomando la palabra el presidente del UB La Palma, Toni Acosta: “El motivo de esta rueda de prensa no es otro que presentar a Thomas Terrell como la décima incorporación del UB La Palma, y con la cual nuestro Club da por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada”, aprovechando a continuación la ocasión para “invitar a todo el mundo a subir a Miraflores a presenciar los tres partidos del Torneo 30º Aniversario CajaCanarias, ya que tras lo visto este fin de semana en Tenerife se promete ver buen baloncesto en cada uno de ellos...”.

Posteriormente, y tras responder a las preguntas de los numerosos periodistas que se dieron cita en la sede central de CajaCanarias, Terrell posó junto al presidente con la camiseta roja del UB La Palma, el nuevo modelo que lucirá el equipo esta temporada como segunda vestimenta con motivo del 30º aniversario, la cual ya fue estrenada ayer domingo en el choque ante el Tenerife Rural.

Precisamente en la mañana del domingo Thomas Terrell atendió amablemente a ublapalma.blogspot.com en el mismo Pabellón de Miraflores, luego de ejercitarse en solitario durante algo más de una hora y dejar claro que llega a La Palma en un buen estado de forma. Tan contento se haya en nuestra Isla que, tras la entrevista, se mostró interesado incluso en acudir al fútbol, pasándose a ver un rato a la SD Tenisca que, en esos momentos, disputaba su primer encuentro de la temporada en el cercano Estadio “Virgen de Las Nieves”.

Pero pasemos a la charla con Thomas. En primer lugar quisimos conocer sus primeras impresiones de la Isla tras aterrizar en ella hace apenas cuatro días: “Estoy muy contento de estar aquí. La gente es muy amistosa, el sitio es bonito...; todavía necesitaré unos días para adaptarme pero creo que es un buen lugar para jugar”. Además, tras jugar en Mallorca la pasada campaña, no tiene problemas con la insularidad: “No, no es un problema. A mi me gusta jugar al basket y por eso estoy aquí. Me encuentro feliz de haber venido y solo espero que podamos ganar muchos partidos...”.

Thomas ha llegado en un buen estado de forma, de hecho ha estado trabajando en su país durante el verano y, un día después de llegar a nuestra ciudad, solicitó un gimnasio para ejercitarse un poco: “Ahora mismo me siento muy bien, no estoy en perfectas condiciones pero casi... Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y, además, tampoco nos queda mucho tiempo”.

Hoy lunes ha conocido a sus nuevos compañeros, de los que no tenía aún demasiadas referencias: “Bueno, si que conozco a un jugador de este equipo: a Sebastián Arrocha. Es un gran jugador, uno de los mejores en su posición... Y también conozco a Sala o a Koffi de haber jugado contra ellos”. Y mañana martes tendrá la oportunidad de debutar en Miraflores con su nuevo equipo: “Estoy deseando jugar ese torneo porque apenas faltan tres semanas para el inicio de la liga y tenemos que empezar a conocernos como equipo y también los unos a los otros...”.

Thomas sabe que el UB le ha contratado para ser uno de los referentes en su juego y no esquiva su responsabilidad: “Estoy listo para asumir mi papel dentro del equipo, sé que para eso me han fichado”. Sus cualidades son de sobras conocidas: “Puedo anotar, defender, rebotear..., y también espero poder ayudar a mi equipo con liderazgo y energía dentro de la cancha. Soy un jugador muy competitivo y siempre quiero ganar”.

De cara a la temporada que viene intenta tener los pies en la tierra, aunque tampoco renuncia a nada de antemano: “El primer objetivo debe ser seguir en la LEB Oro. A partir de ahí, vamos a competir y a intentar ganar el máximo de partidos. Ya he jugado aquí cuatro o cinco veces y sé que este es un sitio difícil para ganar, así que si estamos fuertes en casa y fuera ganamos algunos partidos pienso que incluso podemos llegar a los play-offs...”.

Por último, Thomas Terrell envía un mensaje cargado de optimismo a la afición: “Creo que será una temporada emocionante, así que espero ver todo este pabellón lleno de aficionados animando al equipo...”, dice señalando a las gradas de Miraflores.

Pues este es el flamante último fichaje del UB La Palma, el que está llamado a ser el 'jugador franquicia' del equipo -con permiso del 'capi' Sebas Arrocha- durante la temporada 08/09 en la Liga LEB Oro...

MÁS FOTOS:

FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA