¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

28 septiembre 2008

Sebas Arrocha: “Tenemos mucha calidad dentro del equipo”.

El capitán palmero resaltó el buen trabajo colectivo realizado por todo el equipo para imponerse a un rival como el Breogán, logrando una victoria que no entraba en las ‘cuentas’ iniciales. Por su parte, Marcos Suka valoró la intensidad defensiva mostrada por los blanquiazules y el hecho de empezar haciéndose fuertes en Miraflores desde el primer partido.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Nada más finalizar el partido ante el Leche Río Breogán decidimos recoger la opinión de dos de los protagonistas de la victoria obtenida por el UB La Palma, la primera de la presente temporada. En primer lugar hablamos con Sebas Arrocha, el gran protagonista de la noche con sus 21 puntos, quien se mostraba feliz por el triunfo y también por el juego desplegado por el equipo: “Todas las victorias que vayamos sumando y que no entraban en nuestros planes son bienvenidas, ya que nos darán más margen de error a lo largo de la temporada. Hoy creo que todo el equipo ha estado a un nivel increíble, y el que no ha estado bien en ataque ha realizado un trabajo muy bueno atrás. Hoy por ejemplo Fred no ha tenido un buen día pero ha estado todo el rato animando a los que estaban en pista, eso es señal de que tenemos un buen grupo y de que hay muy buena gente en este equipo. Ese detalle me parece importantísimo... ”.

Si la pasada campaña hubo que esperar hasta la 7ª jornada para ganar el primer partido, en esta se ha obtenido el triunfo en el primer partido jugado en casa: “Este equipo no se parece en nada al del año pasado. Hoy hemos podido ver desde el principio la entrega y el trabajo que hemos realizado sobre sus mejores jugadores, y en ese sentido hay mucha más involucración por parte de la gente. El cuerpo técnico ha marcado unas pautas que todos estamos siguiendo, y eso es importante para ir ganando partidos”. Por último, el capitán palmero destacó el trabajo defensivo del equipo y su calidad en ataque para romper el partido y derrotar a un gran rival como el Breogán: “Si, el partido se rompió en un momento del último cuarto, pero también es verdad que tenemos mucha calidad dentro del equipo. Igual pensamos demasiado en el potencial de los rivales y no caemos en lo que tenemos nosotros. Está claro que la filosofía del equipo es trabajar atrás y progresar desde la defensa, pero creo que también debemos explotar el talento que tenemos en ataque, ya que tenemos gente capaz de anotar en momentos decisivos. Hoy hemos roto el partido en un minuto y medio gracias al acierto ofensivo, pero tampoco hay que olvidar la intensidad que hemos tenido en defensa...”.

También recogimos la opinión de Marcos Suka, cuya labor defensiva volvió a resultar clave de cara al resultado final: “Creo que el equipo hoy ha defendido bien; se nos pedía intensidad y la hemos dado, así que estamos satisfechos, ya que necesitábamos la victoria”. Sin embargo, también tuvo sus momentos de acierto en ataque. Con el partido igualado durante el tercer cuarto, un triple 'en la cara' de su defensor hizo explotar las gradas de Miraflores, a lo que sumó una suspensión lateral a poco del final: “Bueno, yo intento aprovechar mis minutos y hacer las cosas que me pide el entrenador lo mejor que puedo. Aquí lo que importa no es el aspecto individual, sino el colectivo. Si ganamos todo está bien, mientras que si perdemos da igual lo que haga cada uno...”. Finalmente, el escolta madrileño resaltó que las opciones del UB se centran en hacer de Miraflores un ‘fortín’ para los rivales: “La clave para nosotros es estar muy fuertes en los partidos de casa. Los partidos de fuera se pueden perder, pero en casa es importante estar intensos para sacarlos adelante".