¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 septiembre 2008

RUEDA DE PRENSA:

El técnico palmero Domingo Rodríguez se mostró satisfecho por el juego desarrollado por su equipo y considera que el haber logrado la victoria le quitará presión al equipo de cara a las próximas jornadas, mientras que Paco García señaló que la clave del triunfo palmero estuvo en su acierto desde el perímetro al inicio del último cuarto. Además, consideró que las bajas de Cusworth y Betinho no son excusa para justificar el resultado final.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el partido, el técnico local Domingo Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación mostrando en su rostro la satisfacción por el buen partido realizado por su equipo y comenzaba haciendo una valoración de lo que había sido choque ante el Leche Río Breogán: “Creo que hoy logramos recuperar la intensidad y la agresividad defensiva que tanto habíamos reclamado durante la semana. Es verdad que hoy volvimos a cometer varios errores en defensa, y muchas veces los mismos que en Lleida, pero hoy, con el apoyo extra del público, pudimos disimularlos mejor... En cualquier caso, hemos estado intensos atrás y hemos realizado un buen trabajo colectivo, mientras que en ataque por momentos tuvimos mucho orden y supimos encontrar situaciones de ventaja. Esto, junto con el apoyo de la afición, han sido las claves que nos han llevado a ganar este partido. Cuando la gente apoya como lo ha hecho hoy, es casi un delito perder un partido en casa”.

El entrenador del UB coincidió con su homólogo Paco García en que el partido se decidió en el arranque del cuarto final: “Si, el partido se rompió al comienzo del último cuarto con los contraataques y los tiros liberados de Sebas, luego el triple de Perico... De todas formas fue una labor constante durante todo el partido, de estar defendiendo fuerte y estar metidos en el partido ante un equipo como el Breogán. Eso nos dio luego la posibilidad de tener un momento claro en defensa y disponer de opciones para contraatacar y sacar tiros liberados. Hoy estuvimos acertados en esos momentos y nos llevamos la victoria, igual otros días esos tiros no te entran...”.


A continuación hizo referencia al hecho de que su equipo en ataque recurrió en varias ocasiones al individualismo de sus jugadores: “Bueno, a veces en ataque nos cuesta elaborar las jugadas y nos vamos a situaciones bastante simples de bloqueo directo o de 1x1, forzando demasiado en ocasiones. Son situaciones que hay que trabajar, aunque también hay que tener en cuenta que es imposible hacer un partido perfecto. Los jugadores tienen que darse cuenta de que, dentro de los sistemas, todos pueden aportar cosas al equipo, por lo que tenemos que ser capaces de identificar esos errores, ya que en un momento dado pueden hacer que nos vayamos del partido, como nos sucedió en Lleida”.

Por último, se mostró satisfecho por haber ganado ya en la segunda jornada el primer partido de la temporada: “Las victorias siempre ayudan, independientemente de cuando vengan, pero si es verdad que siendo el primer partido en casa y viniendo de una temporada que acabó en descenso, existe la presión añadida de intentar conseguir una victoria cuanto antes para no enlazar varias derrotas consecutivas, sobre todo al principio de temporada. Hoy hemos tenido ese premio de la victoria por el trabajo hecho por los jugadores, así que hay que felicitarlos y seguir trabajando, ya que esta liga es muy complicada, aunque con el apoyo de la afición vamos a ser muy competitivos aquí en Miraflores...”.

Paco García: “En apenas dos minutos el partido se nos ha ido...”.



FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, el técnico visitante Paco García comenzó su comparecencia ante la prensa diciendo que “es justo empezar felicitando al UB La Palma por la victoria y por lo bien que han jugado en ese tramo final del partido donde han estado tremendamente acertados. También quiero desearles que no pasen los apuros de la temporada pasada y que sea un buen año para ellos...”.

Posteriormente hizo la siguiente valoración del encuentro disputado esta noche: “Estamos todavía muy al principio de la temporada y se están viendo resultados un poco raros. Ni es normal que el UB La Palma, después de la pretemporada que había hecho, perdiera de 20 en Lleida, ni tampoco lo es que nosotros, después del nivel que estábamos exhibiendo desde la pretemporada, hayamos caído hoy de una forma tan tremenda... El partido se resume en un momento muy puntual del último cuarto en que hemos recuperado un balón con cinco puntos abajo, y en un contraataque en teoría cómodo Spencer Gloger ha perdido el balón y nos han contestado con un triple de Sebas; en la siguiente acción hemos tirado un triple precipitado y nos han contestado con un triple de Perico, y luego otro triple precipitado de Phillips lo ha contestado Sebas otra vez con un triple...", añadiendo a continuación que "hemos pasado de estar con balón para bajar de cinco puntos a irnos catorce abajo, y eso creo que resume un último cuarto al que hemos entrado con el partido abierto, con problemas porque evidentemente no estamos bien, pero creo que el equipo, mientras hemos aguantado físicamente, ha dado la cara. Luego, en el último cuarto se nos ha caído todo: el juego, la presencia física... y no hemos dado la talla que pretendemos dar“.

En su opinión, las bajas de Cusworth y Betinho Gomes no fueron excusa para justificar la derrota de su equipo: “No, no, no me gustan las excusas... En ningún momento hemos jugado cinco contra cuatro, sino que hemos estado cinco contra cinco todo el partido, con lo cual el mérito es de La Palma, mientras que en nosotros está el demérito. Evidentemente pesa en las rotaciones la falta de dos jugadores importantes, pero no pienso utilizar esta excusa porque no me gusta hacerlo nunca”.

Finalmente, y en relación a las diferencias que había visto en el UB La Palma con respecto a la primera jornada, indicó que “el día de Lleida perdieron muchísimos balones y estuvieron desacertados en el tiro exterior, mientras que esta noche hemos visto el partido a la inversa: el Lleida les hizo 15 triples que son los 12 que nos han metido hoy ellos a nosotros... Al principio de temporada hay cosas a las que no encuentras mucha lógica; hoy todo hacía presagiar que nos íbamos a un final apretado y, sin embargo, en apenas dos minutos el partido se nos ha ido...".