¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 septiembre 2008

Paco García: “La Palma tiene un equipo muy grande en la pista y muy compensado”.

El Leche Río Breogán llega este jueves a nuestra Isla con las bajas sensibles de Brian Cusworth y Betinho Gomes, a pesar de lo cual Paco García cuenta con recursos suficientes como para presentar un equipo competitivo en Miraflores, entre ellos Lucho Fernández, quien militara en el UB La Palma a finales de la campaña 00/01.


FOTO: cbbreogan.com

FRAN HERRERA

El Breogán se desplazará a nuestra Isla en la mañana del jueves. A las 7:00 de la mañana viajará desde Santiago de Compostela hacia Madrid, y posteriormente (11:00 horas) tomarán el vuelo directo hacia La Palma, teniendo prevista su llegada para primera hora de la tarde (12:55 horas). El equipo gallego se alojará en el Hotel “Taburiente Playa” de Breña Baja. Ya en la mañana del viernes (11:30 horas) la plantilla se ejercitara suavemente -por espacio de hora y media- en el propio escenario del partido.

La expedición gallega, al frente de la cual estará en esta ocasión Alfonso Pazo (Director Técnico), la formarán los técnicos Paco García (Entrenador), Rubén Domínguez y Lisardo Gómez (ayudantes), Francisco de Andrés (Delegado), José Manuel Lombao (Preparador Físico) y Belén Díaz (Fisio), y los jugadores Nacho Ordín, Dani López, Mikel Uriz, Alberto Corbacho, Lucho Fernández, Spencer Gloger, Bill Phillips, Javi Román y Roberto Morentín.

En la rueda de prensa que tuvo lugar el miércoles tras el último entrenamiento del Breogán, su técnico Paco García reconocía la dificultad de vencer en la pista de Miraflores: “La Palma es un buen equipo, no lo hicieron bien en Lleida pero seguro que en su casa no va a ser ni mucho menos lo mismo. Domingo está trabajando muy bien y se ha ganado la confianza en el Club para seguir adelante. Han realizado una muy buena pretemporada y tiene un equipo muy grande en la pista y muy compensado. Ante Lleida realizaron un mal inicio y lo pagaron, pero no será lo mismo en su casa...”.

Para este partido será baja definitiva el norteamericano Brian Cusworth, lesionado en una mano el pasado viernes durante el primer cuarto del partido ante el CB Vic (sufre un arrancamiento en el ligamento colateral cubital del pulgar de su mano derecha) y deberá ser operado de su lesión. Al respecto, Paco García indicó que “no vale la pena lamentarse, sólo pienso que si algún día el baloncesto me devuelve todo lo que me quita con estas situaciones, con lesiones, con partidos perdidos de un punto… espero que ese día sea con el Breogán, porque seguro que va a ser increíble...”. Hay que decir también que a la baja de Cusworth se le unirá la del alero portugués Betinho Gomes, quien estará de baja casi un mes tras sufrir un desgarro en el gemelo durante un amistoso de pretemporada.

Por su parte, el escolta Alberto Corbacho considera que este encuentro ante el UB La Palma “es una muy buena oportunidad para recuperar el ritmo que no se tuvo el otro día. Sería muy importante conseguir nuestro primer triunfo fuera de casa”. El alero del Breogán está convencido de que en su cancha el conjunto de Domingo Rodríguez “va a ofrecer una imagen muy distinta, por lo que ya sabemos lo que nos espera”, añadiendo que “será un encuentro muy difícil. Es una cancha muy complicada, pequeña y la gente aprieta mucho. Lo tendremos todo en contra, pero nosotros sólo tenemos que pensar en hacer nuestro juego, en seguir mejorando y, desde luego, en traernos la victoria”.