¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

12 septiembre 2008

Marcos Suka: “La gente ha sabido reconocer mi trabajo y le estoy agradecido por ello”.

El escolta madrileño afronta su segunda temporada en La Palma con el convencimiento de que en el equipo se están haciendo bien las cosas y de que hay calidad suficiente para afrontar la temporada con optimismo. En el plano individual aspira a seguir mejorando como jugador, especialmente en la faceta ofensiva, si bien no deja de reconocer que se siente valorado por su trabajo en defensa.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Llegó al UB La Palma a mediados de la pasada campaña y desde el primer momento se ganó el reconocimiento del aficionado blanquiazul por su intensidad y entrega sobre la pista, especialmente a la hora de defender a los anotadores de perímetro del equipo rival. Su buen hacer, unido a su adaptación a la Isla, le hicieron merecedor de la renovación -por dos temporadas- una vez que se confirmó la continuidad del UB en la LEB Oro.

Tras el entreno vespertino de ayer jueves charlamos con Marcos Suka para conocer sus primeras valoraciones de la pretemporada, de la cual nos contó que “está siendo dura, como en todos los sitios, aunque el equipo está con ilusión y con ganas de que las cosas salgan bien este año...”. El hecho de ya conocer al entrenador y al entorno del Club, supone para él una ventaja con respecto a la pasada campaña: “Si, además se supone que tienes más opciones porque empiezas desde el principio y no llegas ya de último, y bueno, ya conoces más a la gente, ellos te conocen a ti, y eso hace que todo sea mucho mejor y más fácil

También el hecho de haber renovado por dos temporadas con La Palma le dará más estabilidad, si bien el madrileño tiene claro que “tampoco creo que sea algo que te dé tranquilidad, ya que no hay que relajarse sino trabajar día a día para ganarte el derecho a jugar el próximo año y, si puede ser, seguir muchos más años aquí...”. Además, considera que es importante el que continúen casi la mitad de los jugadores que acabaron la pasada temporada: “Creo que hay una buena base del equipo del año pasado, con más o menos la gente que estaba implicada en el proyecto y en sacar adelante una situación que estaba muy difícil, y esos cinco jugadores estamos ahora ayudando a integrarse a los demás, por lo que creo que hay un grupo humano muy bueno”.

Suka llegó a nuestra isla en sustitución de Charly Martínez durante el pasado mes de febrero, cuando el equipo atravesaba una complicada situación deportiva: “La sensación que tengo ahora es completamente diferente a lo que vi el año pasado. Hay mucha gente que ha venido con la intención de que esta temporada le sirva de proyección, por lo que hay mucha ‘hambre’ en el equipo. Pero lo más importante es que hay humildad y predisposición para jugar en equipo”. A pesar de que ahora la realidad es bien distinta, el objetivo del equipo debe ser realista: “Nosotros tenemos el objetivo claro de mantenernos y que este equipo pueda seguir en esta categoría, luego ya se verá lo que pasa... Hay que ir partido a partido sin plantearse cosas raras, sino permanecer siempre con los pies en la tierra

Desde el primer partido Marcos Suka demostró tener unas cualidades innatas para defender y ese fue su rol durante la pasada temporada, aunque también le gustaría aportar más cosas: “Yo lo que quiero por encima de todo es mejorar, lo demás ya dependerá de los entrenamientos, de la confianza que me dé el entrenador y de lo que yo pueda aportar en la cancha. El rol defensivo ya lo tengo y siempre voy a defender fuerte, pero también quiero mejorar en ataque y no quedarme limitado a la defensa”. En este sentido, le halaga el hecho de que el aficionado haya valorado su trabajo y su sacrificio defensivos, sin ir más lejos el pasado jueves ante todo un Antwain Barbour: “La verdad es la gente ha sabido reconocer mi trabajo en defensa y le estoy agradecido por ello. Desde la temporada pasada he notado que hay cierto cariño hacia mi en ese sentido y eso me anima a no relajarme y seguir trabajando...”.

Por último, y en relación a lo que la afición palmera puede esperar de este equipo, señaló que “a la gente se le puede prometer que trabajo y lucha en cada partido no van a faltar, y también creo que vamos a ofrecer espectáculo porque hay jugadores que tienen mucha calidad. A partir de ahí ya no podemos decir mucho más, ya que la liga es muy dura”, si bien considera que no se sufrirá tanto como el año último: “Esperemos que no, además pienso que este año tenemos un bloque mucho más compensado que la temporada pasada...”.