¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 septiembre 2008

LA PREVIA: El UB La Palma buscará su segunda victoria en la pista del ascendido Vic...

Tras estrenarse en la segunda jornada ante el Breogán, los blanquiazules tienen este próximo sábado en Vic la oportunidad de inaugurar su casillero de victorias a domicilio en la presente temporada. El escenario será el Pavelló D’Esports de Vic a partir de las 19:00 horas. Enfrente estará un equipo que apunta maneras de 'equipo revelación' tras lograr el pasado año el doblete en la LEB Plata. En el cuadro barcelonés milita el ala-pívot Héctor Manzano, jugador del UB La Palma la pasada temporada...


FOTO: clubbasquetvic.com

FRAN HERRERA


Este sábado, a partir de las 19:00 horas, el UB La Palma se mide en el Pavelló Municipal D’Esports al CB Vic, uno de los ‘novatos’ de la categoría y que, por lo visto en estas dos primeras jornadas, va a dar mucha guerra en la presente edición de la LEB Oro. El conjunto dirigido por Xavi García viene de derrotar al Cáceres 2016 en la segunda jornada (78-71), mientras que en su estreno ya le dio muchos problemas al Breogán en tierras lucenses. Por su parte, el UB debe intentar darle continuidad al rendimiento ofrecido el pasado viernes en Miraflores frente al Breogán y luchar por lograr el primer triunfo a domicilio de la presente campaña. El choque, correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro, será dirigido por los colegiados Ángel de Lucas de Lucas (colegio castellano-manchego) y Álvaro López Luis (colegio vasco).

Hay que decir que el CB Vic afronta su primera experiencia en Liga LEB Oro tras lograr el ascenso hace unos meses, realizando además la mejor temporada de su historia (quedaron campeones de Liga y Copa). Tras ese logro, el reto que se plantea ahora el conjunto del Baix Llobregat es seguir mejorando, y la mejor manera de hacerlo es desarrollando una campaña que le permita consolidarse en la categoría. Para lograrlo han debido afrontar antes dificultades de todo tipo: completar un presupuesto ajustado en un año en que los patrocinadores no andan muy generosos, construcción a marchas forzadas del pabellón... Sin embargo, la ilusión de ver al CB Vic entre los grandes de la LEB Oro ha compensado todos los esfuerzos realizados.

El técnico Xavi García tenía claro que la clave a la hora de confeccionar la plantilla pasaba por mantener una parte del bloque del año anterior, añadiéndole tres o cuatro jugadores nacionales y experimentados en la nueva categoría, uno por puesto, además de cubrir de forma óptima las dos plazas de extracomunitarios. Si nos atenemos a los resultados obtenidos durante la pretemporada y en estas dos primeras jornadas de liga, parece claro que el Vic ha fichado bien.

Con respecto a la pasada temporada han experimentado las altas de los extracomunitarios Juan Palacios (colombiano) y Matt Kiefer, y los nacionales Chema Marcos, Josemi García, Álex Llorca, Miquel Feliú y Héctor Manzano. En cambio, han dejado el equipo Sergio Soria, Martín Nualart, Jesús Aranda, Aitor Muñoz, Adrian Hill, Eulís Báez, Ionut Dragusin o Eduard Riu... De esta forma, Xavi García dispondrá de una pareja de bases en la que se aúna la experiencia y la dirección de Chema Marcos con el desparpajo y la muñeca de Albert Sabat; un perímetro donde sobresale la veteranía y el poder anotador de Josemi García, la clase de un alero en progresión como Miquel Feliú, el talento ofensivo de Álex Llorca, la sobriedad y juventud de Albert Teruel, y la capacidad de sacrificio de Eduard Jiménez; y un juego interior con la presencia de un “cinco” grande como José Amador, la polivalencia y calidad de Héctor Manzano, la versatilidad y eficacia de Matt Kiefer en la pintura, y el tremendo potencial que parece tener Juan Palacios en la posición de ‘4’...

Los cambios experimentados por el equipo se han debido a que “desde mi punto de vista, que puedo estar equivocado, el año pasado el equipo se exprimió al máximo todo el año. Entonces, cuando un limón está exprimido, se tiene que cambiar de limón... Por un lado el equipo no podía dar más. Por otro, evidentemente, hay un jugador que queríamos renovar que es Eulis Báez, pero también está otro factor que es la capacidad económica que podemos tener. Y luego, está la idea de que necesitábamos gente con experiencia en la liga, así que estos tres factores se han combinado para intentar tener un poco de cada cosa: un poco del espíritu del año pasado, un poquito también de equilibrio del presupuesto y luego el tema del conocimiento de la competición”, señalaba el técnico del Vic durante la pretemporada.

En lo referente al objetivo que se marca de cara a la presente temporada manifestó que “nuestro compromiso es intentar trabajar para estar en nuestro máximo nivel en cada momento, y a la vez trabajar para ampliar este máximo nivel. Este es nuestro compromiso y nuestro objetivo”, añadiendo que “evidentemente, si conseguimos este objetivo, estaremos donde nos toque. No hay más, así que ¿para qué hablar de objetivos globales...? El objetivo de la permanencia por ejemplo, ¿cómo se consigue? O el objetivo play-off, ¿cómo se consigue? Con decir la 'palabra' no solucionas nada y creo que lo que haces es meter más presión de la cuenta o crear expectativas por debajo de lo que merece el equipo...”.

Decir también que los antecedentes entre ambos equipos son inexistentes hasta la fecha, por lo que será esta la primera ocasión en la que se enfrenten el UB La Palma y el CB Vic en cualquiera de las competiciones organizadas por la FEB.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del CB Vic.

LEER EL 'SCOUTING' DEL CB VIC