¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 septiembre 2008

LA PREVIA: El UB La Palma abre la temporada en el Barris Nord ante el Plus Pujol Lleida.

Este partido, adelantado al jueves debido a que el conjunto ilerdense disputa el sábado una de las semifinales de la Liga Catalana ante el DKV Joventut, abrirá el telón de una LEB Oro que se presume nuevamente apasionante. Para el conjunto de Domingo Rodríguez será la oportunidad de demostrar su nivel competitivo frente a un rival que aspira a meterse en los play-offs. En el UB La Palma estarán todos disponibles, mientras que en Lleida son duda Xavi Mendiburu y Rafael Hettsheimeier.



FRAN HERRERA

Regresa la Liga LEB Oro casi cuatro meses después de aquel partido ante el Bruesa GBC Gipuzkoa que hizo derramar lágrimas a más de uno en Miraflores ante lo que parecía un descenso seguro a LEB Plata. Por suerte, mucho han cambiado las cosas desde aquel 16 de mayo, y la más importante es que el UB sigue en la categoría, compitiendo con los mejores equipos del baloncesto FEB. Además, ya no que habrá que esperar mucho más para ver nuevamente al equipo en acción. Este jueves el UB La Palma abrirá la competición enfrentándose al Plus Pujol Lleida a partir de las 20:00 horas en el moderno Pavelló Barris Nord. El partido será dirigido por la pareja integrada por Rubén Sánchez Mohedas y Francisco Javier Bravo Loroño, ambos pertenecientes al colegio vasco.

La semana ha venido marcada por la normalidad en lo referente al estado físico de los jugadores, lo que ha permitido al técnico Domingo Rodríguez poder preparar el partido con todos sus efectivos. El equipo se ha ejercitado hoy lunes en doble sesión, y volverá a hacerlo por última vez mañana martes antes de emprender viaje hacia Barcelona al mediodía del miércoles. Entre los integrantes de la plantilla blanquiazul ya se palpan las ganas por iniciar una competición en la que se tienen fundadas esperanzas de hacer un buen papel.

EL RIVAL: En Lleida el objetivo es regresar a los play-offs...

El conjunto dirigido por Edu Torres tratará de dar continuidad a su buen desempeño de la pasada temporada, si bien la marcha de jugadores importantes como su 'estrella' Leo Mainoldi podría condicionar sus posibilidades de volver a disputar los play-offs de ascenso.
Como decíamos, muchos cambios ha experimentado el Plus Pujol Lleida con respecto al equipo de la última campaña, el cual se quedó a un partido de haber alcanzado la Final Four disputada en Cáceres (perdió 2-1 su eliminatoria de play-off ante el Tenerife Rural). Jugadores como el ya citado Leo Mainoldi, Christian Maraker, Jaume Comas, David Fergerson, Berni Álvarez o Kevin Thompson abandonaron el equipo, en unos casos por circunstancias deportivas y en otros debido a las posibilidades económicas del Club: “La verdad es que en nuestro caso tenemos que sobreponernos a la pérdida de jugadores importantes a los que quisiéramos haber renovado y por razones económicas no hemos podido, lo cual nos condiciona mucho. Esperamos poder sustituirles bien, lo que pasa es que eso tampoco es fácil, ya que eran jugadores importantes”, manifestaba días atrás el técnico Edu Torres.

En su lugar han llegado jugadores talentosos como Quino Colom, Xavi Mendiburu o Dimitry Flis, dos tiradores como Troy DeVries y Salva Arco, y se ha reforzado el juego interior con Roger Fornás y Gimel Lewis. Además, hay que decir que de la pasada campaña continúan jugadores importantes como Alberto Miguel, Rafael Hettsheimeier y Marcus Vinicius.
A pesar de los numerosos cambios que ha experimentado su equipo, el técnico del Plus Pujol no renuncia a nada: “Nos gustaría ser un equipo valiente, un equipo agresivo, un equipo que desde la intensidad intentará dominar los partidos. El año pasado lo conseguimos en algunos momentos y este año lo intentaremos hacer tanto tiempo como podamos...”, si bien es consciente de que habrá que esperar algunas jornadas para determinar el verdadero nivel de su equipo: “El objetivo es conocernos ahora mismo como equipo, ver cual es nuestro nivel ahora mismo. Si tuviéramos los mismos jugadores que el año pasado sería fácil decir que tenemos que estar un pelín por encima y ahí entraríamos en la Final a Cuatro, pero repito habiendo cambiado como hemos cambiado va a ser realmente complicado”.

En cuanto a la actualidad del cuadro leridano, decir que hay dos jugadores con problemas físicos y que son duda en lo referente a su presencia el jueves ante el UB La Palma: uno es el base Xavi Mendiburu, quien se está recuperando de un esguince en el tobillo derecho, y otro es el pívot brasileño Rafael Hettsheimeier, que padece un edema de fibras en el abductor de la pierna derecha.

Como siempre, si quieres conocer todos los datos de próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “SCOUTING” con un detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Plus Pujol Lleida.

LEER EL SCOUTING DEL PLUS PUJOL LLEIDA