¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

23 septiembre 2008

Francis Koffi: “Si le echamos un par de hue... podemos hacer algo bueno este año”.

Ha demostrado durante la pretemporada y en el primer partido jugado en Lleida que es uno de los jugadores más en forma del equipo. El pívot francés del UB La Palma se mide el próximo viernes al conjunto que le trajo a España, si bien no quiere saber nada de sentimentalismos ni de la negativa estadística de su equipo ante los lucenses. Además, considera que hay equipo suficiente para poder plantarle cara a cualquier rival de la categoría, incluido el propio Breogán.


FOTO: José Luís González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA:


Afronta ya su tercera campaña consecutiva con la camiseta blanquiazul del UB La Palma, lo cual le ha convertido en el segundo jugador más veterano del equipo tras el capitán Sebas Arrocha. Francis Koffi llegó a España en el 2004 tras jugar un año en la NCAA con la Universidad de Fresno State, y lo hizo para incorporarse a la disciplina del Breogán, si bien nunca llegó a debutar con el primer equipo, entonces en la Liga ACB, y tuvo que conformarse con hacerlo en el filial de Liga EBA, el Estudiantes de Lugo. Preguntado si esa circunstancia hace que tenga alguna connotación especial el jugar ante el cuadro lucense, Francis nos dice que “si y no... Yo lo que quiero es ganar partidos y me da lo mismo que sea contra Breogán que contra cualquier otro equipo. Ahora estoy aquí en La Palma y solo quiero ganar partidos para sacar esto adelante, así que el rival me da igual...”.

El hecho de que el UB no haya sido capaz aún de derrotar al Breogán en ninguna de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado no le preocupa demasiado: “A mi todo eso de la historia y las estadísticas me da igual. Pienso que este año tenemos un buen equipo y que si hacemos las cosas que hemos estado trabajando en la pretemporada, donde le ganamos a un buen equipo como Tenerife, creo que podemos ganarle a cualquiera si jugamos a nuestro nivel”. A pesar del potencial del equipo dirigido por Paco García, Francis confía en lograr la primera victoria: “Aunque el Breogán sea un buen equipo, lo mismo que el Lleida, pienso que nosotros podemos ganarle a cualquier rival si estamos a nuestro mejor nivel. Y si por casualidad perdemos este partido tampoco hay que preocuparse, ya que esto todavía no ha hecho más que empezar...”. Para lograrlo volverá a ser necesario el apoyo de la afición: “El viernes necesitamos que la gente venga a animarnos porque nos va a hacer falta su apoyo ante un equipo como el Breogán”. De los jugadores que juegan actualmente en el Breogán nos dice que conoce a “Roberto Morentín, que estuvo conmigo en Gijón, y ya con él es suficiente para saber que vamos a tener que pelear mucho en la zona... Pero como te decía, a mi no me preocupa mucho el Breogán, ya que si jugamos como sabemos creo que podemos competir contra ellos”.

Francis Koffi está satisfecho de como le están saliendo por ahora las cosas a nivel individual: “Bueno, la que verdad es que las cosas me están saliendo bien en este momento, aunque para que el equipo pueda tirar para alante todo el mundo tiene que aportar. Ahora mismo estamos un poco justos, pero creo que para el próximo partido ya estaremos mucho mejor como equipo...”, si bien lo importante es el rendimiento colectivo, por lo que espera que el viernes la imagen del equipo sea diferente a la de Lleida: “Si, sobre todo porque jugamos nuestro primer partido en casa y tenemos que salir a muerte...”. En cuanto a la derrota encajada en el Barris Nord, el pívot francés prefiere restarle importancia: “Bueno, como te decía hay jugadores que no están todavía en su mejor forma y no estuvieron acertados en ese partido. Además, también hay que decir que Lleida jugó muy bien y supo encontrar los fallos en nuestra defensa”.

El jugador de origen costamarfileño afronta su tercera temporada en la isla y eso le ha hecho ganar en confianza: “La verdad es que si. Yo ya sé como quiere Domingo que juguemos y muchas de las cosas que hacemos son las mismas que hacíamos la temporada pasada, por lo que me encuentro mucho más cómodo que otros que acaban de llegar”. Además, en este tiempo se ha podido ver como su aportación al equipo ha ido subiendo de una temporada a otra: “Si, yo noto que he ido progresando cada año y que el equipo me ha ido dando confianza. Sé que Domingo confía en mi y eso es importante para seguir mejorando poco a poco...”.

Con respecto a la temporada recién iniciada, Francis ve con optimismo el papel que pueda jugar el UB La Palma: “Personalmente, cuando veo el equipo que tenemos, pienso que si le echamos un par de hue... podemos hacer algo bueno este año. Para lograrlo es necesario darle confianza al equipo y aspirar a más”, a lo que se añade el hecho de que “hay muy buen ambiente en el vestuario y todo el mundo se lleva bien, y eso es importante para crear confianza en el equipo”. En ese sentido, las circunstancias no se parecen en nada a las de la pasada campaña: “No, no, nada que ver...; este año tenemos un muy buen equipo y todos los jugadores de la plantilla pueden aportar cosas, lo que pasa es que todos tienen que estar bien y jugar como saben hacerlo, cosa que no pasó en el primer partido en Lleida”.

Finalmente, y volviendo al choque del viernes (21:00 horas) ante el leche Río Breogán, Koffi se ratificó en su confianza de cara a estrenar el casillero de victorias: “Yo personalmente confío en ganar el viernes, y lo mismo piensa el resto del equipo. Ahora lo que hay que hacer es salir a la cancha y demostrarlo, no vale solo con decirlo. Pienso que tenemos nuestras posibilidades e intentaremos aprovecharlas...