¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 septiembre 2008

El UB La Palma sigue con su puesta a punto y ya piensa en la liga.

Una vez terminados los partidos de pretemporada, saldados con un balance positivo de 5-1, el equipo de Domingo Rodríguez prosigue con su puesta a punto ya con la mente puesta en su debut liguero del día 18 en tierras ilerdenses.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

La plantilla del UB continua trabajando de forma intensiva con el objetivo de alcanzar un estado de forma lo más óptimo posible con vistas al inicio de la competición liguera. Atrás quedaron los partidos amistosos, en los que se sumaron cinco victorias (CB Aridane, CB San Isidro, CB Canarias dos veces y Tenerife Rural) por una sola derrota (Tenerife Rural) y en los que el equipo dejó una impronta optimista en los aficionados por su buen hacer sobre el parqué.

Tras la disputa del Torneo 30º Aniversario, el cuerpo técnico decidió conceder descanso a los jugadores hasta ayer lunes, día en el que nuevamente hubo doble sesión de trabajo alternado entre el gimnasio y el Pabellón de Miraflores. En cambio, en la mañana de hoy martes se realizaron pruebas para valorar el estado físico actual de los jugadores, mientras que por la tarde -como suele ser habitual- la sesión tuvo un carácter técnico-táctico.

Durante la presente semana se ha establecido un intenso programa de trabajo supervisado por Carlos Delvi Rodríguez y en el cual se incluyen tres horas de gimnasio en la mañana del jueves, así como trabajo técnico-táctico en las tardes del miércoles, jueves y sábado, además del domingo en doble sesión. Por contra, los jugadores tendrán descanso en las mañanas del miércoles y del sábado, además de todo el viernes, buscando de esta forma el evitar las temidas sobrecargas originadas por el esfuerzo físico.

La mejor noticia es que toda la plantilla está pudiendo ejercitarse ajena a las lesiones que, sin ir más lejos, tantos problemas causaron al equipo blanquiazul durante la pasada pretemporada. Esto, unido al hecho de que ya no habrá más amistosos antes del debut en la Liga LEB, está al menos permitiendo al técnico Domingo Rodríguez avanzar en el trabajo técnico-táctico con la realización de sesiones de 5x5 empleando a los diez jugadores profesionales de que dispone actualmente.

Por último, hay que recordar que el UB La Palma se desplazará a Lleida el miércoles 17 para, un día más tarde, medirse al Plus Pujol en el marco de la primera jornada de la Adecco LEB Oro.