¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

04 septiembre 2008

El UB La Palma cerró su torneo imponiéndose al Tenerife Rural (77-74).

El conjunto blanquiazul sumó ante los tinerfeños un nuevo triunfo en el cierre del Torneo 30º Aniversario y volvió a mostrar hechuras de equipo con carácter y calidad para competir en la LEB Oro con garantías. Los de Domingo Rodríguez fueron de menos a más, reponiéndose de su mal primer cuarto a base de garra defensiva en los tres siguientes. Sebas Arrocha con 18 puntos y Martin Kohlmaier con 17 llevaron el peso ofensivo en La Palma, mientras que en los tinerfeños Barbour se quedó en apenas 12 puntos, lejos de sus números habituales...


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha impuesto esta noche al Tenerife Rural por 77-74 en un vibrante partido correspondiente a la tercera y última jornada del Torneo 30º Aniversario-CajaCanarias disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ganaba el conjunto visitante por 32-42 tras un avasallador primer cuarto en el que desbordó por completo al cuadro palmero (8-22). El UB se entonó en el segundo cuarto, confirmó su recuperación en el tercero y 'remató' al rival en el cuarto final, el cual no estuvo exento de emoción hasta el último segundo. Mención especial para el público que, esta noche sí, respondió con su presencia y apoyo constante al equipo.


El primer cuarto fue, como decíamos, un paseo para el Tenerife Rural frente a un UB muy errático en ataque y blandito en defensa. Y eso que la primera canasta de la noche -un mate de Kohlmaier- parecía presagiar otra cosa. Sin embargo, los de Rafa Sanz pronto se pusieron en ventaja (2-11) de la mano de Boccia y Barbour. Luego Ermolinski metió un triple y Kohlmaier convirtió un 2+1 para acercar algo a su equipo (8-14), pero lo cierto es los palmeros ya no anotarían nada en los últimos tres minutos del cuarto. En cambio, el Tenerife lo hizo con los triples de Francis Sánchez y Maraker, además de un mate de Wachsmann, alcanzado el 8-22 al final de los primeros diez minutos.

Por suerte, el segundo cuarto ya fue otra cosa, si bien el Tenerife siguió conservando una cómoda ventaja. Shaw abrió con un triple desde la esquina y Terrell hacía otro tanto desde la frontal del arco (14-25), lo que sirvió además para meter al público en el partido. El sueco Maraker también demostró sus cualidades desde el 6,25 con otro triple, pero los de Domingo Rodríguez ya jugaban con otro ritmo y el choque comenzó a igualarse. Entre Sebas, Terrell y Kohlmaier acercaron al UB en el luminoso (24-28), incluso dispusieron de sendos intentos triples para estrechar aún más los guarismos. Sin embargo, el Tenerife volvió a demostrar que no perdona errores y en un instante se volvió a marchar en el marcador gracias a un triple de Barbour -contestado por otro de Perico Sala- y a las canastas de Edu Sánchez y Julio González (27-37). La noche iba de triples y tanto Sebas Arrocha como Francis Sánchez intercambiaron aciertos (30-40). Al final se llegaba al descanso con el tanteador de 32-42 tras un mate de Maraker que recibió la asistencia de Wachsmann.

Y lo que el UB había insinuado en el segundo cuarto lo ratificó en el tercero, donde se comió a su rival tanto en ataque como en defensa. Perico Sala metió un triplazo pero Iván Rodríguez hizo otro tanto en el otro lado (35-45). Los visitantes incluso alcanzaron su máxima ventaja (+14) poco después (35-49) con una canasta de Hamilton. Sin embargo, el UB reaccionó con un triple de Sebas Arrocha y sendas canastas de Koffi (2+1) y Jönzén bajo tablero (43-49), Luego vendría un tiro a tabla de Shaw y otro triple de Terrell para seguir recortando la desventaja (48-52). Miraflores era un clamor en pos de su equipo y, por si faltaba algo, los árbitros le indicaron una técnica a Francis Sánchez por protestar. Shaw anotó los dos libres y acercó aún más a los locales (50-52). Con varios intercambios de canastas finalizaba el tercer cuarto (parcial de 26-17) con ventaja mínima para el Tenerife Rural (58-59) y la sensación de que, mientras el UB iba hacia arriba, su rival iba perdiendo fuelle poco a poco. Ah, mención especial para el triplazo de Sebas sobre la bocina y con su defensor encima...

Y por cierto. Hasta el tercer cuarto de ayer, Rafa Sanz cambiaba su quinteto cada cinco minutos. Sin embargo, contra el UB La Palma dejó de hacerlo una vez que los locales se metieron en el partido y, por ejemplo, Barbour y Hamilton jugaron casi enteritos los dos últimos cuartos. Un triple de Sebas ponía por primera vez en ventaja a los palmeros (61-59), y más tarde Perico Sala metía otro para mantener arriba al UB (64-61). Los tinerfeños reaccionaron de la mano de Antelo y Boccia (64-65) y retomaron la iniciativa. Era un partido de pretemporada pero con ‘sabor’ a partido oficial por la forma de emplearse unos y otros. A falta de 3:30 el marcado estaba empatado a 70. Hamilton y Edu Sánchez cometieron sendas antideportivas en acciones casi consecutivas, pero los blanquiazules -ayer de rojo- no supieron sacar mucho partido de esas acciones (73-73).

Apenas quedaba un minuto y medio. Se lo contamos al detalle: Kohlmaier falla un gancho y Hamilton se hace con el rebote. En el duelo entre suecos Jönzén comete su 4ª personal pero Maraker falla sus dos tiros libres. La Palma recupera la bola, Sebas apura la posesión y se la juega con un tiro en suspensión que no entra, pero es el más listo y recupera el balón entre una maraña de jugadores. Con apenas 11 segundos para el final Perico Sala penetra y deja una bandeja que rebota en la cesta, pero Kohlmaier está allí para palmear el balón dentro (75-73). Rafa Sanz pide tiempo muerto para preparar su jugada y Suka comete falta sobre Barbour. El alero solo mete su segundo tiro (75-74) y el Tenerife comete falta sobre Sala (clara antideportiva no pitada a Barbour, que agarró del cuello al base palmero), quien anota los dos tiros libres (77-74). Rafa pide un nuevo tiempo muerto y mete en pista a Francis Sánchez para que se juegue la última bola, pero el malagueño es obstaculizado en el bote (posible falta) por Ermolinski y hace un mal tiro que no entra...

Al final, victoria del UB La Palma y alegría en la grada por parte de un público entregado a su equipo. Está claro que no era más que un amistoso de pretemporada y todavía hay muchas cosas que corregir hasta el inicio de la competición, pero nadie duda de que este equipo transmita buenas sensaciones y el aficionado no puede evitar ilusionarse...



UB La Palma: Carles Canals (2), Pavel Ermolinski (6), Matt Shaw (7), Fred Jönzén (2) y Martin Kohlmaier (17) -cinco inicial- Perico Sala (11), Sebas Arrocha (18), Marcos Suka (0), Thomas Terrell (10) y Francis Koffi (4).

Tenerife Rural: Adrián Boccia (10), Iván Rodríguez (5), Antwain Barbour (12), Christian Maraker (11) y Lamont Hamilton (8) -cinco inicial- Edu Sánchez (2), Julio González (9), Francis Sánchez (6), José Ángel Antelo (8) y Kiril Wachsmann (3).

Parciales cada 5 minutos: 5-11, 8-22, 22-28 y 32-42 -descanso- 40-49, 58-59, 66-65 y 77-74.

Árbitros: Iván Díaz Hernández y David Planells. Muy protestados por unos y otros en varias acciones del partido, repartieron aciertos y errores. Eliminaron por cinco faltas a Marcos Suka (40’), y le señalaron una técnica al visitante Francis Sánchez por protestar (28’)

Incidencias: tercera y última jornada del ‘Torneo 30º Aniversario’ del UB La Palma. Partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 650 espectadores, de largo la mejor entrada del torneo.

El mejor: Sebas Arrocha no fue el más valorado del partido pero si el más determinante dentro de una buena actuación de todo el equipo. Salió en el segundo cuarto, cuando peor estaban las cosas, y sus puntos fueron decisivos en la remontada blanquiazul. Acabó con 18 puntos (2/2 en TL, 2/3 en T2 y 4/9 en T3), 3 rebotes (¡todos ofensivos!), un balón recuperado y 3 faltas recibidas en los 24 minutos que estuvo en pista, alcanzando una valoración de 15.


FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA