¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 septiembre 2008

El UB La Palma ilusiona en su debut en Miraflores ante el Canarias (75-62).

El conjunto blanquiazul ganó en la primera jornada del Torneo 30º Aniversario y dejó destellos de buen juego que invitan al optimismo. Los de Domingo Rodríguez agradaron sobremanera a los aficionados y eso, en pretemporada, ya es mucho decir. Además, Thomas Terrell despejó todas las dudas con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que Francis Koffi demostró nuevamente que ya se encuentra en un momento óptimo de forma.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha impuesto esta noche al CB Canarias por 75-62 en partido correspondiente a la primera jornada del Torneo 30º Aniversario-CajaCanarias disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso ya ganaba el conjunto de Domingo Rodríguez por 39-27 tras un espectacular primer cuarto en el que desbordó por completo al cuadro lagunero (25-12). Coincidiendo con la entrada en pista de Thomas Terrell, el UB alcanzó su máxima ventaja mediado el segundo cuarto (36-13), y aunque el Canarias llegó a bajar de la decena de puntos poco antes del descanso (36-27) y a ponerse diez abajo (50-40) a dos minutos para acabar el tercer cuarto, el caso es que los locales fueron superiores de principio a fin, mostraron más ‘hechuras’ como bloque a estas alturas de la pretemporada, y dejaron un grato sabor de boca entre los aficionados que se dieron cita en el recinto capitalino.


Como decíamos, el UB comenzó a sentenciar el partido en el primer cuarto, casi desde la canasta inicial de Kohlmaier. Luego llegaron seis puntos del sueco Fred Jönzén y cuatro de Ermolinski que ponían en el marcador la primera diferencia clara para los locales (14-2) y obligaban a Alejandro Martínez a solicitar su primer tiempo muerto. De poco sirvió. La intensidad defensiva de los palmeros, unida a sus propios errores, ahogaba el ataque canarista, mientras que La Palma veía el aro como una piscina de grande. Matt Shaw clavó un par de triples y, entre medias, Perico Sala convirtió otro, estirando la ventaja blanquiazul hasta el 23-6. En los aurinegros solo Harris hacía algo de daño en ataque (6 puntos), ya que el resto no andaba muy fino. Tras un parcial visitante de 0-6, Francis Koffi encestó el 25-12 con el que finalizaba el cuarto.

En el arranque del segundo pocas cosas cambiaron, tanto que en cinco minutos el Canarias solo pudo sumar un punto de tiro libre. Por contra, Koffi y el debutante Terrell hacían añicos la defensa canarista una y otra vez (36-13). Si alguien tenía dudas acerca de lo que ‘T.T.‘ podía aportarle a este equipo, anoche las despejó por completo. La Palma era el único equipo sobre la cancha hasta que, a falta de tres minutos para el descanso, el rival reaccionó con un parcial de 0-14 que le metió inesperadamente en el partido (36-27). Los ajustes defensivos y dos triplazos de Morón sirvieron de revulsivo. Fred Jönzen cortó la racha con un triple que ponía el 39-27 en el luminoso al llegarse al descanso.

El tercer periodo se mantuvo en niveles de igualdad, si bien los locales nunca vieron peligrar su cómoda ventaja. Un inconmensurable Francis Koffi, bien apoyado nuevamente por el activo Terrell, se bastaron para volver a incrementar la ventaja palmera (49-31) en los primeros compases, si bien el Canarias reaccionó con un triple de Heras sobre la bocina, un tiro libre de Detrick y una bandeja de Bustamante (49-38). Tras el tiempo muerto de Domingo Rodríguez volvió el acierto en los locales, que de la mano de Matt Shaw y Kohlmaier encontraron el camino hacia el aro aurinegro (54-40), finalizando poco después el tercer cuarto con dos puntos de Harris en la pintura (54-42).

Y en los primeros minutos del cuarto final se repitió la historia de los tres anteriores: el UB se ‘comió’ al Canarias tanto en defensa como en ataque. Un triple de Jönzén (¡cuantas cosas hace este tío!), un reverso de Kohlmaier al poste bajo, una bandeja de Koffi, dos suspensiones de Thomas Terrell... El público de Miraflores disfrutaba viendo jugar a su equipo, que nuevamente superaba la veintena de diferencia (67-45). Ahí el UB ya se relajó un poco y el Canarias tiró de orgullo, especialmente de un activo Detrick, para rebajar un poco su desventaja tras un parcial favorable de 6-14. La fiesta blanquiazul se completó con la salida a pista de Marcos Martín primero, y de Jaime Pérez después, los dos juniors palmeros que están haciendo la pretemporada con el equipo y que se llevaron los aplausos de la grada.

Finalmente, con el resultado de 75-62 se llegaba al final de un partido entretenido para el aficionado y que parece dejar dos lecturas bien diferentes: que el UB La Palma ha sido capaz de crear un bloque competitivo que conoce sus virtudes y sabe explotarlas, mientras que al Canarias todavía le falta bastante para integrar a los nuevos y darle sentido a su juego...

UB La Palma: Carles Canals (2), Pavel Ermolinski (5), Matt Shaw (8), Fred Jönzén (12) y Martin Kohlmaier (6) -cinco inicial- Perico Sala (4), Sebas Arrocha (0), Marcos Suka (2), Thomas Terrell (16), Francis Koffi (20), Marcos Martín (0) y Jaime Pérez (0).

CB Canarias: Antonio Bustamante (3), Jason Detrick (9), Alberto Ruiz de Galarreta (5), Jakim Donaldson (6) y Darrell Harris (12) -cinco inicial- Iker Urreizti (4), Jaime Heras (9), José Coego (2), Álvaro Calvo (4) y Antonio Morón (8).

Parciales cada 5 minutos: 14-4, 25-12, 36-18 y 39-27-descanso- 49-34, 54-42, 65-50 y 75-62.

Árbitros: Iván Díaz Hernández (colegio palmero) y David Planells (colegio tinerfeño). Buena actuación en líneas generales. Sin eliminados.

Incidencias: primera jornada del ‘Torneo 30º Aniversario’ del UB La Palma. Partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 350 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del CB Canarias, Félix Hernández, hizo entrega de una placa conmemorativa del 30º Aniversario a su homólogo del UB La Palma, Toni Acosta.

El mejor: a pesar del gran trabajo colectivo y del brillante debut de Thomas Terrell con la camiseta blanquiazul (16 puntos, 6 rebotes y 4 robos), es de justicia reconocer el magnífico partido de Francis Koffi. El pívot francés anotó desde todas las posiciones y con grandes porcentajes (9/11 en T2 y 2/2 en TL), capturó 6 rebotes y recuperó dos balones en los 21 minutos que estuvo en pista, acumulando un 22 de valoración.


FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA