¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

18 septiembre 2008

El UB La Palma cayó en Lleida tras un mal partido (97-77).

El equipo de Domingo Rodríguez encajó en el Barris Nord su primera derrota de la temporada frente a un Lleida muy superior y dando una imagen -en general- bastante pobre, especialmente en los dos últimos cuartos, donde los locales jugaron casi sin oposición por parte de la defensa palmera. Los de Edu Torres convirtieron hasta 14 triples, y además dominaron a placer en la pintura con Lewis y Hettsheimeier. Dimitry Flis con 16 puntos lideró el ataque ilerdense, mientras que en La Palma los mejores fueron Koffi y Kohlmaier con 18 puntos cada uno.


FOTO: gentileza del LLEIDA BASQUET

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha perdido esta noche ante el Plus Pujol Lleida por un claro 97-77 en partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el “Barris Nord”. Al descanso ya ganaban también los locales, si bien lo hacían por un ajustado 49-43. La Palma no estuvo bien, especialmente en el aspecto defensivo, donde nunca dio la sensación de poder frenar los ataques de un Plus Pujol Lleida que siempre encontró facilidades para buscar el camino hacia la canasta, tanto desde el perímetro (14 triples) como en la pintura. Aún con todo, el UB aguantó el tirón del rival hasta los primeros minutos del tercer cuarto (57-54)), pero un parcial acumulado de 18-5 en los minutos finales del mismo terminó por romper el partido. Los de Domingo Rodríguez llegaron a perder por una máxima de 24 puntos (97-73) a poco del final, lo que da una idea de lo que fueron los últimos minutos del partido. En el bando blanquiazul cabe destacar los 18 puntos logrados por Kohlmaier y Koffi, mientras que el ruso Dimitry Flis fue el mejor en los locales con 16 puntos, bien secundado por Rafael Hettsheimeier con 14 y Troy DeVries con 13.

El primer cuarto fue controlado con cierta comodidad por el conjunto local, que supo sacar provecho de los numerosos errores cometidos por el UB tanto en ataque, con varias pérdidas de balón, como en defensa. El austriaco Martin Kohlmaier abrió el marcador con un tiro a una mano, pero los ilerdenses cobraron su primera ventaja de la mano de Fornás y Vinicius (5-3). Las faltas personales llevaron pronto al banquillo tanto a Kohlmaier como a Jönzén, saliendo Francis Koffi a la pista. El pívot francés metió dos reversos en la pintura y volvió a adelantar a su equipo (5-7). A partir de ahí llegó un ‘monólogo’ ofensivo del Lleida que, con un 2+1 de Vinicius, un par de triples de Troy DeVries y una bandeja tras robo de balón del citado Vinicius, logró un parcial de 11-0 que le permitió marcharse en el marcador (16-7) y comenzar a jugar a placer. La Palma lo intentó por medio de Perico Sala y Koffi, pero su rival respondió con los triples de Fornás y Arco (24-11). Un tiro a tabla de Koffi y una acción de Terrell tras rebote ofensivo acortaron algo la desventaja, llegándose al final del primer cuarto con el tanteador de 27-18 gracias un 2+1 convertido por Sebas Arrocha tras una gran penetración a canasta...

En el segundo cuarto se notó la salida a pista de Rafael Hettsheimeier, ya que el brasileño se bastó para llevar el peso atacante de su equipo con tres canastas en la pintura, dos de ellas machacando el aro palmero. Por si fuera poco, al intentar cerrar la defensa para pararle, el UB dejó espacios para que llegaran triples liberados en las esquinas a cargo de Salva Arco y dos de Alberto Miguel. Con el claro 42-25 que reflejaba el electrónico a Domingo Rodríguez no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto, y su equipo lo notó para bien: primero Sebas metió un triple, luego Jönzén metió otro, el propio Sebas Arrocha cortó una bola en media pista y anotó una bandeja fácil, Suka sacó una falta y convirtió los dos tiros libres... La Palma se colocó 42-35 y ahora fue Edu Torres el que tuvo que parar el partido. Un mate de Kohlmaier cerraba un parcial de 0-10 que devolvía a los palmeros al partido (42-37). En los últimos minutos el UB supo estabilizar la diferencia gracias a Marcos Suka y a la postrera acción de Jönzen, quien anotó sobre la bocina tras el saque de fondo de Ermolinski, marchándose a los vestuarios con un esperanzador 49-43.

Tras el descanso, el UB logró apretar un poco más los guarismos, y eso que de salida Quino Colom encestó un triple casi con su defensor encima. Sin embargo, un gancho de Kohlmaier en la pintura, un triple de Matt Shaw, una acción del austriaco bajo canasta y una suspensión frontal del americano, permitieron al UB ponerse a solo dos puntos de los locales (54-52) y soñar con la remontada. Pero entonces apareció Dimitry Flis para meter dos triples frontales idénticos que minaron la moral palmera (60-54). Al UB le entraron las prisas y cometió errores que le sacaron del partido. Colom robó la bola y encestó sin problemas, luego Terrell erró dos triples consecutivos y Hettsheimeier no perdonó desde el tiro libre (64-54). El partido comenzaba a escaparse nuevamente. Koffi anotó tras muchos minutos en el banquillo, pero el Lleida contestó con un parcial de 9-0 que ya no dejó capacidad de respuesta en los blanquiazules (73-56). Ahí se acabó el partido, y eso que aún quedaba más de un cuarto por jugarse. El tercero finalizó con 75-59 tras un nuevo mate de Hettsheimeier.

El último ya sobró. La Palma tuvo un pequeño amago de reacción tras una bandeja de Sebas y un triple de Marcos Suka (77-64), pero dos canastas de Gimel Lewis y los triples de DeVries y Salva Arco la frenaron en seco (87-68). Quedaban cinco minutos y los jugadores de Domingo Rodríguez terminaron por bajar los brazos, impotentes ante la superioridad del rival. Un par de canastones de Flis (triple incluido), un alley-oop desde casi medio campo para Alberto Miguel, una bandeja de DeVries... El Lleida jugaba ‘a gustarse’ y su afición se lo pasaba bien; en La Palma, mejor obviar esos minutos finales. Con dos tiros libres de Kohlmaier se llegaba a la finalización del choque con el consabido 97-77 que no deja lugar a dudas. Era la primera jornada y todavía queda mucho por jugar, pero con la imagen ofrecida en el ‘Barris Nord’ el UB dilapidó parte del crédito acumulado durante la pretemporada. Perder en Lleida entraba dentro de lo normal, la forma de hacerlo no tanto. Estamos seguros de que el próximo viernes ante el Breogán veremos otro equipo bien diferente al de esta noche...

Plus Pujol Lleida: Oriol Jorge (3), Troy DeVries (13), Marcus Vinicius (10), Roger Fornás (9) y Gimel Lewis (10) - quinteto inicial - Quino Colom (), Alberto Miguel (8), Salva Arco (9), Dimitry Flis (16) y Rafael Hettsheimeier (14).

UB La Palma: Carles Canals (2), Matt Shaw (5), Pavel Ermolinski (0), Fred Jönzén (7) y Martin Kohlmaier (18) - quinteto inicial - Perico Sala (2), Sebas Arrocha (12), Marcos Suka (9), Francis Koffi (18) y Thomas Terrell (4).

Parciales cada cinco minutos: 16-9, 27-18, 39-25 y 49-43 (descanso); 62-54, 75-59, 87-68 y 97-77 (final).

Árbitros: Rubén Sánchez Mohedas y Francisco Javier Bravo Loroño. Sin problemas. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el “Barris Nord” ante unos 2.000 espectadores.

El mejor: Nos quedamos con la buena actuación del local Dimitry Flis, una de las grandes apuestas del Lleida para la presente temporada. El ala-pívot ruso salió del banquillo y entró rápidamente en juego, especialmente en ataque, donde sumó 16 puntos (1/2 en TL, 3/3 en T2 y 3/6 en T3), 4 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 2 faltas recibidas en apenas 17 minutos de juego, para un 20 de valoración final.


FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: gentileza del LLEIDA BASQUET

LEER LAS CRÓNICAS DE PRENSA DEL PARTIDO