¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 septiembre 2008

El Tenerife superó holgadamente al Canarias (108-90).

A pesar de las continuas rotaciones, el equipo de Rafa Sanz mandó en el marcador durante los cuarenta minutos gracias a su mayor intensidad y acierto ofensivo, amparado además en la calidad de un Barbour que volvió a estar imparable con 29 puntos. El Canarias, muy irregular en su juego, lo intentó hasta el cuarto final, pero terminó arrojando la toalla frente a un rival que fue muy superior.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El Tenerife Rural se ha impuesto esta noche al CB Canarias por 108-90 en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo 30º Aniversario-CajaCanarias disputado en el Pabellón Insular de Miraflores. Al descanso también ganaba el conjunto de Rafa Sanz por 51-43. El máximo anotador de la noche fue el tinerfeñista Antwain Barbour con 29 puntos, mientras que Bustamante y Detrick alcanzaron los 19 en el conjunto lagunero. A destacar el hecho de que otros cinco jugadores del Tenerife Rural (Julio González, Edu Sánchez, Francis Sánchez, Antelo y Hamilton) alcanzaron dobles figuras en anotación.

Partido entretenido, especialmente durante los tres primeros cuartos, donde el Canarias, a pesar de ir siempre por detrás en el marcador, logró mantenerse siempre en diferencias que rondaban o bajaban de la decena de puntos. Sin embargo, en el último cuarto los aurinegros terminaron por bajar la guardia en defensa y el Tenerife, especialmente de la mano de Barbour, aprovechó para dar un recital ofensivo que le permitió vencer con holgura (108-90) al final del choque.


Esta noche (21:00 horas) se cierra el torneo con el atractivo enfrentamiento entre el UB La Palma y el Tenerife Rural, partido que -además- será el último que disputen los de Domingo Rodríguez antes del inicio de la Liga LEB Oro el jueves 18 en Lleida.

Tenerife Rural: Adrián Boccia (9), Iván Rodríguez (3), Francis Sánchez (11), José Ángel Antelo (10) y Lamont Hamilton (10) -cinco inicial- Edu Sánchez (10), Julio González (13), Antwain Barbour (29), Christian Maraker (9) y Kiril Wachsmann (4).

CB Canarias: Iker Urreizti (2), (3), Jason Detrick (19), Jaime Heras (7), Jakim Donaldson (5) y José M. Coego (9) -cinco inicial- Antonio Bustamante (19), Alberto Galarreta (6), Álvaro Calvo (3), Darrell Harris (16) y Antonio Morón (4).

Parciales cada 5 minutos: 13-8, 25-20, 35-31 y 51-43 -descanso- 65-54, 76-66, 90-80 y 108-90.

Árbitros: Iván Díaz Hernández y David Planells. Buena actuación. Eliminaron por cinco faltas a Jakim Donaldson (37’).

Incidencias: segunda jornada del ‘Torneo 30º Aniversario’ del UB La Palma. Partido disputado en el Pabellón Insular de Miraflores ante unos 200 espectadores. En el descanso del partido el presidente del UB La Palma, Toni Acosta, entregó sendas placas a los dos equipos participantes en el torneo, Canarias y Tenerife Rural.

El mejor: de nuevo exhibición ofensiva en Miraflores de un Antwain Barbour que, cuando quiere, es sencillamente imparable para sus adversarios. El alero de Kentucky acabó con 29 puntos (9/14 en T2, 1/3 en T3 y 8/8 en TL) en los apenas 20 minutos que estuvo en pista, aportando además 2 asistencias, 2 robos y 1 rebote, para un 28 de valoración final.