¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 septiembre 2008

EDITORIAL: Juanjo Ramos, la crítica cobarde...



Por FRAN HERRERA

Cuando algunos lean esta nota van a pensar que tengo algo en contra de la prensa tinerfeña, y les garantizo que nada más lejos de la realidad. Como aquí y en todas partes, allí también hay periodistas buenos, regulares y pésimos. Y parece que contra estos últimos me toca, cada cierto tiempo, hacer una reflexión en defensa propia, porque yo no soy de meterme con nadie, pero defenderme -cuando es por alusiones personales-sé hacerlo yo solito...

Hoy me referiré a un ‘personaje’ llamado Juanjo Ramos, locutor de Radio El Día y presentador del programa “Jornada Deportiva” que se emite en dicha emisora de lunes a viernes y en horario de 14:00 a 16:00 horas. Pues bien, el citado ‘personaje’ dedicó en el día de hoy un cuarto de hora largo a comentar una circular según la cual el Área de Prensa del UB La Palma, al frente de la cual me encuentro, regulaba el atendimiento que tanto los jugadores como el entrenador de nuestro equipo ofrecerían a los diversos medios de comunicación durante la temporada. Para no cansarles demasiado, básicamente se decía que cada semana habrá dos jugadores a disposición de la prensa, los cuales serán elegidos de forma alternativa por mí como Jefe de Prensa del Club. Les aclaro que este sistema para nada es nuevo, sino que ya entró en vigor la pasada temporada. Por su parte, el técnico puede hablar todas las semanas, si bien se pedía que se respetara el día de partido por razones obvias, aunque este último extremo depende del propio entrenador.

Pues bien, el susodicho ‘personaje’ se dedicó a analizar punto por punto el contenido de la citada circular, haciendo comentarios jocosos que además contaban con el apoyo de algún contertulio, y vertiendo interpretaciones libres acerca de las normas elaboradas por nuestro Club.

Yo puedo entender que cada cual es dueño de sus palabras y que la libertad de expresión es uno de los valores más importantes de nuestra sociedad. Lo que no entiendo -ni acepto- es la crítica rastrera y cobarde, salpicada de comentarios sarcásticos y, en última instancia, dirigidos hacia mi persona. Si usted, Sr. Ramos, tiene un micro para dar rienda suelta a sus más bajos instintos verborreicos, yo dispongo también de un foro, más modesto eso sí, en el que dejar constancia pública de mi opinión.

Sus comentarios me parecieron fuera de lugar se mire por donde se mire. Primero porque era una “circular” y no una “nota de prensa”, así que no había necesidad de hacerla pública. Y segundo, porque pienso que tras el partido que hicimos ante el Breogán había cosas más trascendentes de que hablar en referencia al UB La Palma, pero bueno, yo no me meto en los contenidos de su programa..

Dijo usted que esta semana el UB La Palma le había ofrecido a Perico Sala como jugador a entrevistar, pero que igual usted deseaba entrevistar a otro jugador y que nadie se lo podía imponer. Pues sepa que yo también tengo que trabajar de lunes a viernes y debo hacerlo aunque más de un día no me apetezca, no te jod..., pero yo no pongo las normas y tengo que aceptarlas. ¿No podría hacer usted lo mismo en este caso? Es un sugerencia, vaya...

El UB La Palma lo dirigimos y gestionamos lo mejor que sabemos y podemos los que estamos a día de hoy al frente del Club, y nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer ni cómo debemos hacerlo, y menos -con todos los respetos- un medio de comunicación de Tenerife. Fíjese, Sr. Ramos, que ningún medio de información local se nos ha quejado, ¿por qué será? Seguramente me dirá que ellos nos tienen que rendir pleitesía y ustedes, como no son de aquí, son más rigurosos e independientes.

Dijo también que antes, en la etapa de Don Carlos Toledo, este Club cuidaba mejor los detalles y era un Club más querido por la gente. Le informo que yo fui Jefe de Prensa del UB durante cinco años bajo la presidencia de Don Carlos Toledo, y sé cual era su manera de trabajar sin que tenga que oírlo de su boca. Sin embargo, deje que le aclare también que la idea de controlar el tema de las entrevistas ES SUYA, así, en mayúsculas, a ver si lo entiende...

También vino a decir usted que el UB La Palma se estaba alejando cada vez más de la sociedad con políticas como esta. Y se vuelve a equivocar. Por primera vez hemos puesto en marcha una Obra Social de cara a esta temporada, con visitas a colegios y colaboración con diversos colectivos sociales, mientras que la pasada campaña el UB La Palma (jugadores y técnicos) visitó la casi totalidad de los municipios de nuestra Isla, algo que nunca había ocurrido. Este verano hemos hecho una exposición sobre el 30º Aniversario del Club, hemos presentado al equipo en la calle, hemos organizado un torneo que los equipos participantes (Canarias y Tenerife Rural) no dudaron en alabar, hemos incrementado el número de socios... ¿Quiere usted más, Sr. Ramos?

¿Sabe? Yo conozco a gente que le conoce bien, gente que sin yo pedírselo me llamó indignada esta tarde para contarme quién era usted. Términos tales como ‘prepotencia’, ‘egocentrismo’, ‘creerse siempre en posesión de la verdad’, ‘un tipo de crítica cobarde y fácil porque sabe con quien meterse’ salieron a colación. Cuando compañeros de profesión hablan así de uno, malo malo...

Usted dijo hoy en su programa que “no me conocía y que lo mejor era no conocerme”. Sr. Ramos: por lo que me cuentan de usted, sepa que el sentimiento es mutuo...

Saludos!