¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

17 septiembre 2008

Domingo Rodríguez: “Llegamos bien, ya que todo ha ido según lo planificado y no hemos tenido lesiones”.

El cuadro blanquiazul se desplaza a Lleida con la intención de dar continuidad a su buena pretemporada e intentar sorprender al Plus Pujol. Para Domingo Rodríguez, que regresa al escenario en el que debutó como técnico nueve meses atrás, las opciones de triunfo pasan por la intensidad defensiva y el orden en ataque. Lleida recupera a Rafael Hettsheimeir y no descarta a Xavi Mendiburu.


FOTO: César Borja / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma ha emprendido en la mañana de hoy viaje rumbo a tierras leridanas para medirse el jueves (20:00 horas) al Plus Pujol Lleida en el Pavelló “Barris Nord”. La expedición del UB La Palma, al frente de la cual estará en esta ocasión el directivo Iván López Rodríguez, estaba citada a las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto de Mazo, desde donde una hora más tarde han volado hacia Tenerife-Norte, y desde allí enlazarán a las 14:50 horas con el Aeropuerto de Barcelona, a donde esperan arribar sobre las 19:00 horas. Posteriormente, habrá que afrontar un traslado por carretera hasta el Lleida, donde quedarán alojados en el Hotel “Condes de Urgel”.

Ya en la mañana del jueves, está previsto que la plantilla del UB tenga la sesión de scouting y la charla técnica justo tras el desayuno (10:00 horas), para posteriormente ejercitarse por espacio de una hora (de 11:30 a 12:30 horas) en el escenario del partido. Luego vendrá el preceptivo almuerzo, para a continuación retirarse a descansar en sus habitaciones hasta el momento de salir hacia el “Barris Nord” (19:00 horas) para disputar el choque ante el Plus Pujol Lleida.

En el plano deportivo hay que decir que Domingo Rodríguez ha podido trabajar durante la semana con todos sus jugadores, por lo que podrá disponer de la plantilla al completo para afrontar el choque de Lleida. Tras el último entrenamiento realizado por el equipo en la tarde de ayer, dialogamos con el técnico del UB La Palma, quien en primer lugar nos comentó que ya estaba deseoso de que empezara la competición: “Si, tras la pretemporada que llevamos creo que tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos ganas ya de empezar a competir. La pretemporada siempre se hace larga, aunque está claro que se hace necesaria, pero ahora estamos deseando empezar a jugar y dar lo mejor de nosotros en cada partido”.

Tras algo más de un mes de trabajo y seis partidos amistosos disputados, el técnico blanquiazul considera que a este primer partido “llegamos bien, ya que todo ha ido según lo planificado y gracias a Dios no hemos tenido percances de lesiones. Si es verdad que me hubiera gustado disponer de algo más de tiempo para haber preparado algunas cosas más, pero bueno, ya estamos en la primera semana de competición y la hemos aprovechado bien para preparar el partido de Lleida, ajustando aquellas cosas que necesitaban más trabajo”.

Hablando del estreno de La Palma en la presente temporada, se da también la curiosa circunstancia de que el pasado 21 de diciembre Domingo Rodríguez debutó como entrenador del UB en el Barris Nord de Lleida: “Pues la verdad es que ha sido una casualidad lo de debutar como entrenador en el mismo sitio en el que ahora empezamos la temporada, solo espero que esta vez tengamos más fortuna que en la anterior ocasión...”.

En referencia al Plus Pujol Lleida señaló que “tienen un equipo bastante equilibrado, si bien es verdad que no han mantenido a tantos jugadores como en años anteriores. Más que individualidades, es un equipo hecho a conciencia y a base de trabajo. Ya veremos si al final podrán contar con Mendiburu y con Hettsheimeier, aunque en cualquier caso disponen de una plantilla con suficiente potencial como para ganar a cualquier equipo de esta liga...”, haciendo especial hincapié en el hecho de que “han incorporado a un americano como DeVries que es muy fiable desde la línea de tres pero que también sabe hacer muchas más cosas, a un pívot intimidador como Gimel Lewis... Hay poco que decir de los jugadores que tienen y mucho que defender en este partido. Espero que cuando hagamos el scouting los jugadores entiendan bien todo lo que hemos trabajado y como desarrolla su juego el Lleida, y que además se den cuenta de quienes son sus jugadores más importantes y los que se van a jugar los balones decisivos...”.

Sobre el hecho de si hay más opciones de sorprender en Lleida al inicio de la liga que con el campeonato ya más avanzado, Domingo Rodríguez lo tiene bien claro: “Bueno, existe la teoría de que los equipos que se van a mover en la parte baja aprietan más en la pretemporada para empezar un poco más fuertes, aunque yo creo que esa teoría se vino abajo desde el mismo momento en que la liga regular concede una plaza de ascenso, lo que hace que cada partido sea importante, incluidos los primeros. Ahora ya todos los equipos empiezan la liga cerca de su forma óptima y todos te lo van a poner igual de dificil”.

Finalmente, y en referencia a las claves por las que pasarán las opciones de triunfo del UB La Palma en Lleida, nos comentó que “tenemos que cometer pocos errores y ser conscientes de que la clave para lograr la permanencia va a ser la defensa, y ahí tenemos que emplearnos con capacidad de sacrificio y con intensidad para dar lo máximo. Intentaremos llevar la iniciativa en el partido a partir de nuestra defensa. En ataque tendremos que jugar con orden y de manera estructurada, buscando siempre situaciones ventajosas. Además, tendremos que estar preparados para dar el máximo en los momentos de mayor exigencia, tanto física como mental, evitando cometer errores que faciliten las cosas al contrario”.

En cuanto a la última hora del rival, decir que en el Plus Pujol Lleida evolucionan favorablemente sus lesionados. Por una parte, el base Xavi Mendiburu está ultimando su recuperación con los fisios del equipo, si bien será duda hasta última hora, mientras que Rafael Hettsheimeir se ha recuperado de sus molestias y ayer martes regresó a los entrenamientos, por lo que está listo para jugar.

Por último, los aficionados que deseen seguir el partido en directo lo podrán hacer por Internet a través de la página web de la Federación Española y su canal www.febtv.com. Y como siempre, si quieres conocer todos los datos del próximo rival del UB La Palma no dejes de leer nuestro “scouting” con un amplio y detallado análisis "uno x uno" de cada jugador del Plus Pujol Lleida.

LEER EL 'SCOUTING' DEL PLUS PUJOL LLEIDA

LEER LAS 'PREVIAS DE LA PRENSA' SOBRE EL PARTIDO