¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

05 septiembre 2008

Domingo Rodríguez: “Debemos estar satisfechos del trabajo hecho aunque controlando la euforia...”.

El técnico palmero quedó conforme con el rendimiento ofrecido por su equipo durante el Torneo 30º Aniversario, si bien considera que todavía hay muchos aspectos por mejorar. Del partido ante el Tenerife Rural destaca el buen cuarto final, aunque también saca sus conclusiones del primero. Por su parte, Rafa Sanz achacó la derrota de su equipo a la menor intensidad mostrada durante los dos últimos cuartos y valoró como muy positiva la participación del Tenerife Rural en el torneo.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Finalizado el partido ante el Tenerife Rural era el momento de sacar conclusiones. Para Domingo Rodríguez, la valoración del torneo realizado por su equipo era buena pero mejorable: “En pretemporada yo creo que siempre hay que sacar lecturas positivas, ya que estamos preparando al equipo y es la fase en la que más errores se cometen, de hecho es bueno cometer esos errores, ya que te permite corregirlos y seguir avanzando en el trabajo y en la introducción de conceptos. Debemos estar satisfechos del torneo que hemos hecho, independientemente de los resultados, ya que hemos jugado ordenados y con mucha agresividad defensiva, y así es como queremos jugar durante toda la temporada. Es cierto que hay momentos en los que caemos en todo lo contrario, con muchos errores en la lectura del juego tanto defensivo como de ataque y tenemos que controlar esas situaciones, pero lo importante es que avanzamos. Ahora vamos a darle un periodo de descanso a los jugadores para que vayan asimilando toda esta carga de trabajo y retomar luego los entrenamientos sabiendo que nos quedan algunos conceptos por introducir antes de iniciar la competición el día 18”.

Preguntado por el desarrollo del choque ante el Tenerife, el técnico del UB nos manifestó que “el primer cuarto, más que para olvidar, sería para recordar todas aquellas situaciones de juego que no podemos volver a repetir. Con referencia a otros partidos anteriores en los que hemos tenido un bajón físico al final, algo normal en pretemporada, hoy hemos estado mejor en el último cuarto y hemos sabido estar frescos mentalmente para afrontar las situaciones importantes. Hemos tenido destellos de calidad en los tres primeros cuartos, pero en el último estuvimos realmente bien. Debemos estar satisfechos del trabajo hecho aunque controlando la euforia, ya que los palmeros somos muy dados a eso y luego ya se sabe...”.

Tras los triunfos obtenidos frente a Tenerife y Canarias, parece claro que el UB La Palma parece capacitado para competir con garantías en la temporada que se avecina: “A los jugadores les repito constantemente que debemos alcanzar en pretemporada el rendimiento que luego nos permita competir en cada partido y tener siempre opciones de ganar. Estos partidos igual te permiten comparar un poco como estamos con respecto a los equipos vecinos, pero tampoco hay que ir más allá”.

Por último, y teniendo en cuenta que el UB ya no jugará más antes de su debut liguero en Lleida, quisimos saber si el preparador palmero estaba satisfecho del trabajo desarrollado hasta la fecha y si consideraba que su equipo llegaría en buenas condiciones a esa primera jornada: “Los entrenadores siempre somos exigentes y nos gustaría tener algo más de tiempo para poder trabajar con el grupo antes de debutar en la liga, pero lo cierto es que la planificación marcha según lo previsto, si bien todavía nos queda para estar al 100%. Lo importante ahora es estar tranquilos, ser cautos y seguir trabajando día a día...”.

Rafa Sanz: “El UB La Palma es un equipo que nada tiene que ver con el del año pasado”.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

Por su parte, Rafa Sanz comenzaba haciéndonos una pequeña valoración del partido jugado por su equipo: “Creo que hasta el minuto 20 de hoy hemos estado bien, pero en la segunda parte La Palma ha puesto una intensidad en defensa alta y nosotros no hemos jugado con la misma intensidad, por lo que finalmente se han llevado el partido”. A pesar de la derrota, el técnico del Tenerife Rural también sacaba conclusiones positivas: “Creo que ha sido un torneo muy bueno para nosotros, ya que en pretemporada tenemos que ser capaces de ganar pero también de perder, ya que hay que aprender de todo, por lo que la valoración ha sido muy positiva”. También hizo referencia a la impresión que le había causado el conjunto local: “Bueno, creo que el UB La Palma es un equipo que nada tiene que ver con el del año pasado, y esa es la mejor frase que se puede decir...”.

En cuanto a la estancia de su equipo en nuestra Isla, Rafa Sanz no escatimó elogios en cuanto al trato recibido: “La organización ha sido perfecta y el Club nos ha tratado fantásticamente bien, por lo que estamos muy contentos de haber venido a este torneo”. Por último, y acerca de la pretemporada de su equipo, el preparador cordobés nos comentó que “estoy moderadamente satisfecho, pero tengo claro que si queremos estar entre los seis o siete primeros, que sería un poco el objetivo mínimo que deberíamos tener, y luchar por estar un poquito más arriba de los dos últimos puestos de play-offs, todavía nos queda un margen de mejora, pero bueno, estamos en la cuarta semana de trabajo y creo que estamos en una situación normal, según lo previsto...”.