¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 septiembre 2008

Carles Canals: “Si hacemos las cosas bien creo que vamos a tener nuestras opciones”.

El base del UB La Palma ya tiene ganas de que se inicie la competición tras una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones tanto en el equipo como en los aficionados. Para Canals, el Plus Pujol Lleida será un rival complicado pero abordable, apelando a la intensidad defensiva como la clave para intentar arrancar un triunfo en el Barris Nord.



FRAN HERRERA

Este jueves empieza la temporada en la LEB Oro y ya se notan las ganas entre los integrantes del plantel del UB La Palma por competir en serio. Uno de los jugadores a los que más largo se le ha hecho este mes y medio de duro trabajo ha sido a Carles Canals, quien afronta con renovada ilusión el debut en Lleida: “Pues si, porque las pretemporadas cada año se hacen más largas y cada vez tenemos más ganas de hacer lo que nos gusta, que es jugar partidos y competir. Además, se junta el hecho de que hemos estado trabajando muy bien durante la pretemporada, pues tanto los que ya estábamos como los nuevos hemos venido con muchas ganas. Ojalá que el jueves en Lleida podamos estar bien y que seamos capaces de competir al máximo para sumar la primera victoria, que es lo que todos queremos”.

Preguntado por el estado de forma en que llegan a este primer choque, el base blanquiazul se muestra optimista: “De momento estoy contento, y las sensaciones que tengo son buenas. Creo que los nuevos se han acoplado perfectamente y que estamos trabajando muy bien, y en ese sentido ayuda el seguir manteniendo una base amplia del equipo del año pasado. Para las fechas en las que estamos pienso que el equipo se ha conjuntado bastante bien, así que ahora no nos queda otra que pelear al 100% todos los partidos. Está claro que nosotros tenemos objetivos diferentes a los que pueda tener Lleida por ejemplo, así que necesitamos sumar victorias, y si este jueves puede ser la primera, mejor...”.

Del Plus Pujol Lleida espera que sea un rival complicado: “Es un muy buen equipo. Han hecho una pretemporada en la que creo que solo han perdido un partido, además ganaron la Liga Catalana LEB, con lo cual se han clasificado para jugar la de ACB, y eso demuestra que están bien, a lo que tienes que unir que el Barris Nord siempre es una pista muy dificil”, si bien añadió posteriormente que “si hacemos las cosas bien creo que vamos a tener nuestras opciones”.

Desde el punto de vista individual, Carles tiene claro que los ilerdenses tienen jugadores para aspirar a cosas importantes este año: “Posición por posición están muy bien cubiertos; los bases, tanto Colom como Mendiburu, que supongo que estará recuperado, son dos muy buenos bases, diferentes y de calidad. Colom siempre llega en buena forma a los principios de temporada porque está con la selección en los veranos y llega como una moto, además de ser un excelente jugador. Mendiburu viene de la ACB y tiene una calidad inmensa, aunque veremos como está de su lesión. Y luego claro, es que tenemos a los Alberto Miguel, Salva Arco, Vinicius, DeVries, Hettsheimeier..., todos en definitiva son jugadores que de manera individual podrían formar parte de un equipo con aspiraciones. Será dificil, pero como ya te he dicho, si hacemos bien nuestro trabajo y estamos duros en defensa, vamos a tener opciones de ganar”.

Una de las circunstancias a destacar del partido es que Xavi Mendiburu, base de casi dos metros, tendrá enfrente a una pareja de bases que apenas alcanza el 1,75 de altura, así que le preguntamos a Canals si había pensado ya en cómo defenderle: “Bueno, también habría que preguntarle a Mendiburu cómo me defenderá él a mí... Está claro que físicamente es superior tanto a Perico como a mí y que en el poste bajo nos puede crear problemas, así que tendremos que intentar que no juegue cómodo en esa posición, bien con nuestra defensa o con la ayuda de los compañeros, y luego en ataque intentar usar nuestras armas para crearle problemas a él...”.

Aprovechando que se disputa la primera jornada liguera, le pedimos al base del UB que nos haga su predicción sobre los favoritos al ascenso: “No veo como el año pasado a equipos tan fuertes como el CAI o el Bruesa, y si en cambio veo muy buenos equipos como Tenerife y Breogán, que me gustan mucho, o equipos que están bien como Alicante. Quizás, a día de hoy, estos tres son los equipos que veo mejor, aunque es evidente que equipos como Valladolid, Melilla o León también lo pueden hacer muy bien. Esta liga es muy complicada y ya sabemos que no se pueden hacer pronósticos, pero si tengo claro que no hay equipos tan superiores a los demás como los podía haber la pasada temporada, esa es la sensación que tengo viendo las plantillas y sin haber visto aún a los equipos”.

Finalmente, Carles Canals también fue claro a la hora de fijar los objetivos iniciales de su propio equipo: “Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, intentando sumar el máximo número de victorias posible y cuanto antes mejor, y a partir de ahí quién sabe... Si hacemos las cosas bien podremos estar tranquilos, y si estamos tranquilos ya podríamos mirar otras cosas, pero ya te digo, antes de llegar a esa situación hay que ganar muchos partidos...".