¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

26 agosto 2008

Thomas Terrell es el décimo jugador que completa la plantilla del UB La Palma.

En la noche de hoy se ha cerrado el fichaje de este ala-pívot que está llamado a ser uno de los grandes referentes del conjunto blanquiazul. El jugador vuela este miércoles desde Atlanta y se espera que esté en nuestra Isla al mediodía del jueves, si bien está descartado su concurso en la Copa Gobierno de Canarias que se disputa este fin de semana en tierras tinerfeñas.


FOTO: Juan Carlos Fernández / MALLORCA

FRAN HERRERA


El UB La Palma acaba de anunciar que Thomas Glen Terrell ocupará la segunda plaza de jugador extracomunitario del equipo, cerrando por el momento la configuración de la plantilla blanquiazul de cara a la próxima temporada.

Se trata de un ala-pívot de 29 años de edad y 2,01 metros de altura nacido en Broockhaven (Mississippi) el 5 de septiembre de 1979. Formado como jugador en la Georgia State University (NCAA), en el 2001 compitió en la USBL con los Florida Sea Dragons y también tuvo una breve experiencia en el baloncesto mejicano (Gallos de Pelea). En la temporada 02/03 llega a Europa para jugar en el Wevelven belga, donde sus números llamaron la atención del CB Ciudad de Huelva (LEB). Sin embargo, no acabó de integrarse en el cuadro onubense y dejó el equipo tras 14 jornadas. En la campaña 04/05 ficha por el CB Hospitalet, entonces en la LEB-2, y su vida cambia. Se convierte en el MVP de la categoría y le llueven las ofertas, aunque decide quedarse en el Hospi para jugar dos temporadas en la LEB, donde de nuevo vuelve a ser el mejor de la categoría, además de máximo anotador. El pasado verano decidió cambiar de aires y fichar por el Basquet Inca, donde jugó hasta el final de la primera vuelta, terminando la temporada en las filas del Palma Aqua Mágica.

La pasada campaña firmó en los 34 partidos disputados unos promedios de 12.2 ptos (78.5% en TL, 50.5% en T2 y 30.5% en T3), 5.8 rebotes, 1.2 robos de balón y 1.0 asistencias en 28 minutos de juego por encuentro.

Thomas Terrell no necesita demasiada presentación, ya que ha sido uno de los grandes dominadores de la Liga LEB en los últimos años. La clase con la que ejecuta cada una de sus acciones le ha hecho ganarse el respeto de los rivales. Destaca especialmente por sus dotes ofensivas, y pese a jugar en la posición de ala-pívot es capaz de anotar con facilidad desde lejos, incluso desde más allá de la línea de 6,25, ya que posee un tiro tremendamente efectivo. Cumple bien en tareas defensivas, siendo además un magnífico reboteador. Jugador humilde y poco egoísta en la pista, verle jugar a su nivel es todo un regalo para la vista...