¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 agosto 2008

Perico Sala: “Con la ayuda de los aficionados y con nuestro trabajo, este año lo pasaremos bien”.

El base madrileño, que seguirá formando pareja con Carles Canals en la dirección del juego blanquiazul, también fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El base madrileño Perico Sala también fue presentado ante la prensa durante el acto de esta mañana. El jugador, que optó por continuar en el UB La Palma tras regresar al equipo durante el pasado mes de enero, expresaba su satisfacción por permanecer en la isla: “Estoy contento, la verdad es que venir aquí era una de las opciones y siempre que he venido la gente me ha tratado genial, por lo que me gustaba la posibilidad de seguir aquí. Vengo con muchas ganas e ilusión para hacerlo bien y, sobre todo, para no sufrir, así que a ver si pasamos un año tranquilo y disfrutamos al máximo posible todo lo bueno que venga. Estoy seguro de que, con trabajo, lo vamos a pasar bien...”.

Nadie podía imaginar hace tres meses que el madrileño continuaría vistiendo la camiseta blanquiazul, una vez finalizada la pasada campaña: “La verdad es que era complicado pensarlo por como había acabado todo, con la decepción que nos llevamos tras el buen trabajo que habíamos hecho. Acabamos de una manera triste y al final, aunque fuera tras la temporada, parece que algo nos salió bien y pudimos volver a la categoría en detrimento de clubes que nos habían dado la ‘vara’ durante la temporada. Ahora debemos salir con ilusión y ganas para demostrar que podemos estar ahí por méritos deportivos...”.

Perico tiene claro que hay que aprender de los errores pasados y potenciar las virtudes defensivas del equipo: “La idea es hacerlo igual de bien que durante la segunda vuelta de la temporada pasada. Hacer un buen trabajo de equipo, basado sobre todo en la defensa, que es lo que nos da un pequeño salto con respecto a otros equipos. La liga es muy fuerte y nosotros, si podemos sobresalir en algo, creo que es en la defensa, así que debemos basar en ella nuestro juego, además de intentar disfrutar al máximo dentro de la pista. A todos los que nos dedicamos a esto nos gusta ganar siempre, así que intentaremos estar lo más arriba que podamos...”.

Para el base es muy positiva la continuidad de cuatro jugadores con respecto a la última temporada: “Si, es importante que haya seguido una buena base del equipo del año pasado, ya que eso hará que, aunque haya gente nueva, el grupo vaya bien. Se ha quedado un grupo de gente trabajadora y eso lo agradecerán los nuevos que lleguen, por lo que nuestro papel será inculcarles esa dinámica de trabajo y conseguir que todos se sientan a gusto dentro y fuera de la pista”.

Sobre el nivel de la categoría en la campaña que se avecina, Perico Sala nos comentó que “no sé si la liga se ha igualado más, pero si que creo que hay tres equipos que han ‘aprendido’ bastante del CAI y han fichado jugadores que por nombre están muy bien, y además, han hecho plantillas largas para estar arriba desde el primer momento. En cuanto a la igualdad, yo creo que desde el séptimo hasta el último el nivel estará bastante equiparado, por lo que a partir de ahí cualquiera puede irse al play-offs, al descenso o quedarse a mitad de tabla. En ese sentido, pienso que también nosotros podemos tener nuestras opciones y trataremos de aprovecharlas”.

Por último, Perico aprovechó la ocasión para dirigirse a la fiel afición palmera: “Podemos prometer trabajo, porque eso lo vamos a poner seguro. Y luego animarles a que esta temporada vengan a apoyarnos, que seguro que lo vamos a pasar mejor que el año pasado. Miraflores es una pista muy dificil para los rivales, y eso se ha comentado desde siempre, así que esta temporada vamos a reivindicar esa sensación de fortín que debe ser nuestra pista. Seguro que con la ayuda de los aficionados y con nuestro trabajo, este año lo pasaremos bien...”.


MÁS FOTOS:

FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA