¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

15 agosto 2008

Matt Shaw: “Estoy gratamente sorprendido de la forma en que me han recibido”.

Junto a Canals también fue presentado ayer jueves el alero Matt Shaw, jugador que debe convertirse en uno de los pilares del equipo de cara a la próxima temporada. El jugador -natural de Illinois- se mostró ilusionado con su estrenada carrera profesional en Europa y feliz del trato que hasta la fecha ha recibido por parte de todos, especialmente de sus compañeros y del cuerpo técnico.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


Es una de las grandes novedades del equipo de cara a la próxima temporada, por lo que había verdadero interés en conocer las primeras impresiones del alero norteamericano Matt Shaw, jugador que ha llegado a nuestra Isla directamente desde el baloncesto universitario, en concreto de la Universidad de Southern Illinois. Ayer fue presentado a los medios de comunicación con la ayuda de Robert Rodríguez, que realizó la labor de traductor, y es que aunque Matt estudió español en sus años de 'high school', su nivel todavía no da para ofrecer una rueda de prensa, aunque con la práctica todo se andará...

La primera pregunta -lógicamente- giró en torno a cómo habían transcurrido sus primeros días en la Isla: “Me he adaptado rápidamente a La Palma ya que a pesar de estar tan lejos, tanto los compañeros como el entrenador me han acogido muy bien y eso me ha ayudado mucho, así que estoy realmente feliz de estar aquí...”.

Natural de la pequeña localidad de Centralia, en el Estado de Illinois, no ha notado tanto el cambio de vida como otros ‘paisanos’ suyos que han jugado en La Palma: “Para mi es bueno vivir en una ciudad pequeña como esta, ya que yo tampoco vengo de una ciudad grande, así que las cosas son más fáciles. Yo no necesito vivir en una ciudad grande para sentirme a gusto, por lo que no creo que tenga problemas para adaptarme a esta ciudad”. Aún así, reconoció que “los primeros días fueron un poco difíciles porque todavía no tenía móvil ni la posibilidad de conectarme a internet para contactar con la familia o con mis amigos, pero ahora ya todo está bien y me siento muy a gusto, ya que también los compañeros me están haciendo las cosas más fáciles...”.

Matt se mostró como un jugador ambicioso al señalar que lo más importante para él siempre es “ganar... Mi principal objetivo es ganar, y ese deseo lo comparto con el resto de compañeros, así que espero poder contribuir a que el equipo pueda ganar muchos partidos”. En cuanto a su manera de entender el juego y sus virtudes sobre una cancha de baloncesto, comentó que “puedo ayudar al equipo mucho en defensa, de hecho la pasada temporada tuve un rol más bien defensivo, pero la verdad es que puedo aportar cosas tanto en defensa como en ataque, pues me considero un jugador bastante completo: puedo tirar, subir el balón, coger rebotes, un poco de todo..., aunque trataré de ayudar al equipo en lo que haga falta”.

Si bien es normal que un jugador joven -apenas 22 años- tenga pretensiones altas de cara al futuro, lo cierto es que Shaw no quiere mirar más allá de la próxima temporada: “Bueno, esta es mi primera temporada en Europa y ahora mismo no pienso en ninguna otra cosa que no sea jugar este año aquí con este equipo y que podamos ser competitivos. Lo que pueda venir luego ya vendrá, pero yo estoy centrado en esta temporada y quiero triunfar aquí este año...”.

Algo que le ha sorprendido durante sus primeros días de trabajo junto al resto de integrantes de la plantilla, ha sido el ambiente que se respira en el vestuario: “El trato de los compañeros está siendo mucho mejor de lo que esperaba, incluso estoy sorprendido de la forma en que me han recibido y del ambiente que hay en el equipo, ya que siendo un club profesional yo pensaba que las cosas serían diferentes, sin tanta relación entre unos y otros, pero por suerte no es así. Por ejemplo, Delvi me ha ayudado mucho a integrarme en el grupo, así que lo cierto es que estoy gratamente sorprendido...”.

Una de las cosas a las que deberá adaptarse lo antes posible es a la forma de juego que se estila en Europa y en la Liga LEB: “Está claro que supone un cambio muy fuerte el venir del estilo de juego de una universidad americana a un equipo profesional europeo, donde los sistemas de juego y la forma de trabajar son muy diferentes, o el hecho de enfrentarte con jugadores más veteranos..., pero yo confío en que, con la ayuda de los compañeros y de los técnicos, podré adaptar mi manera de jugar a las necesidades del equipo”.

Finalmente, Matt Shaw se definió al margen de una cancha de baloncesto, indicando que “la verdad es que me considero un tipo de lo más normal: me gusta estar en casa tranquilo, viendo películas o algún programa de TV, o salir a dar una vuelta con mis amigos, creo que lo normal en un chico de mi edad”, no sin antes asegurar con una amplia sonrisa que EEUU superará a España en la cita olímpica de mañana sábado “por 20 puntos...”.

MÁS FOTOS:

FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA