¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

03 agosto 2008

Martin Kohlmaier, un ‘center’ austriaco para el UB La Palma.

El conjunto de Domingo Rodríguez ficha a su primer pívot para afrontar la nueva temporada. Kohlmaier, que ya conoce la Liga LEB tras sus experiencias en Huelva y Tarragona, arriba a nuestra Isla después de madurar en su juego y acreditar buenos números en la última edición de la Bundesliga austriaca.


FOTO: purebasketball.de

FRAN HERRERA

El UB La Palma ha hecho oficial la contratación por una temporada del jugador austriaco Martin Kohlmaier, quien de esta manera se convierte en el primer refuerzo del equipo para el juego interior. Kohlmaier es un pívot de 2,17 metros de altura, 115 kilos de peso y 24 años de edad, nacido en la localidad austriaca de Villach el 30 de mayo de 1984.

Se formó como jugador en las categorías inferiores del Wörthersee Piraten, haciendo su debut con el primer equipo en la temporada 00/01. En la campaña 02/03 fichó por el Montan Bears Kapfenberg, conjunto con el que ganó la liga austriaca durante dos campañas consecutivas. En el verano del 2003 fue invitado al prestigioso ‘Reebok Euro Camp’ de Treviso para jugadores Sub’18. En la temporada 05/06 aterrizó en España en el mes de enero para disputar 20 partidos en las filas del CB Ciudad de Huelva (lo hizo en calidad de cedido por el Kapfenberg). Al año siguiente, tras empezar la campaña jugando nuevamente en las filas del Superfund Bulls Kapfenberg, regresó a la Liga LEB para disputar las últimas jornadas con el CB Tarragona. Finalmente, la pasada temporada la jugó en su país con el UBC Sant Pölten, donde acabó con unos promedios de 17,4 puntos (74,6 % en TL, 59% en T2 y 33,3% en T3), 7,8 rebotes y 1,2 tapones en 33 minutos de juego por partido. Es internacional con Austria desde el año 2001.

Martin Kohlmaier, conocido como “Tine” entre sus compañeros, ocupa la posición de “5”, por lo que se espera de él intimidación y consistencia en el juego interior, especialmente en el aspecto reboteador, si bien se trata de un jugador bastante coordinado para su altura y con buena mano para anotar desde posiciones alejadas a canasta. Amante de la música reggae, los ordenadores y el diseño gráfico, se declara seguidor de Los Angeles Lakers y admirador de los jugadores Robert Horry y Kobe Bryant...

Tras el fichaje de Kohlmaier, el UB La Palma dispone ya de siete jugadores profesionales de cara a la nueva temporada, quedando a la espera de que a lo largo de esta semana puedan confirmarse los nombres de los tres jugadores interiores que, en principio, deben completar la plantilla blanquiazul.