¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

07 agosto 2008

Martin Kohlmaier: “La Palma puede ser un buen trampolín para seguir creciendo como jugador”.

El jugador austriaco llegaba a nuestra Isla a última hora de ayer y esta misma mañana ya era presentado ante los medios de comunicación.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Martin Kohlmaier fue uno de los jugadores del UB La Palma presentados en la mañana de hoy ante los medios de comunicación. El pívot austriaco se mostraba encantado de su estancia en nuestra Isla y espera que esta nueva experiencia en la Liga LEB le permita mostrar todo su potencial como jugador.

Con el inestimable apoyo en la traducción de nuestra amiga Nicole Schweizer, pudimos conversar con el que será el ‘techo’ del UB La Palma 08/09, quien en primer lugar nos contaba que “me gusta mucho el sitio. Ya lo conocía de hace dos años cuando jugué aquí con el Tarragona”. Fuera de una pista de baloncesto se considera “una persona inteligente, con mucho sentido del humor y me gusta mucho la aventura, de hecho venir a La Palma lo es, ja ja ... En cuanto a mis hobbies, me gusta el diseño gráfico, la música, leer...”.

Reconoce que no sabía nada del UB La Palma antes de su fichaje, y que “siempre tuve la intención de jugar en el extranjero y para mí era una buena oportunidad regresar a jugar a la Liga LEB, pues ya había estado dos veces en España y sé que esta es una liga muy fuerte. En ese sentido, estoy feliz por poder jugar aquí, ya que La Palma puede ser un buen trampolín para seguir creciendo como jugador y algún día poder jugar en la Euroleague por ejemplo...”, añadiendo con una sonrisa que “a partir de ahí el cielo es el límite...”.

Sobre la Liga LEB señala que no la ha seguido apenas durante la pasada temporada y que no sabe “prácticamente nada, ya que al no estar jugando aquí tampoco me he informado demasiado”. Sobre sus aspiraciones defendiendo los colores del UB nos indicó que “evidentemente espero conseguir muchas cosas buenas aquí, especialmente espero que al acabar la temporada haya jugado bien y que todo termine bien para el equipo”.

Preguntado por sus virtudes como jugador, manifestó que “me gusta moverme mucho, a pesar de mi altura, y mis virtudes son la defensa y en ataque jugar cerca del aro, además de coger muchos rebotes”. Finalmente, también quiso hacer llegar un mensaje a la afición blanquiazul: “Prometer no se puede prometer nada, pero si que intentaré darlo todo para jugar a mi mejor nivel. Espero que vayan muchos aficionados a vernos jugar y que nos apoyen a tope durante la temporada”.