¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

30 agosto 2008

Luto en el baloncesto español por el fallecimiento de Ernesto Segura de Luna.

Ha sido el presidente que durante más años ha dirigido la FEB.

UB LA PALMA / FEB

En la madrugada de este sábado 30 de agosto de 2008 ha fallecido en Mataró (Barcelona) el que durante muchos años fue presidente de la Federación Española de Baloncesto y actualmente presidente de honor, Ernesto Segura de Luna, a los 86 años de edad. Sus 25 años al frente de la FEB le convirtieron en uno de los dirigentes más influyentes de la historia del baloncesto español. Accedió al cargo por primera vez en 1972 y se mantuvo hasta 1984, año en el que se vio obligado a dejarlo a causa de un decreto administrativo. Posteriormente volvió a ocuparlo desde 1992 y hasta 2004, año a partir del cual ostentaba el título de Presidente de Honor. Entre otras muchas distinciones, en 2005 recibió la Orden Olímpica del COE, y en marzo de 2006 recibió el Madrid un sentido homenaje por parte de la FEB y la FIBA.

La Juanta Directiva del UB La Palma se suma al dolor de la familia de "don Ernesto" como cariñosamente era conocido por toda la familia del baloncesto español.