¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

02 agosto 2008

Los palmeros Marcos Martín y Jaime Pérez entrenarán con el UB.

La plantilla blanquiazul comenzará a trabajar a finales de la próxima semana, y ya para entonces se espera poder disponer de la práctica totalidad de los integrantes de la misma. Al grupo de diez jugadores profesionales se les sumarán los jóvenes Jaime Pérez y Marcos Martín, a quienes el técnico Domingo Rodríguez quiere dar la oportunidad de trabajar durante toda la temporada con el primer equipo.


Marcos Martín (FOTO: Fran Herrera)

FRAN HERRERA


Aunque todavía se sigue trabajando intensamente en la definitiva confección de la plantilla, el cuerpo técnico del UB La Palma ya tiene planificada la vuelta a la actividad con el inicio de la pretemporada a finales de la próxima semana. En concreto, la idea es que los jugadores se incorporen al trabajo el sábado 9 de agosto, y tanto ese día como el domingo siguiente las sesiones serán exclusivamente físicas, por lo que la dirección de las mismas correrá a cargo de Carlos Delvi Rodríguez. Será a partir del lunes 11 cuando los jugadores comiencen a alternar el trabajo físico con el técnico-táctico en el Pabellón de Miraflores.

Los jugadores comenzarán a llegar a nuestra Isla entre el miércoles y el jueves, si bien ya es seguro que el base Carles Canals no lo hará hasta el viernes por asuntos personales. Durante esos primeros días los integrantes de la plantilla blanquiazul aprovecharán para instalarse, solucionar los habituales trámites burocráticos (documentación federativa) y pasar los pertinentes reconocimientos médicos.

Entre los integrantes del grupo que llevará a cabo los trabajos de pretemporada se encuentran los jóvenes palmeros Marcos Martín y Jaime Pérez, jugadores ambos formados en la cantera del CB Dominicas. El primero de ellos es un alero de 18 años de edad y 1,96 metros de altura que ya militó durante algunos meses en el UB La Palma hace dos temporadas, cuando dirigía al equipo Eloy Doce, y que el último año formó parte del equipo junior del CB Canarias. Por su parte, Jaime Pérez es un base de apenas 17 años y 1,83 metros de altura que hasta la fecha ha jugado siempre en el CB Dominicas, con el que ha disputado las últimas tres ediciones de la Liga Canaria Junior.

Puesto en contacto con el técnico Domingo Rodríguez, nos hacía la siguiente valoración acerca de esta circunstancia: “Bueno, en el caso de Jaime va a ser su primera experiencia trabajando con un equipo profesional de baloncesto, por lo que espero que sea capaz de integrarse lo antes posible. Tiene que darse cuenta que esto ya deja de ser solo una afición y que podría ser incluso una profesión, por lo que espero que venga con todas las ganas del mundo para trabajar y para intentar mejorar como jugador. El caso de Marcos es diferente, ya que ha tenido una experiencia previa con nosotros, si bien la misma no fue satisfactoria del todo para ninguna de las dos partes. Sin embargo, nosotros creemos en el jugador y esperamos que en esta nueva entapa en el UB La Palma adquiera la madurez necesaria para intentar llegar a algo en este deporte”, añadiendo que “espero de ambos sacrificio y ganas, máxima humildad -fundamental este aspecto-, esfuerzo en el trabajo diario y que sean capaces de integrarse en el grupo, aportando todo lo que puedan dentro de sus posibilidades. Con esto, además de ambición y ganas de aprender, pienso que podrán sernos de utilidad para el resto de la temporada, ya que son 'jugadores de la casa' y con nivel para trabajar junto al resto del equipo...”.

En lo que se refiere a la elaboración de la plantilla, el técnico blanquiazul se mostró algo resignado ante las circunstancias que han afectado al equipo en las últimas semanas: “Hombre, hubiésemos preferido que la confección del equipo hubiese ido un poco más rápida y haber tenido ya cerrada la plantilla, pero las circunstancias han venido así y hay que aceptarlas. Eso ha hecho que también vayamos un poco retrasados en la planificación de la pretemporada, donde solo tenemos preparadas las cuestiones defensivas, mientras que las ofensivas dependerán lógicamente del equipo que finalmente tengamos. En cualquier caso, estamos contentos por haber podido renovar a varios jugadores, y ahora estamos buscando gente con ganas y con ambición para terminar de hacer un equipo competitivo”.

De los nuevos fichajes -renovaciones aparte- Pavel Ermolinski y Matt Shaw espera “lo mismo que de todos los jugadores jóvenes: máximo esfuerzo, mucha ambición y ganas de mejorar y seguir creciendo”, añadiendo que en general “estamos contentos con lo que tenemos firmado hasta ahora, aunque trataremos de sumar algo más de experiencia al equipo. Espero que tengamos suerte y podamos cerrar los fichajes que queremos...”. Finalmente, y en referencia a la vuelta al trabajo en apenas siete días, nos comentó que “durante la temporada, sobre todo cuando tienes problemas y los resultados no acompañan, piensas que la misma es muy larga, pero luego, cuando ya has pasado 15-20 días de vacaciones, ya estás deseando volver a la faena, y la verdad es que ahora mismo estamos con mucha ilusión y ganas de empezar cuando antes”.