¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

16 agosto 2008

Homenaje a los ex-presidentes del UB:

Con este acto finalizó también la exposición conmemorativa del 30º Aniversario de la fundación del UB La Palma, clausurada en la tarde-noche del jueves en la ‘Casa Salazar’.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Con motivo de los 30 años cumplidos en estos días por el UB La Palma, la actual Junta Directiva del Club decidió hacer un pequeño pero merecido homenaje a todos los presidentes que han estado al frente de la entidad a lo largo de este periodo de tiempo. De igual manera, este acto sencillo sirvió de clausura de la exposición retrospectiva que, desde el pasado sábado 9 de agosto, ha permitido a cientos de aficionados blanquiazules acercarse a la historia de la Unión Baloncesto La Palma.

En estos 30 años han sido ocho los ex-presidentes que, con mayor o menor ‘recorrido temporal’, han gestionado los destinos del Club, en unos casos en categoría insular, en otros -los más- en categoría autonómica, y ya en la última etapa, en categoría nacional (EBA, LEB-2 y LEB). Desde Andrés Pérez Ortega (1978-80), miembro fundador y primer presidente, hasta Toni Acosta, presidente electo desde hace poco más de un mes, el Club ha estado dirigido por: D. Víctor Díaz Molina (1980), D. Sergio Antonio Hernández Sanfiel (1980-82), D. Alfredo Fernández Rodríguez (1982-86), D. Emilio Hernández Guardia (1986-88), D. Luís Barella Pérez (1990-92), D. José Francisco Ramos Martín (1988 y 1992-97) y D. Carlos Toledo Trujillo (1997-07). Anoche no pudieron estar todos presentes, pero a todos se les recordó de manera más que merecida y se les hizo entrega de un pequeño regalo conmemorativo.

Además, la actual Junta Directiva, haciendo uso de un apartado estipulado en los propios estatutos de la entidad, decidió nombrar “Socio de Honor” del UB La Palma a D. José Gabriel Ventura Hernández, más conocido por todos como “Paipol”, quien de forma desinteresada ha estado al servicio del Club durante estos 30 años, ejerciendo especialmente las funciones de Secretario. Por tal motivo le fue entregado un carnet de socio con el logo del club en ‘color oro’.

Por último, también se quiso reconocer la enorme labor realizada por D. Carlos Alfredo Toledo Trujillo en la última década, sin duda la más fructífera en la historia del UB, a quien se le distinguió como “Presidente de Honor” y se le hizo entrega de una placa tallada en madera con el símbolo del UB, máxima distinción que concede la entidad.

Queremos recordar también que los actos propios del 30º Aniversario tendrán su continuidad el próximo viernes 22 de agosto con la presentación (20:30 horas) de la plantilla y cuerpo técnico del UB La Palma 08/09 en las canchas municipales de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en el marco de la popular Competición de Verano “José Luís Acosta Rodríguez”.


MÁS FOTOS:

FOTOS: Kilian Sánchez / UB LA PALMA