¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

08 agosto 2008

Fredrik Jönzen es el octavo pasajero.

El pívot sueco, que llegará a nuestra Isla en la tarde de hoy, se ha comprometido con el UB La Palma de cara a la próxima campaña. Ya ha jugado anteriormente en la Liga LEB con Cantabria Lobos y Ciudad de Huelva, y posee además experiencia en el baloncesto italiano y griego.


FOTO: FIBA Europe

FRAN HERRERA

El UB La Palma anuncia que ha llegado a un acuerdo con el jugador internacional sueco Fredrik Jan Jönzen de cara a la próxima temporada. Se trata de un ala-pívot de 2,07 metros de altura, 104 kilos de peso y 30 años de edad, nacido en la localidad de Uppsala (Suecia) el 13 de junio de 1978. Tras formarse en las categorías inferiores del Fyrishov Gators y el Sallen Basket, con el que llegó a debutar en la primera división de su país, en 1998 emprendió la ‘aventura americana’ para jugar durante cuatro años en la NCAA con la Oklahoma State University, donde en su último año acreditó 12,3 puntos y 6,9 rebotes.

Tras su periplo en el baloncesto universitario regresó a Europa en el 2002 para jugar en Italia con el Oregon Scientific Cantú (Lega-A). Posteriormente, en la temporada 03/04, jugó en la Liga LEB de la mano del Cantabria Lobos, donde promedió unos buenos números: 11,3 puntos y 6,2 rebotes en 28,3 minutos de juego por partido. En la campaña 04/05 regresó al baloncesto italiano y tuvo una breve experiencia en las filas del Air Scandone Avellino (Lega-A), ya que tras 11 partidos se marchó a Grecia tras aceptar la propuesta del Olimpia GE Larissa, conjunto con el que repitió en la temporada siguiente. Regresó a España y a la Liga LEB en la 06/07 fichado por el CB Ciudad de Huelva (disputó 39 partidos promediando 6,5 puntos y 3,4 rebotes). La pasada campaña la disputó con la camiseta del Uppsala Basket sueco, equipo de su localidad natal.

Fredrik Jönzen es un ala-pívot muy versátil, ya que a pesar de que su puesto natural es el de “4, en caso de necesidad también puede adaptarse a la posición de “5”. En ataque resulta peligroso jugando en posiciones cercanas a canasta gracias a su habilidad para moverse en el poste bajo, si bien también le gusta buscar posiciones más abiertas para hacer uso de su buena mano en el tiro exterior. Buen pasador desde el poste alto, es también capaz de rebotear y defender con solvencia.


Unas horas antes de emprender viaje hacia La Palma el jugador declaraba al portal Solobasket sentirse muy satisfecho de su nueva andadura: “Estoy muy contento de regresar a España con el UB La Palma. No sé mucho aun sobre mis nuevos compañeros y el equipo, pero estoy deseando llegar a La Palma y empezar a trabajar duro”.