¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

13 agosto 2008

Fredrik Jönzén: “No es bueno ponerse objetivos antes de empezar”.

El jugador sueco, que esta mañana fue presentado ante los medios de comunicación, señaló sentirse satisfecho de su fichaje por el UB La Palma. Fredrik comentó durante la rueda de prensa que aportará experiencia a un plantel muy joven, indicando también que no quiere marcarse objetivos de cara a la temporada, si bien la prioridad debe ser la permanencia.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Fredrik Jönzén (así se escribe correctamente su apellido), uno de los últimos jugadores en incorporarse a la disciplina del UB La Palma, fue presentado esta misma mañana ante los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en la capitalina ‘Casa Salazar’. Aunque entiende y habla algo de español, prefirió contestar en inglés a las cuestiones que se le plantearon, si bien prometió que en un par de meses ya estaría expresándose en nuestro idioma.

‘Fred’, que es como le conocen sus compañeros, comenzó señalando que por ahora su adaptación a la Isla y a sus nuevos compañeros marcha a las mil maravillas: “Estoy muy feliz. Me gusta todo: la comida, el clima, los compañeros... Creo que tenemos un buen grupo y estamos trabajando con ganas. La pretemporada es muy importante para luego poder hacerlo bien durante el campeonato, así que nos estamos esforzando al máximo. A nivel personal estoy trabajando para alcanzar mi mejor nivel y poder ser útil al equipo”. Para él, llegar a un isla como La Palma no ha supuesto un cambio muy drástico: “Para mi no es un problema jugar en una isla y en un sitio pequeño. Yo soy feliz jugando al baloncesto y puedo adaptarme a vivir en cualquier sitio. Poder estar aquí en Canarias es muy gratificante para mí, así que solo espero que hagamos una buena temporada...”.

En lo referente a sus condiciones de juego y a lo que puede dar sobre una cancha de baloncesto, Jönzén indicó que “puedo aportar experiencia, ya que tenemos un equipo con muchos chicos jóvenes y la experiencia es muy importante en un equipo de baloncesto. En cuanto a mi manera de jugar, puedo hacerlo en el poste bajo, coger rebotes, penetrar, tengo un buen tiro jugando de cara a canasta... En cualquier caso, intento siempre hacer lo mejor para el equipo. Creo que esté quien esté en la cancha, el equipo debe intentar tener siempre un rendimiento similar, jugar al mismo nivel, y para eso todos debemos aportar cosas”. Además, está convencido de que el UB tendrá un juego interior de garantías para afrontar la nueva temporada: “Creo que con Francis, Martin y conmigo, más el americano que debe venir, vamos a tener un buen juego interior, y eso significa que si un jugador tiene problemas de faltas o de tipo físico, no se notará tanto y podremos seguir jugando duro...”.

Preguntado por los objetivos que debiera marcarse el equipo de cara a la nueva campaña en la Liga LEB, el ala-pívot sueco comentó que “si miramos los resultados de la temporada pasada el objetivo debería ser la permanencia, pero pienso que no es bueno ponerse objetivos antes de empezar. Está claro que no podemos hablar de play-offs, pero tampoco podemos decir que nos conformamos con salvar la categoría...”.

Al margen del baloncesto, Fredrik Jönzén no es un tipo excesivamente complicado en cuanto a sus gustos: “Me encanta leer libros, y la verdad es que este es un sitio tranquilo para hacerlo. También me gusta estar con mi novia, y como ya tengo 30 años, necesito descansar cuando no tenemos que entrenar, así que estoy en el lugar perfecto para hacerlo”. Finalmente, y en referencia a la afición del UB La Palma, les envía el siguiente mensaje: “Bueno, espero que vengan a animarnos a Miraflores durante la temporada. Yo he jugado aquí dos veces, con Cantabria y con Huelva, y es un público que está siempre con su equipo, así que ahora quiero vivir eso desde el otro lado, desde el lado bueno...”.