¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

09 agosto 2008

Francis Koffi también seguirá en el UB La Palma.

El pívot francés, que afronta ya su tercera temporada consecutiva en nuestra Isla, ha suscrito contrato con la entidad blanquiazul de cara a la próxima temporada. Con su fichaje son finalmente cinco los jugadores que permanecen en el UB con respecto al equipo que acabó la pasada campaña.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

El UB La Palma ya tiene confirmado a un nuevo jugador de cara a la temporada 08/09. Según se acaba de comunicar, el pívot con pasaporte francés Yao Francis Koffi rubricaba en el día de ayer su contrato con la entidad palmera para seguir ligado a la misma durante un año más. El jugador, de 2,03 metros de estatura y nacido en Abdijan (Costa de Marfil) hace 26 años, se formó en la Universidad de Fresno State (NCAA). Llegó al UB La Palma en la campaña 06/07 procedente del Calefacciones Farho Gijón (LEB), habiendo militado anteriormente en el Melilla Baloncesto (LEB) y en el Estudiantes de Lugo (EBA).

La renovación de Koffi era una de las prioridades de la directiva palmera, ya que el jugador, además de haberse aclimatado bien a la Isla, ha demostrado tener mucho potencial y margen de mejora en la categoría. Sin embargo, los deseos del propio jugador de querer continuar su carrera cestista en otros lares -preferentemente en tierras peninsulares- habían obligado al UB a valorar otras opciones. En la tarde de ayer todo cambió y finalmente se alcanzó un acuerdo entre ambas partes por el que Koffi seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul del UB por tercera campaña consecutiva.

Durante la temporada recién finalizada Francis Koffi disputó un total de 34 partidos, promediando 6,5 puntos (58% en T2) y 3,7 rebotes en 15,3 minutos de juego por encuentro. Pívot zurdo y de gran capacidad atlética, Koffi destaca por su intensidad defensiva y capacidad reboteadora, mientras que en ataque hace gala de un efectivo lanzamiento a 4-5 metros de canasta y de buenos movimientos en el poste bajo.

Tras la renovación de Francis Koffi, unida a las de Carles Canals, Perico Sala, Marcos Suka y Sebas Arrocha, el técnico Domingo Rodríguez volverá a tener a sus órdenes a cinco jugadores del equipo que tan buen papel hiciera durante la segunda vuelta de la pasada campaña.

El UB La Palma dispone ahora mismo de nueve jugadores profesionales con contrato en vigor, estando a la espera de poder cerrar en las próximas horas la contratación de un “5” americano que -en principio- completaría la configuración de la plantilla para la temporada 08/09.