¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

29 agosto 2008

El UB superó el trámite ante el CB San Isidro (92-46).

Los de Domingo Rodríguez derrotaron con suma facilidad al cuadro orotavense y mañana sábado se verán las caras -a partir de las 18:00 horas- con el CB Canarias en la primera semifinal de la Copa Gobierno de Canarias. Martin Kohlmaier con 24 puntos fue el máximo anotador del partido, bien secundado por Sebas Arrocha con 19.


Foto: José Luís González / LA OPINIÓN

FRAN HERRERA

El UB La Palma se ha impuesto esta noche al CB San Isidro por 92-46 en partido correspondiente a la V edición de la Copa Gobierno de Canarias disputado en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife. Al descanso ya mandaba cómodamente el conjunto blanquiazul por 43-24, lo cual restó cualquier tipo de trascendencia a la segunda parte del encuentro.

Al igual que sucediera la semana pasada ante el Aridane, los de Domingo Rodríguez hicieron valer la diferencia de categoría para marcar diferencias desde el principio, tanto que a los cinco minutos el electrónico ya reflejaba un claro 17-5 tras un parcial de salida de 9-0 liderado por la buena mano de Koffi desde el perímetro (triple incluído). La Palma, con un Martin Kohlmaier dominante en la pintura, fue incrementando su ventaja hasta el 43-24 que reflejaba el luminoso en el momento de llegarse al descanso. Esa circunstancia permitió al técnico blanquiazul darle minutos a todos sus jugadores desde el segundo cuarto, incluyendo al ‘invitado’ Juanjo Fariña y a los juniors Marcos Martín y Jaime Pérez, dosificando así el esfuerzo de cara al partido de mañana sábado.

La segunda parte fue más de lo mismo, y un parcial de 17-0 terminó de 'romper' el partido (63-29). En los palmeros apareció Sebas Arrocha para aumentar las diferencias con su acierto desde el perímetro (tres triples), bien secundado por Fariña y el ya citado Kohlmaier, mientras que los orotavenses trataban de al menos no perderle la cara al partido recurriendo a los puntos del argentino Richotti y del ex-aridanista Edu Díaz. Al término del tercer cuarto el tanteador era de 76-39, y cinco minutos después la ventaja del UB ya superaba ampliamente los cuarenta puntos (87-42). Al final, victoria blanquiazul por 92-46, lo que significa que los de Domingo Rodríguez se medirán mañana sábado (18:00 horas) en la primera semifinal al CB Canarias, que esta tarde se impuso al CB Aridane por 88-40.


Por su parte, el Tenerife Rural también derrotó sin problemas al CB Tacoronte por 111-57 en el partido que cerraba jornada, por lo que mañana se enfrentará en la otra semifinal (20:00 horas) al CB San Isidro, ya que según las normas del torneo se clasificaba el equipo perdedor que lo hiciera por menor diferencia, y ese fue -por tan solo dos puntos- el de Víctor Armijo...

UB La Palma: Perico Sala (3), Marcos Suka (2), Matt Shaw (5), Francis Koffi (9) y Martin Kohlmaier (24) -cinco inicial- Carles Canals (2), Jaime Pérez (0), Sebas Arrocha (19), Juanjo Fariña (9), Marcos Martín (5), Pavel Ermolinski (5) y Fred Jönzén (9).

CB San Isidro: Nicolás Richotti (9), Edu Díaz (14), Quique Sacramento (2), Arturo Ramos (4), Juanan García (6) -cinco inicial- Edu Padrón (3), Lolo Jiménez (8), Quique García (0), Enrique Pérez (0), Miguel Ángel González (0) y Pablo Hernández (0).

Parciales cada 5 minutos: 17-5, 28-13, 37-17 y 43-24 -descanso- , 65-31, 76-39, 87-42 y 92-46.

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Raúl Moreno Aparicio, ambos del colegio tinerfeño. Sacaron el partido adelante sin excesivas complicaciones. Eliminaron por cinco faltas a Francis Koffi (38') y Quique Sacramento ('38).

Incidencias: encuentro correspondiente a la V edición de la Copa Gobierno de Canarias, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 500 espectadores.


El mejor: aunque el partido era de escasa trascendencia, el austriaco Martin Kohlmaier acreditó unos buenos números ante el San Isidro: terminó con 24 puntos (5/6 en TL, 8/9 en T2 y 1/1 en T3), 8 rebotes, 2 asistencias, 1 balón recuperado y cinco faltas recibidas para un 33 de valoración final.

FOTOS DEL PARTIDO:

FOTOS: J.L. González / LA OPINIÓN

Llegó Thomas Terrell

En otro orden de cosas, decir que en la tarde de hoy aterrizaba en nuestra Isla la última adquisición del UB La Palma, el ala-pívot norteamericano Thomas Terrell, quien llega con un día de retraso debido a los problemas informáticos que han paralizado los principales aeropuertos estadounidenses, entre ellos el “Hartsfield International” de Atlanta desde el cual Terrell tenía previsto volar el miércoles hacia La Palma vía Madrid. El cansancio acumulado por el jugador aconseja darle descanso durante la jornada del sábado, mientras que el domingo está previsto que ya realice algo de trabajo físico en Miraflores.