¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

21 agosto 2008

El UB La Palma sigue trabajando a buen ritmo.

El equipo preparado por Domingo Rodríguez se presenta este viernes (20:30 horas) antes sus aficionados en un acto que tendrá lugar en las canchas de la Avenida Marítima, mientras que el sábado (20:00 horas) disputará su primer partido amistoso midiéndose en el pabellón de Los Sauces al CB Aridane. Además, la directiva palmera ha remitido una nota de prensa manifestando su pesar por las 153 víctimas del accidente aéreo de Barajas.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


La plantilla del UB La Palma prosigue con su puesta a punto de cara a la próxima temporada. En dobles sesiones de trabajo en las que se alterna la preparación física -en las instalaciones de Miraflores, en el gimnasio o en las piscinas de Baltavida- con los entrenamientos de tipo técnico-táctico, el tandem que forman Domingo Rodríguez y Carlos Delvi ha ido desarrollando en estas dos semanas las tareas planificadas ya desde antes de que comenzaran a llegar los jugadores.

A la espera de que se cierre la plantilla con la contratación de un pívot extracomunitario, los blanquiazules se entrenan a buen ritmo con la presencia de los juniors Marcos Martín y Jaime Pérez, además de Juanjo Fariña, el alero ex-canarista que continua buscando equipo para la próxima campaña. De momento, la única incidencia reseñable ha sido el esguince que se produjo el pasado martes Francis Koffi en el tobillo derecho y que le ha hecho perderse algunas sesiones preparatorias.

Tras dos semanas de trabajo, es momento de hacer un primer balance con el técnico Domingo Rodríguez acerca de lo hecho en estos días: “Bueno, en lo que se refiere a la planificación del trabajo, decir que hemos comenzado con conceptos de ataque para luego pasar progresivamente a aspectos defensivos, y a partir de ahí ir construyendo nuestro estilo de juego. Es pronto todavía para poder hacer valoraciones, pero si tengo la impresión de que tenemos gente trabajadora y con ganas de hacerse un hueco en la liga, y en algún caso, de intentar mantener todo el prestigio que han tenido hasta ahora. En cualquier caso, todos tienen claro que hay que trabajar día a día para mejorar y para defender los intereses de nuestro Club”, añadiendo además que “en estos primeros días le hemos dado mayor importancia al aspecto físico, que en las dos primeras semanas es fundamental, aunque ahora ya buscamos un tipo de trabajo en donde se integren el aspecto físico y el técnico-táctico, y seremos más exigentes en las correcciones de los pequeños detalles...”.

Para el preparador palmero, el que todavía reste por llegar un nuevo jugador no ha afectado la marcha de los entrenamientos: “Nosotros ya tenemos un ritmo de trabajo, y cuando consigamos fichar al décimo jugador que nos falta, intentaremos integrarlo dentro del grupo, ya que obviamente no podemos frenar una planificación por un jugador. Es cierto que hemos entrado tarde en el mercado y que nuestra intención era haber iniciado la pretemporada con los diez jugadores, pero la realidad es que no hemos podido encontrar a nadie que encaje en el perfil que buscamos con el dinero de que disponemos. El Club no ha estado parado en todo el verano, así que debemos tener paciencia para encontrar 'algo' que se acomode a nuestro presupuesto y que nos interese”.

El próximo sábado su equipo disputará frente al Aridane el primer amistoso de la pretemporada. Para Domingo Rodríguez “todos los partidos suponen una evaluación del trabajo que has realizado en las semanas anteriores, y como tal nos tomaremos el enfrentamiento ante el Aridane. Hasta ahora nos hemos centrado en el aspecto físico e intentaremos hacer bien lo que hemos trabajado hasta ese día, aunque está claro que tampoco podemos pedir mucho porque tampoco les hemos dado a los jugadores muchos conceptos e ideas de juego. Prácticamente no hemos hecho 5x5, sino que hemos estado viendo situaciones aisladas, por lo que trataremos de hacer correcciones y de evaluar lo hecho hasta entonces”.

Centrándonos en la pretemporada, decir que el UB La Palma disputará este año menos amistosos que en años anteriores, circunstancia que también era analizada por el técnico del UB: “La verdad es que el año pasado tuvimos mala suerte con las lesiones y con la sobrecarga de partidos. De cara a esta pretemporada he querido buscar un término medio, sin tantos partidos pero sin quedarnos tampoco cortos. A priori jugaremos como mínimo cinco partidos, que luego podrían ser seis o siete según nos vaya en la Copa Gobierno de Canarias. Yo creo que son suficientes, y si no ya lo ajustaremos con nuestro trabajo diario...”.

Por último, le pedimos a Domingo que nos adelantara algunos aspectos de la propuesta de juego que quiere implantar en el UB La Palma 08/09: “La idea básica es tener un estilo de juego definido, y el mismo debe pasar por una defensa muy agresiva en donde primen el sacrificio y el trabajo colectivo. A partir de ahí debemos construir un ataque ordenado, sin renunciar a situaciones de 1x1 o de 2x2, pero donde cada cual tenga claro lo que debe hacer en cada momento y dejando lo mínimo a la improvisación. Ojalá que ese tipo de juego pueda terminar enganchando a la gente, aunque ahora mismo lo que nos obsesiona es la defensa y la organización de nuestro juego colectivo...”.

Este viernes presentación del equipo

Mañana viernes 22 de agosto tendrá lugar la presentación oficial de la plantilla y cuerpo técnico del UB La Palma 08/09 en un acto que comenzará a las 20:30 horas en las canchas municipales de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en el marco de la popular Competición de Verano “José Luís Acosta Rodríguez”.

Primer amistoso de pretemporada

El sábado 23 de agosto, a partir de las 20:00 horas, el UB La Palma disputará su primer partido de pretemporada enfrentándose al CB Aridane, equipo de la Liga EBA. El escenario será el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces, ya que el choque corresponde a los actos festivos en honor de Ntra. Señora de Montserrat. En la previa del partido se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las 153 víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar ayer en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, los jugadores blanquiazules lucirán crespones negros en sus camisetas.