¡GRACIAS EQUIPO POR UNA TEMPORADA HISTÓRICA! +++ ¡GRACIAS AFICIÓN POR EL APOYO MOSTRADO A NUESTRO PROYECTO! +++ ¡NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2012/13! +++ UB LA PALMA... ¡UN SENTIMIENTO COMPARTIDO! +++

WEB OFICIAL DEL UB LA PALMA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

24 agosto 2008

El UB La Palma se impuso anoche sin problemas al CB Aridane (93-31).

Los blanquiazules, que no pudieron contar con la participación del alero Matt Shaw, derrotaron sin problemas al Aridane en su primer partido de pretemporada. Sebas Arrocha -con 22 puntos y seis triples- fue el máximo anotador de un choque en el que el local Jaime Pérez debutó con la camiseta del UB La Palma.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA


El UB La Palma no tuvo problemas para superar ampliamente al CB Aridane por un concluyente 93-31 en partido amistoso disputado anoche en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces ante unos 250 espectadores. En el UB no pudo debutar el alero norteamericano Matt Shaw, aquejado de una ligera tendinitis que aconsejó su reposo, mientras que en el rival fue baja el alero Dani Brito.

El cuanto al partido, la verdad es que apenas tuvo historia, por lo que las conclusiones que deben sacarse deben ser las justas, no solo por el resultado y el desarrollo del mismo, sino también por las alturas de pretemporada en que nos encontramos. A La Palma le bastó con poner algo de calidad y oficio para superar a un rival bisoño y entusiasta como el aridanista. Lo que si dejó claro el técnico Domingo Rodríguez es que esta temporada quiere que su equipo corra mucho tras rebote defensivo, aprovechando la velocidad de Canals y Perico...

Al UB La Palma le costó arrancar, pero una vez que lo hizo ya no encontró rival. En el primer cuarto se mantuvo la igualdad en el tanteador, tanto que los blanquiazules nunca superaron la barrera de los cuatro puntos. Sin embargo, del 19-15 al final del primer cuarto se pasó al 49-19 al descanso tras un aplastante parcial de 30-4 en el segundo. El equipo de Domingo Rodríguez se limitó a apretar un poquito en defensa y a correr cada vez que se podía frente a un rival al que se le ‘bajó la persiana’ en ataque, tanto que solo pudo anotar en dos ocasiones por medio de su base Jesús Torrado. Buenos minutos para los juniors Marcos Martín, que metió un triple y un 2+1, y para Jaime Pérez, que vio cumplido un sueño debutando con la camiseta del UB.

El tercer cuarto fue nuevamente un monólogo de La Palma frente a un Aridane que apenas fue capaz de sumar cinco puntos, lo que elevó la ventaja por encima de los cuarenta puntos (67-24) al final del mismo. En los últimos diez minutos, aparte de incrementarse aún más la diferencia, vimos a un Sebas Arrocha muy acertado desde más allá de la línea de 6,25 tras convertir tres triples casi consecutivos -finalizó el partido con un total de 6- y que le permitieron acabar como el máximo anotador de la noche con 22 puntos.

Como decíamos, pocas conclusiones pero buenas sensaciones las que deja el equipo de Domingo Rodríguez en su primer compromiso de pretemporada y a la espera de que puedan debutar sus dos extracomunitarios, el ya conocido Matt Shaw, y un pívot que podría cerrarse en las próximas horas.

UB La Palma: Carles Canals (6), Sebas Arrocha (22), Pavel Ermolinski (13), Francis Koffi (12) y Fred Jönzén (15) -quinteto inicial - Perico Sala (2), Jaime Pérez (0), Marcos Suka (6), Marcos Martín (8) y Martin Kohlmaier (9). Entrenador: Domingo Rodríguez

CB Aridane: Jesús Torrado (12), Ángel Solaz (4), Patrick Gnagbo (6), Jesús Izquierdo (3) y Alberto Bayod (6) -quinteto inicial- Nichel Hernández (0), Aythami Martín (0) y Rubén Vega (0). Entrenador: Enrique Fernández

Parciales cada 5 minutos: 12-11, 19-15, 34-19, 49-19 (descanso); 58-22, 67-24, 80-28 y 93-31 (final).

Árbitros: Iván Díaz Hernández y Manolo Cabrera Monzón, del colegio palmero.

Incidencias: Unos 250 espectadores en el Pabellón Municipal de San Andrés y Sauces. Partido incluido en el programa de las Fiestas en honor de Ntra. Señora de Montserrat.

FOTOS DEL PARTIDO:


FOTOS: Fran Herrera / UB LA PALMA